KueskiPrestamosEsSeguro

Kueski préstamos ¿es seguro? ¡Te explicamos!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

La oferta de préstamos personales en el país se ha trasladado al terreno tecnológico con plataformas que te ofrecen con unos cuantos clicks créditos de forma inmediata y  remota, sin necesidad de que te traslades hasta la sucursal de la institución oferente y con un proceso más ágil respecto a las entidades financieras tradicionales, como los bancos. Una de estas organizaciones es Kueski, pero ¿crees que es muy seguro pedir un financiamiento a esta plataforma?

Primero, se tienen que detectar los riesgos de tratar con una institución, como Kueski, que de forma remota y ágil buscan convencerte de que son la mejor opción en el mercado para salir de una emergencia financiera.

Sin embargo, si no se analizan todas las variables de establecer una relación con una entidad de estas características, tu bolsillo puede ser el más perjudicado.

Kueski préstamos

En principio, es necesario explicar que Kueski es una entidad que lleva desde el 2012 en operación y poco a poco ha ganado terreno en el ámbito de los préstamos personales.

De acuerdo con el Registro de Prestadores de Servicios, también conocido como Sipres.gob.mx, Kueski opera bajo la figura legal de sociedad financiera de objeto múltiple.

Te recomendamos: Kueski prestamos es seguro.

Esto significa que la Condusef.com.mx, tiene que vigilar a dicha institución en materia de transparencia financiera, es decir, que todos los contratos que ofrezca deben de estar alineados a todo lo exigido por la autoridad y en caso de alguna controversia con ésta, la misma autoridad te puede ayudar y orientar para llegar a una solución.

La regulación que aplica la Condusef tiene la finalidad que las instituciones que supervisa no cuenten con cláusulas abusivas en los contratos que ofrecen a sus clientes, es decir, que el convenio entre ambas partes no cause un desequilibrio para el cliente final en detrimento de su patrimonio.

Según la autoridad supervisora de la transparencia financiera en México, para que una cláusula sea considerada abusiva es necesario que reúna tres características:

  • Que se establezca en un contrato de adhesión.
  • Que se refiera a cualquier término o condición distinta de tasas de intereses o comisiones.
  • Que cause un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, en perjuicio del usuario.

¿Kueski es seguro? 

La facilidad con la que se te promete el otorgamiento del crédito en una plataforma como Kueski también puede traducirse en condiciones no tan favorables para tu bolsillo.

Por ejemplo, si se solicita un préstamo de hasta 2,000 pesos a un plazo de su liquidación de 20 días, al final del mismo se terminará pagando la cantidad de 2,552 pesos, con una tasa de 428% y un Costo Anual Promedio de 4566.3%.

Sin embargo, si el plazo que se elige es de 30 días, pagarías hasta 2,828 pesos en total por dicho financiamiento.

Posiblemente veas que al ser una cantidad no tan onerosa, el préstamo se puede pagar a pesar de la tasa y condiciones; sin embargo, se tiene que comparar con otras entidades que ofrecen un producto similar para saber qué es lo mejor que te conviene.

Para poder asegurarte que puedes cumplir con el pago de un préstamo primero es necesario determinar tu capacidad de pago, misma que sale de esta simple ecuación.

  1. Establece tu ingreso mensual.
  2. Réstale tu gasto al mes además de tu ahorro mensual.

Esto quiere decir, que si tienes ingresos por 10,000 pesos al mes, tienes un gasto mensual de 8,000 pesos y un ahorro en dicho periodo por 1,000 pesos, tu capacidad de pago será de 1,000 pesos por mes.

Ahora, si crees que Kueski es la opción para solicitar un préstamo personal, recuerda reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • De nacionalidad mexicana.
  • Tener una cuenta bancaria propia.
  • Proporcionar una foto a color de tu identificación.

Recuerda que existen otras empresas que te pueden prometer mejores condiciones, que son casi mágicas, pero que al final se puede tratar de un fraude, por lo que ten mucho cuidado cuando te están prometiendo prácticamente alcanzar las estrellas de manera muy fácil.

Quizá te interese: ¿Préstamos Kueski son seguros

 
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes