KueskiCobraChino

¿Kueski se cobra a lo chino? ¡Te ayudamos a prevenirlo!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Las opciones de tomar un préstamo en México por parte de alguna institución financiera son diversas, algunas con condiciones flexibles y otras no tanto. En esta variedad de instrumentos y productos, te puedes encontrar con las modalidades más sencillas y con las reglas claras hasta las que te sacan alguna sorpresa escondida en el contrato que firmas para adquirir el financiamiento. 

Te recomendamos: Prescripción de deudas.

¿Necesitas un préstamo?

Antes de ahondar en los eventos sorpresivos, primero y antes que nada debes de valorar ciertos aspectos para adquirir un préstamo, con el fin de prevenirse ante alguna situación incómoda en caso de que no puedas liquidar en tiempo y forma el crédito que adquieras. 

 

  •  ¿Realmente necesitas el financiamiento? 
  • ¿Estás en posibilidades de pagarlo en los tiempos que se te ofrecen? 
  • ¿Las condiciones de este no van en detrimento de tu patrimonio? 
  • ¿Realmente es una institución confiable? 
  • ¿Tienes la garantía de que existe transparencia al 100% en las condiciones? 

 

Estas y algunas preguntas más debes de responder antes de decidir endeudarte. Recuerda, endeudarse no es malo, lo feo está cuando uno no puede pagar por no haber previsto escenarios que te impiden tener la liquidez suficiente en el tiempo establecido para realizar nuestros pagos sobre el crédito. 

 

INFÓRMATE SOBRE EL MARCO LEGAL  

La tecnología en los servicios financieros cada vez gana más peso en México. En este contexto, en el país han nacido una variedad de plataformas que te dicen ofrecer préstamos de forma inmediata, en las mejores condiciones y tan sólo a pocos clicks de distancia. 

 

Según estudios de consultoras internacionales, como Finnovista.com.mx , en México existen más de 400 plataformas que ofrecen algún tipo de servicios financieros, principalmente de pagos y financiamiento. 

 

Al parecer una alternativa novedosa y menos engorrosa respecto a ir a formarse a un banco para pedir un préstamo, esto puede atraer a varias personas para atreverse a solicitar un crédito por medio de estos nuevos mecanismos. 

 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas: el marco regulatorio de estas empresas apenas comienza a formarse pues la publicación de las reglas a las que se deben de apegar se emitió en marzo del 2018, según información de la CNBV.com.mx  y parte de sus reglas secundarias está por publicarse. 

 

En este contexto, es necesario remarcar que no todas las empresas están obligadas a ofrecer condiciones de transparencia de acuerdo a la ley, por lo que la impresión de la innovación puede ser un espejo para caer en una trampa.

 

¡Prevenirte de cobro a lo chino por Kueski! 

Ya que leíste el panorama del marco legal de este tipo de préstamos, que te pueden vender como muy novedosos, es necesario remarcar casos donde no siempre se te ofrecen las condiciones más favorables y hasta puedes resultar perjudicado. 

 

Una de las empresas inmersas en los créditos en línea es Kueski, de la cual una duda recurrente es ¿si esta empresa ‘se cobra a lo chino’ con sus clientes a los que les presta? 

 

La realidad es que cobrarse a lo chino puede ser muy ambiguo, por lo que explicaremos qué es lo que sucede con esta plataforma. 

 

Cuando se adquiere un préstamo por parte de esta plataforma, prácticamente autorizas a que se realicen cargos a tu cuenta bancaria, donde se te deposita el crédito, en caso de no liquidar en tiempo y forma el financiamiento. 

 

Según la empresa, el monto del descuento nunca superaría el capital que se te prestó junto con los intereses correspondientes; sin embargo, si no estás al tanto del asunto, esto te puede causar una sorpresa no grata y un golpe a tus bolsillos. 

 

Cabe resaltar que Kueski opera bajo la figura de sociedad financiera de objeto múltiple, la cual sí debe de estar supervisada y vigilada por la Condusef.gob, instancia que te puede defender y orientar en caso de que tengas algún problema con dicha entidad. 

 

Sin embargo, antes de optar por una opción que puede ser más ágil y menos engorrosa, infórmate sobre las letras chiquitas y condiciones del crédito que pretendes adquirir. 

Te recomendamos: Prescripción de deuda.

 

 

 

 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes