QuéPasaSiNoPagoKueski

¿Qué pasa si no pago Kueski? ¡Te lo explicamos!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

La tecnología ha simplificado muchas cosas, entre ellas el acceso a servicios financieros como puede ser solicitar un crédito en línea sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria; sin embargo, cualquier préstamo, sea otorgado de la manera que sea, tiene que ser liquidado en tiempo y forma, ahí no hay excepciones.

Una de las empresas que más activas vemos en la publicidad dentro de redes sociales es Kueski, quien se dice una plataforma que otorga créditos personales de manera inmediata con supuestas facilidades para su liquidación.

Sin embargo, sino se está consciente de las condiciones que ofrece esta empresa para dar un préstamo personal, se puede complicar el pago del dinero prestado, por lo que pueden surgir dificultades.

Dentro de la página de Kueski.com se detalla que acceder a un préstamo vía esta plataforma es sencillo pues consta sólo de tres pasos:

  1. Ingresar a dicha plataforma y seleccionar la cantidad que requieras (hasta 2,000 pesos si es el primer préstamo) y el plazo al que quieres pagar, que puede ser de 1 a 30 días.
  2. Responder un cuestionario que se te hace para evaluar si se otorga el crédito o no.
  3. Esperar la respuesta, que puede tardar aproximadamente 10 minutos.

Estos tres pasos pueden parecer de primera instancia una forma muy sencilla y ágil para acceder a un financiamiento, pues en caso de que se te otorgue el crédito, la cantidad será depositada a una cuenta que proporciones para que puedas obtener dichos recursos.

Como ya se ha explicado en los consejos que ofrece Resuelve  los préstamos en línea y de manera inmediata, suelen ser con un Costo Anual Total (CAT) elevado, en el caso de Kueski dicho indicador es de 3799% promedio.

Te recomendamos: ¿Kueski se cobra a lo chino

¿QUÉ PASA SI NO PAGO KUESKI?

Como cualquier institución financiera, en caso de no liquidarse el crédito otorgado por dicha entidad, Kueski está en su derecho de iniciar el camino para la recuperación del mismo y aquí damos las razones:

  • Kueski opera como una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), que es una figura del ecosistema financiero que es regulada por la Condusef.mx (https://www.condusef.gob.mx/) en materia de transparencia.
  • Al ser una sofom, debe de registrar ante dicha autoridad a los despachos con los que trabaja para que éstos estén alineados a lo que exige la ley cuando realizan su labor.

Asimismo, hay que contemplar que las deudas de carácter civil no son motivo de prisión, pero las complicaciones más fuertes por no pagar un crédito de este tipo pueden llevar hasta el embargo de bienes, siempre y cuando un juez así lo determine.

EL PLUS DE KUESKI

Pero antes de iniciar todo este proceso como cualquier entidad normal, Kueski puede cobrarse de una manera que ha sido cuestionada en diversas ocasiones: es decir, puede acceder a tus recursos de la cuenta que proporcionaste para que se te depositara el crédito.

Esto porque cuando tú aceptas un préstamo de esta empresa, prácticamente avalas cuatro documentos: el contrato, la carátula del mismo, el pagaré y una autorización de cargo a la cuenta bancaria.

Este último concepto significa que si no pagas a tiempo tu crédito, la empresa puede acceder a tus recursos para, como se dice coloquialmente, cobrarse a lo chino.

Podrás cuestionar este mecanismo; sin embargo, tienes que ser consciente que en caso de algún incumplimiento, ellos pueden utilizarlo, pues así aceptaste en las condiciones para acceder al préstamo.

De acuerdo con la plataforma, en caso de que no puedas pagar, es mejor comunicarse con el equipo de ésta con el fin de encontrar una solución conjunta, que convenga a ambas partes.

Quizá te interese: Kueski cobranza

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes