¿Resuelve tu Deuda funciona? Acá te contamos

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Cuando una persona se encuentra en una situación de endeudamiento seria, y llega una opción como Resuelve Tu Deuda, puede generar ciertas dudas. Y es que, que una empresa asegure ayudarte a liquidar todos tus compromisos sin la necesidad de pedir más préstamos, parecería un producto milagro.

La realidad es que para entender el funcionamiento de este tipo de compañías debemos tener muy presente la figura de las Reparadoras de Crédito. A partir de aquí podremos contestar la interrogante: ¿Resuelve Tu Deuda es confiable? 

Pero, ¿qué es una reparadora de Crédito? 

Una Reparadora de Crédito es una empresa dedicada a ayudar a personas que se encuentra en una situación complicada de endeudamiento y ya no pueden seguir pagando. Es decir, casos en los que, como coloquialmente se conoce, “se encuentran ahogadas” en deudas y les es difícil poder solventar los compromisos con bancos, tiendas departamentales o financieras.

La labor de las Reparadoras de Crédito se concentra principalmente en dos vertientes: por un lado, negocia con tus acreedores el pago de las deudas, incluso, buscan descuentos en aras que el encarar las obligaciones sea más sencillo; por otro lado, te ayudan a diseñar un plan de ahorro, pues a partir de tus propios recursos que se liquida la deuda.

Y, ¿quién es Resuelve Tu Deuda?

Resuelve Tu Deuda es una Reparadora de Crédito que llegó a México en 2009. Cabe destacar que fue la empresa que trajo a nuestro país este modelo de ayuda financiera. Por ello, es posible decir que es la primera reparadora que operó en la nación.

Actualmente, Resuelve Tu Deuda tiene presencia en varios países de Latinoamérica, por lo que se considera la más grandes de su tipo en la región. Con los 10 años de experiencia que lleva en el mercado mexicano, la empresa reporta haber ayudado a liquidar más de 175,000 deudas.

La clave en el modelo de Resuelve Tu Deuda está en el plan que implementa. Si bien el concepto de las Reparadoras de Crédito es el mismo, cada empresa maneja su método para asegurar resultados.

En el caso de Resuelve Tu Deuda, el éxito está en la combinación de incentivar el ahorro del deudor y la capacidad de negociación con los acreedores. Y es que, la empresa busca alcanzar un descuento de hasta 70% con las instituciones a las que le debemos

Si algo debe quedar claro, es que Resuelve Tu Deuda no es una financiera, por lo que no otorga préstamos. Lo que hace la empresa es estudiar tu caso, diseñar un esquema de ahorro personalizado, de acuerdo a tus posibilidades, para contar con los recursos necesarios y liquidar los préstamos; a la par de buscar nuevas condiciones de las deudas, a fin de poder concluir con ellas.

Es preciso mencionar que si bien, la figura de las Reparadoras de Crédito aún no está reconocida en la legislación, Resuelve Tu Deuda opera bajo la vigilancia de instituciones como profeco.com.mx. Y es que se entiende que, la falta de un marco legal, y las malas prácticas de algunas reparadoras, han llevado a que se desconfíe del modelo.

¿Es confiable Resuelve Tu Deuda en México? 

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Si algo es cierto, es que no todas las deudas califican para ser tratadas por una Reparadora de Crédito. En el Caso de Resuelve Tu Deuda, para entrar al programa

1.- Tus deudas deben ascender a más de 35,000 pesos.

2.-Debes estar atrasado en el cumplimiento de los pagos.

3.-Y la deuda debe ser con alguna institución que se encuentre dentro del catálogo para negociar. Entre estas destacan tiendas departamentales, bancos, financieras, lo que incluye créditos automotrices. Para saber las instituciones que participan puedes consultar en la página de resuelvetudeuda.com.

Resuelve Tu Deuda confía tanto en su servicio que te garantiza resultados en menos de un año. Así es, esta reparadora asegura que, si en los primeros 12 meses no logra liquidar al menos una de las deudas, la empresa devuelve la contraprestación o la comisión mensual que estipula.

Uno de los casos emblemáticos atendidos por resuelvetudeuda.com es el de Carlos. Él llegó en octubre a Resuelve Tu Deuda con once deudas por saldar. En diciembre ya había liquidado la primera.

Es importante decir que, como todo servicio, Resuelve Tu Deuda cobra algunas comisiones por el trabajo realizado. Sin embargo, la gran ventaja es que el pago de éstas se contemplan dentro del plan que se diseña, por lo que no tendrás que pensar en desembolsar más dinero.

¿Liquida tu deuda Resuelve tu Deuda? 

Eso depende de la constancia del usuario en el programa de Resuelve tu Deuda que tiene 10 años de funcionamiento, y que más de 175 mil clientes respaldan su funcionamiento. Recuerda que este programa está diseñado para que liquides tus deudas con tus propios recursos, esto quiere decir que Resuelve no te va a prestar dinero: su única función es negociar tu deuda para que pagues menos y tengas a tu disposición un asesor financiero para cualquier duda. 

Resuelve tu deuda: ¿Cómo salgo del Buró Crédito?

Esta empresa no promete sacarte de Buró, pero al termino de su programa puedes entrar a la restauración de Buró a través de su otra línea de negocio holacheck.mx, que es una tarjeta de crédito que funciona con tu propio dinero, pero la ventaja de esta es que reporta a Buró, de esta manera mejoras tu historial crediticio para que en un futuro te vuelvas candidato a nuevos créditos. 

Para acceder a este beneficio es necesario terminar el programa con ellos, de lo contrario no garantizan el servicio. La constancia es el principal problema por el cual un deudor no termina de pagar. Regular tus pagos mensuales con Resuelve te ayudará a ser mejor pagador. 

¿Entonces no es un fraude?

Es importante destacar que el modelo de las Reparadoras de Crédito, y en concreto, el de Resuelve Tu Deuda, no es un método milagro. Al evitar que los deudores soliciten más préstamos para saldar sus créditos, la clave está en el ahorro y el compromiso invertido para salir de los problemas financieros.Ahora ya lo sabes, si te encuentras en una situación complicada, hay algunas opciones para salir del problema. Las Reparadoras de Crédito pueden ser una alternativa ideal. En este caso, recuerda que Resuelve Tu Deuda es la primera reparadora en México, lo que la coloca como la de mayor experiencia en el rubro.

Entonces: ¿Resuelve tu Deuda funciona? 

Ahora que sabes todos los detalles sobre Resuelve tu Deuda solo te queda decidir si es una opción  para ti o no. Cabe resaltar que Resuelve tu Deuda tiene un respaldo internacional por parte de Better Business Bureau (BBB), que regula los formatos de honestidad, confianza y prestigio. Esta empresa tiene convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de promover las buenas prácticas. 

Esta insignia también la tienen empresas como The Coca Cola Company, Grupo Expansión y Ford Motor Company. Todas otorgadas por Better Business Bureau que se encarga de regular a todas estas empresas. Ahora solo la decisión depende de ti, ¿tú le tienes confianza a una reparadora de crédito? 

¡Asesoría financiera!

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes