DBMenos

DB Menos ¿Conviene reparar mi deuda con ellos?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Acudir con una reparadora de crédito para que nos ayude a aliviar nuestra situación financiera, presionada por las deudas que traemos encima, puede ser una buena opción; sin embargo, siempre hay conocer a fondo a quién le vamos a pedir ayuda, tal es el caso de la reparadora DB Menos que se dice como una opción segura para recuperar la libertad financiera, pero ¿será cierto?

Tenemos que aclarar cuál es la función de una reparadora de crédito. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef.gob),  define a estas empresas como terceros que actúan entre el deudor y acreedor y que pueden ofrecer alternativas o apoyos para liquidar o renegociar las deudas de una persona.

Hay que tener en cuenta que, si bien en otros países existen leyes específicas sobre las reparadoras de crédito, en México hay un pendiente legal en la materia; sin embargo, eso no significa que no deben de responder a una autoridad, pues la Profeco.gob es la instancia que vigila su actuar ante el público en general.

¿Cómo funciona DB Menos? 

En México, existen diversas reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda, Renace, Deuda Fin, entre otras. En esta oferta, se encuentra la empresa DB Menos, la cual dice conseguir descuentos de hasta 70% de lo adeudado para deudas a partir de los 10,000 pesos.

Su modelo de negocio consiste en liquidar créditos atrasados, mediante un plan especializado basado en las necesidades de una persona y deudas que se deben cubrir, por el cual se abre una cuenta de ahorro donde se depositan los recursos que servirán para liquidar el adeudo.

Actualmente, DB Menos puede negociar deudas con al menos 20 entidades, entre financieras y departamentales, como BBVA, CitiBanamex, Santander, Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros.

Por ejemplo, según su página de Internet, si tienes una deuda de 100,000 pesos con BBVA, podrías obtener un descuento de 77% del monto que debes y pagarías sólo 22,720 pesos a un plazo de 12 meses, con depósitos mensuales de 1,893 pesos.

DB Menos ¿es confiable?

Aquí enlistamos algunos puntos positivos que vemos en su modelo:

  • Hasta 70% del descuento no muchas empresas lo ofrecen, por lo que, de ser cierto, podría ser una atractiva opción para quien tiene un apuro financiero.
  • Se basa en un modelo de acuerdo con tus posibilidades, lo cual ofrecen otras reparadoras y que funciona como opción para no endeudarse más, pues la liquidación se hace con tus propios recursos.
  • De acuerdo con su página, mediante una aplicación móvil puedes controlar tu plan desde la comodidad de tu teléfono celular.

DB Menos ¿es seguro? 

En contraparte, también existen cosas negativas que vemos dentro de su modelo. Aquí enlistamos algunas:

  • Es una opción que, a primera vista, luce muy atractiva; sin embargo, más allá de la explicación que da, no abunda en sobre el proceso al que se tiene que apegar el usuario o si se trata de una renegociación, una quita o una reestructuración, lo cual genera dudas.
  • Se buscó su nombre en el Buró Comercial de Profeco.gob y no apareció.
  • Si bien se dice que lo que depositas entra en una cuenta de ahorro y el dinero será vigilado por la CNBV.gob, no se dan muchos detalles al respecto y genera alarma pues no es una entidad financiera supervisada por esta autoridad.

DB menos opiniones y comentarios:

“Dos veces deposité erróneamente a la cuenta donde hago los ahorros, afortunadamente ese dinero me lo pudieron devolver, eso me hizo tener más confianza. La situación ahora es que desde el mes pasado debió quedar pagada mi primera deuda y aún no me dan respuesta, me dicen que están tratando de obtener el mejor descuento, sinceramente esto me da desconfianza porque no seguiré depositando hasta que vea una solución”.

Aquí hay otro:

“Hola estoy tratando de comunicarme vía el WhatsApp y no contestan, los teléfonos del contrato también. Este tipo de falta de comunicación ágil da muy mala imagen y desconfianza a los clientes”.

En la mayoría de sus publicaciones en redes sociales, hay comentarios negativos, específicamente sobre los tiempos de respuesta, los cuales, según sus usuarios, son tardados y en muchas veces los canales de comunicación de la empresa no funcionan.

Recuerda que antes de contratar y acudir con una empresa que te promete ayudar a la liquidación de tus deudas, debes de asegurarte que sea una empresa totalmente confiable y todas las dudas que tengas exprésalas sin temor alguno, pues lo que está en juego es tu patrimonio y con eso se deben de llevar a cabo todas las precauciones posibles.

¿Buscas asesoría?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes