EstadoCuentaPrestamoISSSTE

Cómo consultar el estado de cuenta de un préstamo del ISSSTE

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Uno de los beneficios de ser trabajador del www.gob.mx/issste es que puede acceder a préstamos con bajas tasas de interés con el simple requisito de llevar laborando seis meses, o bien, ser pensionado. 

Dichos préstamos pueden ser para la adquisición de bienes duraderos o para cualquier otra cosa, pero es importante que siempre los tengas bajo control y no te endeudes de más. 

Para eso te recomendamos siempre estar al pendiente de tu estado de cuenta, ya que aparte de poder dar seguimiento a cómo va disminuyendo tu deuda, también te hará ser consciente de qué tanto debes.

Saber el tamaño de nuestras deudas nos ayuda a hacer los cálculos exactos para saber si podemos adquirir otra deuda en caso de necesitarla. 

Te recomendamos: ¿Qué son los préstamos grupales?

Todo lo puedes hacer en línea 

Si tienes un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puedes consultar tu saldo accediendo a la siguiente dirección www.gob.mx/tramites/ficha/consulta-en-linea-el-saldo-de-tu-prestamo-del-issste

Una vez que te hayas posicionado en ese sitio, el procedimiento es muy intuitivo, por lo que el siguiente paso es tener a la mano tu curp. En caso de no saberlo puedes obtenerlo en esta dirección oficial https://www.gob.mx/curp.  

Tu curp servirá para que generes un usuario y una contraseña dentro del portal del ISSSTE, con los cuales entrarás en futuras ocasiones. Recuerda anotarlos para que no se te olviden o bien, asociarlos con algo que te sea fácil recordar. 

Momento de entrar a tu estado de cuenta 

Una vez que te has configurado tu usuario y contraseña, dirígete al apartado que dice “Opciones para realizar tu tràmite”, y da click en la opción que dice “En línea”. 

Antes de continuar, recuerda que consultar tu estado de cuenta es un trámite completamente gratis y muy sencillo de realizar. 

Una vez que hayas entrado en la opción “En Línea”, sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa nombre de usuario y contraseña, en caso de no contar con ellas, recuerda que las creaste previamente. 
  2. Selecciona el apartado denominado “Consulta el saldo de tu préstamo personal”.
  3. Selecciona el apartado denominado “Último préstamo”.

Eso es todo, una vez que hayas realizado esos sencillos pasos, de manera inmediata tendrás acceso a tu estado de cuenta, donde podrás saber cuánto has abonado a tu deuda y qué cantidad es la que te falta por pagar. 

¿Y si no quiero hacerlo por internet? 

Hacer el trámite por internet no te llevará ni 10 minutos; sin embargo, si por alguna razón deseas hacerlo en persona, siempre puede acudir a alguna de las oficinas que tiene el www.gob.mx/issste por todo el país. 

De hecho, en su misma página de internet puede ubicar cuál es la más cercana a tu domicilio, a la cual puedes acudir sin necesidad de programar una cita. 

Si tienes alguna duda con tu estado de cuenta, o simplemente necesitas de una asesoría más detallada en cuanto a tu situación particular, puede acudir al Centro de Atención de Préstamos Personales

A esa instancia puedes contactar por medio del correo electrónico capp@issste.gob.mx, o bien, por medio del Teléfono (01 55) 4000-1000 Opción: 5. 

No he pedido un préstamo del ISSSTE y me interesa 

Si eres cuentahabiente del ISSSTE y estás interesado en solicitar un préstamo, recuerda que la cantidad que te autorice dependerá de tu capacidad de crédito reflejada en tus recibos de pago. 

Sin bien no necesitas presentar aval o garantía, y el plazo de pago tú lo eliges, toma en cuenta que no se puede extender más allá de 90 quincenas. 

Recuerda que solicitar ese tipo de crédito es tu derecho, no obstante lo más recomendable es que si no lo necesitas no te endeudes, espera a que en verdad lo requieras. Si ya lo tienes, siempre trata de estar al pendiente de tu estado de cuenta para identificar cualquier inconveniente.

Quizá te interese: Préstamos para grupos.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes