Coppel embarga por una deuda: explicación

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Una de las tiendas departamentales más recurridas por lo mexicanos gracias a la accesibilidad que ofrece al momento de pagar es Coppel, pero no te confíes, como cualquier otra entidad financiera, si dejas de pagar tus abonos por cierto tiempo, tiene derecho a embargar tus bienes

Sin embargo, no es nada por lo que te debes espantar, lo único que debes hacer para evitar esa situación es mantenerte al corriente de tus pagos

No obstante, sabemos que prácticamente nadie elige dejar de pagar, y lo lo has dejado de hacer es porque te enfrentas a una situación extraordinaria, como por ejemplo alguna enfermedad, accidente o quedarte sin empleo. 

Si tu caso es alguno de esos, tampoco te preocupes de más, respira profundo, analiza la situación y si te es posible ve poniéndote poco a poco al corriente de tus pagos

En caso de que tu situación sea más grave, y el monto de la deuda se te haya salido de control, siempre existe la posibilidad de negociar una quita con la institución, en este caso coppel.com, para lo cual existen empresas como Resuelve.  

Quizá te interese: ¿Elektra me puede embargar

¿Y ellos cómo me ayudan?

Resuelve  es una reparadora de crédito, es decir, valga la redundancia, te ayuda a reestructurar tus deudas de una manera rápida y sencilla.

Lo que esta empresa de tecnología financiera (fintech) hará una vez que te acerques a pedir sus servicios, será ir directamente con la institución a la que debes para negociar una reducción de tu deuda, la cual puede llegar a ser desde hasta 50 por ciento

Pero no sólo eso, pues ellos tienen la idea de que no hay que regalar el pez, sino enseñar a pescar, por lo que junto a ti se sentarán a revisar tus finanzas a profundidad, con el objetivo de crear un plan de ahorro, el cual servirá para pagar la deuda y para que a futuro no vuelvas a caer en esta situación. 

¿Qué debe pasar antes de que Coppel me embargue?

Debes tener en cuenta que ninguna institución financiera, entre ellas Coppel, quiere embargarte, pues eso implica costos, por lo cual, siempre buscarán la manera de facilitarte un esquema de pagos que te permita salir de tu deuda.  

El negocio de Coppel y de cualquier banco es dar crédito y ganar de los intereses, por lo que quedarse con tus bienes implica la labor de venderlos para recuperar su dinero, acción que no es una de sus prioridades. 

No obstante, tampoco está dispuesto a perder dinero, por lo que si detecta que has dejado de pagar, lo primero que hará tras un par de semanas de atraso será llamar por teléfono para ver las razones por las que no has pagado. 

Si después de un tiempo la situación sigue igual, Coppel enviará cobradores a tu domicilio, los cuales te invitarán (deben hacerlo sin ningún tipo de insulto ni agresión) a que pagues tu deuda, eso lo realizaràn las veces que sea necesario. 

Paralelamente, el banco te llamará por teléfono para también ofrecer facilidades de pago, las cuales depende de ti si quieres y puedes aceptar. 

Si después de todas las advertencias sigues haciendo caso omiso, el paso final que emprenderá Coppel será realizar las acciones legales

Todo debe ser legal 

Para que el embargo tenga validez, el banco debe requerir a un notario o presentar una demanda en el juzgado. Posteriormente, el deudor recibirá una notificación en su domicilio con los detalles del procedimiento. 

Una vez acordado lo anterior, el caso pasa a una querella donde se valoran ambas posturas, y debe desarrollarse un juicio ejecutivo en materia mercantil. 

En ese punto, será el juez el que indicará si procede el embargo, que el caso de Coppel, la mayoría de veces es de bienes, es decir, los artículos que el deudor tiene en el domicilio en el que habita. 

Para que proceda el embargo, al domicilio del deudor debe presentarse un actuario, debidamente identificado y él será el único autorizado para realizar la fiscalización. 

En el caso de que el deudor no se encuentre en su domicilio para hacerle el requerimiento de pago en especie, se le dejará citatorio para presentarse al siguiente hábil.

Si ya es una segunda o tercera visita, se practicará el embargo con la persona que se encuentre en la casa, o con el vecino más inmediato. 

El embargo es un derecho que tienen las instituciones de crédito, pero es su última carta, por lo tanto, antes de llegar hasta ese punto, has todo lo posible por intentar liquidar tu deuda o en todo caso, acercarte a especialistas como Resuelve para que te ayuden a hacerlo. 

¿Cómo negociar una deuda con Coppel? 

Aunque no existe una fórmula secreta para negociar con Coppel, lo mejor es que te acerques a la dependencia y le expliques tu situación económica. Aclararle que estás en la disponibilidad de pagar, sin embargo, por el momento no es posible. Ellos pueden evaluar si te dan meses de moratoria o ajustar un plan de pagos que se adecue a tus necesidades. ¡No llegues a los extremos! Lo mejor es hablar y leer detenidamente tu contrato para así respaldarte de cualquier eventualidad. Así puedes evitar que Coppel te pueda embargar

Te puede interesar: ¿Es posible un embargo de Elektra? 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes