PréstamosEnLíneaConfiables

¿Son confiables los préstamos en línea?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Es muy probable que mientras navegas por Internet o visitas tus redes sociales, te hayan aparecido algunos anuncios de empresas que te ofrecen crédito sin la necesidad de ir a alguna sucursal para tramitarlo y te prometen que lo tendrás en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Como todo en la vida, se deben analizar las características de este tipo de servicios y cuidarse de posibles fraudes. Lamentablemente, hay ofertas de este tipo que solamente buscan robarte tu dinero a partir de engaños, pero también hay empresas serias que han desarrollado un modelo de negocio basado en la tecnología donde puedes obtener un crédito desde la comodidad de tu casa en cuestión de horas o minutos.

El paso más seguro es revisar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, de la Condusef.gob.mx, donde puedes verificar si la empresa que te ofrece un crédito cumple con los requisitos de ley para el servicio.

Te recomendamos: ¿Cómo generar historial crediticio

 

Fintech y bancos. Las diferencias

En años recientes, en todo el mundo y México no es la excepción, han crecido miles de empresas financieras tecnológicas, mejor conocidas como Fintech, las cuales ofrecen servicios a clientes desde internet y poco a poco han ganado clientes al demostrar que son firmas serias con productos de crédito para clientes que buscan una alternativa a los préstamos bancarios tradicionales.

En nuestro país existen miles de fintech que tienen diversos servicios financieros. Algunas de ellas se han asociado bajo el nombre de Fintech México, organización que busca divulgar el crecimiento de este tipo de negocios para que un mayor número de usuarios, que en muchos casos no tienen acceso a servicios bancarios, puedan tener un préstamo, una tarjeta, por mencionar algunos productos.

Sin embargo, considera también que algunos bancos ya ofrecen crédito en línea sin necesidad de acudir a sus sucursales. Si cuentas con un historial crediticio bueno, es muy probable que puedas acceder a estas ofertas con solamente llenar las solicitudes en sus páginas de internet y en unos días tendrás el préstamo que necesitas en tu bolsillo.

Ante la oferta de préstamos en línea que existen actualmente en el mercado mexicano, vale la pena que aprendas a distinguir a las empresas formalmente establecidas de los intentos de fraude que existen en internet, los cuales pueden generarte un severo problema en tus finanzas y no hay forma de que recuperes tu dinero.

¿Qué me garantiza que los préstamos en línea sean seguros?

Tu principal garantía siempre será tu instinto, pero como sabemos que eso no es suficiente, la única manera de asegurarte que la institución de crédito esté regulada y supervisada por las autoridades mexicanas. 

 

Una herramienta de mucha utilidad Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef. 

 

Lo único que debes hacer es entrar a este sitio de la Condusef  webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp, introducir los datos de la financiera en cuestión y corroborar que está inscrita. 

 

Si no lo está, lo más seguro es que se trate de una empresa no autorizada, por lo que aumentan las posibilidades de que se trate de un fraude. 

 

Además, debes investigar si tiene buena reputación en internet y ofrece sumas de dinero moderadas o de acuerdo a tu capacidad de pago. 

¿Cómo saber que un préstamo en línea es confiable? 

Para evitar que caigas en una estafa, a continuación te daremos una serie de puntos que debes corroborar para determinar su un préstamo en línea es confiable:

  • Consultar que esté registrada ante la Condusef
  • Que no te pida pagos por adelantado
  • Ten cuidado si los requisitos son nulos
  • Desconfía si las tasas de interés son demasiado bajas
  • No confíes si te lo ofrecen por medio de redes sociales
  • No te debe pedir datos confidenciales como contraseñas 

Los mejores préstamos en línea confiables

A continuación te daremos una lista de empresas que ofrecen préstamos confiables, no obstante, siempre debes investigar por tu cuenta:

  • Creditea
  • Doopla
  • La Tasa
  • Konfío
  • Afluenta
  • Kubo
  • Yo te presto
  • Mimoni
  • Kueski
  • Credilikeme

 

Préstamos en línea confiables sin Buró

El crédito en línea puede ser una buena alternativa en caso de una emergencia financiera o si buscas adquirir algún producto, planees mejoras en tu casa o incluso estés analizando comprar un coche o incluso una casa. Cada vez existen más ofertas serias de bancos tradicionales o empresas fintech que tienen respaldo financiero y están reguladas por autoridades mexicanas.

Sin embargo recuerda que también este tipo de préstamos puede recurrir a tu historial crediticio para otorgarte el préstamo, por lo que si mantienes un historial sano, puede ser una opción viable para adquirir dinero.

Así, además de revisar la formalidad de este tipo de empresas, debes revisar también tu capacidad de endeudamiento. Si ya tienes algún préstamo y estás al límite de tu bolsillo, solicitar un crédito nuevo seguramente no es opción para ti. Termina de pagar tus deudas anteriores y mantén con un buen desempeño tu historial en el Buró de Crédito.

Quizá te interese: ¿Para qué sirve generar historial crediticio

Tips para elegir un crédito en línea

Elegir un crédito en línea es como cualquier otro, así que debes poner atención en los siguientes puntos: 

  • Investiga a varias financieras
  • Compara los requisitos que pide cada una
  • Descarta aquellas que parezcan dudosas
  • Compara los montos que te presta cada una
  • Compara las tasas de interés a la que te prestan
  • Observa el Costo Anual Total
  • Revisa las letras pequeñas en busca de comisiones, seguros o demás cargos
  • Asegurate de que se trata de una empresa autorizada y supervisada
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes