¿Cura Deuda es seguro? Esto es lo que debes saber

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

 ¿Qué es Cura Deuda y en qué consiste su modelo? ¿Es fraude o en realidad ayuda a las personas? Seguramente estas interrogantes pasan por tu cabeza, pero en el siguiente texto, te ayudaremos a despejar cada una de las dudas que tengas sobre este tipo de empresas.

¿Qué es Cura Deuda? 

Es una de las principales reparadoras de crédito que existen en el país, es una alternativa para liquidar tus deudas a través de un descuento que negocian con el banco.

¿Qué es una Reparadora de Crédito?

Para entrar en tema, comencemos por definir qué es una Reparadora de Crédito.

Este tipo de empresas son firmas especializadas en auxiliar a las personas a liquidar sus deudas. De manera específica, el esquema se enfoca en ayudar a aquellos que no han podido pagar sus créditos en más de 90 días y que se encuentran en un escenario complejo de liquidez que les impide encarar sus préstamos.

Es importante destacar que el esquema bajo el que trabajan parte de dos vertientes: por un lado, negocian con los acreedores una reestructura a la deuda, lo que incluye un plan de pago flexible y descuentos de hasta 70% sobre el monto total de la deuda; por otro lado, crean un programa de ahorro personalizado, con el que se busca generar los recursos para pagar los crédito adquiridos sin la necesidad de recurrir a más deuda.

¿Cuál es la primera reparadora de crédito en México? 

En nuestro país, este modelo de negocio existe desde 2009 y llegó a tierras mexicanas de la mano de la empresa Resuelve Tu Deuda. Fue esta compañía la que importó el modelo, por lo que se puede decir que fue la primera de su tipo en operar.

Es preciso destacar que a la fecha, existen cerca de una decena de Reparadoras de Crédito. Sin embargo, todas parten de la misma base, es decir, del modelo que trajo a México la empresa Resuelve Tu Deuda.

¿Qué tan confiable es Cura Deuda?

En México, las reparadoras de crédito han demostrado ser una alternativa ideal para quien ya no puede pagar más y desea limpiar su historial crediticia.

De entrada, es una opción que te ofrece descuentos en el pago de tu deuda y liquidar créditos sin la necesidad de pedir otros préstamos pareciera una trampa, un fraude. Sobre todo porque parece una solución mágica.

Sin embargo, la realidad es otra. El modelo de las Reparadoras de Crédito está comprobado y no ofrece soluciones mágicas. Son una alternativa que requiere compromiso, pero que flexibiliza mucho el poder encarar las deudas. Especialmente, te ayuda a generar un buen historial para volver a ser sujeto de crédito.

Es importante decir que el éxito del esquema parte de que se echa mano de la mediación, una herramienta que ponen al alcance los acreedores para poder salir de las dificultades; esto, a la par de combinar una buena asesoría financiera que acompaña en todo momento a las familias y que evita caer en nuevas deudas que compliquen el panorama.  

¿Es seguro y legal Cura Deuda? 

En México no existe un marco legal para las reparadoras de crédito, por lo que no cuentan con una ley que regule sus prácticas. En el caso de Estados Unidos existe la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito, o CROA, por sus siglas en Inglés que regula el comportamiento de las reparadoras de crédito en ese país. 

 

Aunque no existe una institución que los regule, cuentan con su contrato de prestación de servicios en en su portal web de manera gratuita y a todo público. Para que leas los términos y condiciones antes de entrar a su programa.

¿Cura Deuda o Resuelve tu Deuda? 

El caso de Resuelve Tu Deuda es significativo y permite dar una visión de lo que representa el modelo de las Reparadoras de Crédito. Y es que, en poco más de 10 años de operación, esta empresa ha ayudado a liquidar más de 170,000 deudas.

Cabe destacar que a pesar que no existe dentro de la legislación la figura de las Reparadoras de Crédito, hay empresas que aplican criterios de autorregulación. Ejemplo de ello es el de Resuelve Tu Deuda, que además de actuar bajo un esquema de buenas prácticas avalado por instancias internacionales como la Better Business Bureau (BBB) un organismo que regula el comportamiento de las empresas a nivel mundial, esta tiene convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 

Puntos buenos de Resuelve tu Deuda: 

  • Lleva 10 años en reparar las deudas, por consecuente más experiencia. 
  • Atiende deudas mayores a las de otras reparadoras. 
  • Cuenta con servicio en prácticamente toda la república mexicana y en España y Colombia, por lo que lo hace una empresa internacional. 
  • Te ayuda a regular tu Buró a través de una tarjeta de crédito garantizada. 
  • Es la primera reparadora de crédito en México. 
  • Lleva 175 mil deudas liquidadas 

Puntos buenos de Cura Deuda

  • Es la segunda reparadora de crédito. 
  • Solo cuenta con servicio en México.
  • Ha asesorado a 160 mil personas. 

Opiniones y comentarios de Cura Deuda: 2020 

Aunque no existen registros en vídeo de algunos testimonios de Cura Deuda, las opiniones son muy diversas: algunas personas se quejan del servicio y otras están agradecidas. Entre sus testimonios están el que tienen en su página principal por parte de Juan Carlos Garduño: 

 

“El programa de reestructuración de deudas es personalizado, mi asesor me ha detallado y explicado muy bien el programa, la atención del equipo de la Reparadora de Crédito Cura Deuda ha sido muy buena.”

 

Al momento de liquidar con una reparadora de crédito debes tener en cuenta que esta opción solo es una alternativa para salir de tus deudas, existen algunas otras, pero si te encuentras en una situación de impago y ya no puedes abonar más, puedes adquirir el servicio de una reparadora de deuda.

Ahora ya lo sabes, si te encuentras en una situación complicada, las Reparadoras de Crédito pueden ser la salida correcta. Acercarte a este tipo de empresa podría representar dejar de preocuparte, quitarte a esos molesto despachos de cobranza y por fin acabar con ese pendiente que no te deja dormir.

 

 

¡Asesoría financiera!

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes