QuitaBancomer

Quita BBVA Bancomer: ¿cómo funciona?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si estás enfrentando problemas para pagar tus deudas, es muy importante que conozcas las opciones que tienes a la mano a fin de tomar la mejor decisión y no comprometer tus ingresos. En primera instancia, lo más recomendable es que sin cuentan con algún ahorro o ingresos adicionales trates de liquidar tus pendientes financieros, sin embargo, en el caso de que ya te sea muy complicado cumplir con la mensualidad de un préstamo o una tarjeta, es conveniente que analices el paso siguiente y evites complicaciones que pueden provocar severos conflictos económicos y  personales.

 

Recuerda que siempre será conveniente acercarte al banco u otra institución financiera que te otorga el préstamo o tarjeta de crédito y busques una negociación para mantener el pago. Lo peor que puedes hacer es dejar pasar el tema ya que prácticamente te estás cerrando la llave para volver a tener acceso a algún producto financiero.

 

¿Qué opciones me dan los bancos para pagar mis deudas?

En dado caso que tus ingresos ya no alcancen para mantener el pago de tus créditos, comencemos por revisar las condiciones de tu tarjeta u algún otro tipo de préstamo. Es importante que conozcas que liquidar tus adeudos implicará un esfuerzo y sacrificio de tu parte, pero siempre será la mejor decisión que podrás tomar a fin de evitarte adeudos millonarios con un banco. En ese entorno, revisemos las primeras opciones que te dan los bancos para ponerte al día con algún tipo de préstamo: 

 

  • Consolidación de deuda. En caso de tener más de un crédito, por ejemplo, dos tarjetas, esta alternativa permite juntar en una sola el adeudo donde el principal beneficio es la disminución del cobro de intereses así como del Costo Anual Total (CAT). Se debe analizar qué institución financiera ofrece las mejores condiciones, los menores costos y las mayores facilidades para obtenerla. Una vez que negociaste con el banco, es conveniente liquidar esa tarjeta o préstamo que ya no estés utilizando para evitar la acumulación de intereses moratorios.

     

  • Reestructuración. Esta opción implica un acercamiento directo con tu banco. Si el escenario ya es problemático para seguir pagando, se puede negociar con la institución financiera en varios términos, en donde se puede obtener desde la extensión del plazo a pagar para tener mensualidades más bajas, pero en consecuencia la tasa de interés será mayor.

     

  • Solicitar un plan de pagos donde se puedan reducir los intereses, además de establecer un monto específico mensual que se pueda cubrir acorde a tus ingresos. 
  • Disminuir los intereses en busca de una reducción del tiempo de pago, pero implicará que aumente la cantidad a pagar.

 

  • Las quitas. En el caso de que sea muy complicado que puedas ponerte al corriente en tus pagos, el banco podrá negociar el no cobro de una parte de deuda. Sin embargo, toma en cuenta que las quitas tienen fuertes implicaciones en tu historial en el Buró de Crédito, ya que los bancos considerarán como un aspecto negativo que no hayas podido pagar parte del préstamo acordado.

 

  • Reparadora de crédito. Ofrece la opción de negociar en tu nombre un descuento con el banco en tu deuda y diseña un plan de ahorro para que en un tiempo determinado puedas corregir tu situación financiera. 

 

Quita en BBVA ¿Cómo la consigo? 

 

Para BBVA México, las quitas deben plantearse solamente en caso que tus ingresos te impidan mantener el pago de las mensualidades, y ser muy conscientes de que afectarán tu desempeño como cliente de los bancos, con lo que debe analizarse detalladamente.

Es muy importante que estés consciente de que no todos los clientes pueden obtener el beneficio de la quita, en BBVA México, pues dependerá del análisis que hagan de tu deuda y posibilidades de pago, con lo que te recomendamos acercarte a una reparadora de crédito, quien qa partir de su relación con BBVA puede negociar una disminución de tus pagos pendientes y ofrecerte alternativas para sanear el desempeño de tus pagos.

¿Cómo negociar una quita con BVVA Bancomer?

  • Analiza si aun puedes pagar tu deuda, si la respuesta es no continua con los demás pasos
  • Acércate con BBVA e intenta negociar una quita, si no te es otorgada busca asesoría financiera.
  • Busca a una reparadora de crédito ella te negociará con tu acreedor un descuento que te ayudará a liquidar tus deudas.
  • Recuerda que una quita no es mala, siempre y cuando la utilices para salir de una emergencia o ya no puedas aportar ni lo mínimo a tu deuda. Lo importante es pagar.

¡Cuida las deudas!

Si sientes que no tienes alternativas para liquidar tus préstamos, lo primero que te recomendamos es mantener la calma. Lo peor que puedes hacer es caer en la desesperación y tomar decisiones precipitadas, que te lleven a caer en errores como recurrir a préstamos milagro donde te prometen dinero fácil a cambio de un depósito para garantizar el depósito a tu cuenta. Este tipo de prácticas son fraudes y lo único que provocarán es un fuerte dolor de cabeza aunado al problema que ya tienes con tus deudas. 

 

Lo mejor es acercarte con el banco y plantear con sinceridad cuál es tu situación económica y buscar alternativas. Recuerda que la mejor manera para terminar con las deudas es elaborar un presupuesto, mantener la disciplina en ahorros y pagos y también se vale apoyarse en profesionales como las reparadoras de crédito. 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes