resuelve tu deuda es confiable

¿Resuelve tu deuda es confiable?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

La respuesta corta es: Sí. Resuelve tu Deuda surgió en la mente de dos mexicanos — Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez— que cursaban un posgrado en la Universidad de Stanford. Lo plantearon como respuesta al sobreendeudamiento de millones de mexicanos. Hace 10 años iniciaron operaciones en México. Actualmente funcionan en 3 países y han ayudado a sus clientes a liquidar más de 175 mil deudas.

En 2009, constituyeron la empresa formalmente, luego de haber estudiado el modelo de negocio en Estados Unidos, por lo que decidieron aplicarlo en su país para ayudar a saldar las deudas de millones de mexicanos que querían pero ya no podían pagar.

Recientemente, la Universidad de Stanford documentó el caso de éxito de Resuelve tu Deuda, en el artículo “Fintech en mercado emergentes”. Ahí, se explica que tras la crisis financiera de 2008, banxico.org.mx tuvo un incremento inédito de 83% en la cartera vencida de tarjetas de crédito. Es por ello que las reparadoras de crédito se presentaron como una alternativa para rehabilitar a los deudores de la banca y explicar a estos usuarios cómo funciona el sistema financiera, pues muchos de los casos de impago son causados por el desconocimiento. 

Quizá quieras leer ¿Si funciona Resuelve Tu Deuda?

Historia de Resuelve tu Deuda 

La firma fue creada en 2009 por los emprendedores mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, quienes durante la realización de un posgrado en la Universidad de Stanford, buscaron una respuesta al sobreendeudamiento de millones de mexicanos que no tenían opciones en el mercado para enfrentar este tipo de problemas financieros. 

Con más de 11 años en operación, Resuelve Tu Deuda se encuentra actualmente en México, Colombia y España y ha atendido a más de 250 mil personas que han podido mejorar sus finanzas personales y volver a ser sujetas de crédito por parte de los bancos, a partir de un modelo de ahorro basado en el compromiso del cliente y la asesoría de la empresa en todo momento.

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Cuando un deudor llega a una situación de impago, entonces las Sociedades de Información Crediticia —conocidas coloquialmente como el aterrador Buró de Crédito (burocredito.mx), aunque hay otras empresas que realizan esas funciones— anotarán que esa persona perdió su capacidad de pago y que ya no es confiable para solicitar nuevos préstamos.

Ante un escenario así, la reparadora de crédito seguirá estos pasos:

  1. Llegar a un acuerdo de “quita”. Esto es un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó y el acreedor aceptará recuperar al menos una parte de lo prestado. 
  2. Diseñar un plan de ahorro para el acreedor. El dinero ahorrado servirá para liquidar la quita. 
  3. Lidiar con los despachos de cobranza.El Código de Ética para ese tipo de compañías busca salvaguardar los derechos del deudor. Es una referencia que se puede consultar en condusef.gob.mx. Los asesores de Resuelve tu Deuda conocen estos derechos y los hacen valer.  
  4. Dan certeza. Una vez pagado el adeudo, la reparadora verifica que quede anotado en los registros del Buró que el adeudo ha sido saldado. Eso es una garantía fundamental para que, una vez transcurrido el lapso de 6 años obligados para que el deudor sea declarado rehabilitado financieramente, se pueda acceder nuevamente a un crédito. 

Resuelve tu Deuda Condusef

Las advertencias sobre posibles fraudes no apuntan hacia las compañías formalmente constituidas, sino hacia las firmas informales que incluso piden dinero en efectivo o depósito a una cuenta personal, según lo menciona la condusef.gob.mx. Cuando no existe pre-requisitos básicos, como la firma de un contrato con las cláusulas claras, lo más probable es que se trate de una estafa.

Las reparadoras de deuda que están plenamente acreditadas frente a la profeco.gob.mx  son muy claras en los servicios que ofrecen. De hecho, esa instancia de defensa a los consumidores enfatiza que las reparadoras confiables brindan asesoría legal y financiera, ya que toman en cuenta ingresos, egresos y deudas para determinar el monto que el deudor puede destinar a saldar la quita.La desinformación no es una alternativa ante una situación de impago. Acércate a preguntar. Antes de contratar cualquier servicio revisa que la reparadora que decidas contratar esté legalmente constituida, tenga casos de éxito reales (con clientes plenamente satisfechos) y  se apegue a una autorregulación estricta que te dé certeza y confianza. Deberá exhibir un contrato y explicar con claridad cuáles son sus servicios y cláusulas.

¿Por qué confiar en una reparadora de crédito? 

Resuelve tu Deuda lleva 10 años liquidando deudas y como su experiencia los respalda han ayudado a 175 mil clientes a saldar sus deudas a través de su programa para reparar tu crédito, ya sea automotriz, préstamo personal, tarjeta de crédito, deudas con tiendas departamentales, etc. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las personas confía en una reparadora como Resuelve tu Deuda? 

Plan a tu medida

Tener un plan que se ajuste a tu presupuesto mensual es muy importante, y más cuando se trata de liquidar deudas debido a que tu mensualidad debe ser acorde a tu estilo de vida y a lo que puedas aportar cada mes sin necesidad de que afecte tu economía, ya que si el abono es de lo que puedes pagar nunca podrás salir de deudas. Resuelve tu Deuda lo sabe bien y cada plan esta previamente consultado con el cliente a través de una asesor para que la deuda se pueda saldar en el tiempo acordado. 

Asesoría financiera 

Una vez que entres al programa de Resuelve tu Deuda recibirás asesoría financiera personalizada, ellos serán tu guía al momento de que cobranza o algún banco quiera acercarse a negociar tu deuda. Ellos harán un acuerdo con la entidad financiera con la que tengas tu deuda con el fin de que tú salgas benéfico de ese trato previamente acordado. 

Resuelve tu Deuda es confiable 2020

El programa de la reparadora de crédito es confiable que en pleno 2019 y 2020 los usuarios comparten sus experiencias a través de su canal de Youtube de la reparadora donde dan testimonio de que el programa funciona y cuentan cómo fue salir de deudas a través de un plan especial que se acoplaba a sus necesidades. 

¿De dónde viene la confianza de Resuelve tu Deuda? 

Los miles de clientes que han podido corregir los problemas con sus créditos, su recurrente presencia en medios así como una fuerte estrategia de educación financiera, respaldan la seriedad en la operación de Resuelve tu Deuda, la cual ha consolidado un esquema de operación exitoso que logra obtener descuentos importantes para los clientes de los bancos que ya enfrentan problemas de sobreendeudamiento. 

Además, la firma tiene presencia en todo el país, con lo que acerca esta alternativa para reparar créditos a cada vez un mayor número de mexicanos, quienes tienen la posibilidad de retomar el buen camino en su historial en el Buró de Crédito, y obtener de nueva cuenta un préstamo. 

Resuelve tu deuda es seguro

Totalmente. Las oficinas generales de la empresa se ubican en la colonia Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, con lo que no se trata de una empresa a la que no se pueda ubicar su operación. Así, los clientes tienen trato directo con los asesores de Resuelve tu deuda quienes reciben un trato personalizado a partir de su capacidad de pago y condiciones reales para enfrentar un esquema de ahorro para liquidar sus deudas. 

En ese sentido, es muy importante recalcar que el éxito del programa de Resuelve tu Deuda radica en el compromiso que adquiera el cliente, quien es el responsable de cumplir con un tiempo determinado para saldar sus atrasos con los bancos.

Resuelve tu deuda comentarios

Con esta historia en México, los clientes que han logrado liquidar sus compromisos con bancos y otras empresas de crédito, reconocen el servicio de Resuelve tu Deuda lo cual lo ha consolidado como una firma seria en el mercado mexicano. Incluso, se tienen registros de personas con atrasos por miles de pesos que a través de la reparadora han regresado a tener tranquilidad en su vida financiera.

Puntos extras que hacen a Resuelve confiable

Dos de los certificados de confianza que hacen que Resuelve sea confiable se los otorgaron organismos internacionales que se encargan de regular las funciones de una empresa. En el caso de Better Business Bureau, un organismo con más de 100 años de experiencia que se encarga de acreditar el código de mejores prácticas comerciales para las empresas. La reparadora de crédito obtuvo el sello de certificación por parte de esta empresa que también ha otorgado esta insignia a empresas como  The Coca Cola Company, Grupo Expansión y Ford Motor Company.

Este logro se suma al que ya tenían por parte Asociación de Internet Mx, que se encargan de dar el sello de compromiso comercial y navegación seguro a través de Internet. Al ser una empresa de servicios financieros tecnológicos (Fintech) de origen mexicano es muy importante contar con esta aprobación para la regulación de sus servicios a través de la línea web. 

Por si faltaba poco, los usuarios pueden calificar el trabajo de la reparadora de crédito a través de Feefo, una calificadora de servicios en donde Resuelve cuenta con 4.0 de puntuación y buenos comentarios por el servicio que ofrece. 

Elige bien

Ahora que tienes conocimiento de todos estas certificaciones y comentarios de Resuelve tu Deuda solo te falta elegir. si tienes una deuda que ascienda a más de 35 mil pesos y ya no puedes pagar Resuelve tu Deuda puede ser un aliado al momento de liquidar tus deudas, así que ya sabes a quien acudir si tienes cuentas sin saldar.

 

¿Buscas asesoría?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes