Financiera que no cheque Buró de Crédito ¡Entérate!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El sueño de toda persona que está en la búsqueda de un crédito es obtenerlo inmediatamente y con la menor cantidad de requisitos posibles. Si bien en el mundo real es poco probable que esto ocurra, hay algunas “soluciones milagro” que debemos evitar para ser víctimas de fraude.

Es muy probable que tus amigos, conocidos o en tus redes sociales te han recomendado  empresas que ofrecen préstamos de forma inmediata, donde su promesa más atractiva es que no revisarán el burodecredito.com Lamentamos decirte que en su mayoría, se trata de una forma de engaño que busca robarte dinero y tu información personal, lo cual puede provocarte un verdadero problema para tu bolsillo y que costará mucho trabajo solucionar.

¿Dinero fácil? No existe

Autoridades financieras como condusef.gob.mx han alertado reiteradamente sobre el fraude que representan  las empresas financieras que prometen fórmulas mágicas para otorgar crédito con facilidades, asegurando que no consultarán el historial crediticio y en algunos casos ofrecen tasas de interés mucho más bajas comparadas con bancos y otras instituciones.

Para prevenir estos  fraudes, te dejamos los puntos más importantes de su modo de operación: 

  • A través de una página de internet, redes sociales o whatsapp, las empresas que prometen que no consultarán el historial de crédito, llevan al usuario interesado en el crédito fácil a llenar un formulario con sus datos personales e incluso les solicita adjuntar fotos de sus documentos como credencial de elector o comprobante de domicilio.
  • Una vez obtenida la información, solicitan un abono por parte del usuario como garantía para otorgar el crédito, regularmente a través de un depósito en una cuenta bancaria.
  • Lamentablemente, si el usuario entregó el dinero, es altamente probable que le hayan robado y nunca más vuelva a saber del préstamo o de la empresa.

Lo peor para el usuario es que ninguna autoridad puede ayudarlo en caso de que hayan sido engañados, ya que estas empresas no están registradas ni cumplen con los permisos para operar en el mercado financiero mexicano y es prácticamente imposible encontrarlas para que obligarlas a devolver el dinero que se robaron.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta consultar Buró de Crédito? 

Desconfía de soluciones mágicas

Si bien es entendible que puedes estar en medio de una urgencia y necesitas dinero rápidamente, una regla básica es desconfiar de ofertas de crédito que te ofrezcan soluciones mágicas, sin revisar el Buró de Crédito e incluso te garanticen bajas tasas de interés. 

Lo recomendable, si consideras como alternativa obtener un crédito en este tipo de empresas, es checar en su página web si cuenta con el registro de autoridades como la cnbv.gob.mx o de la condusef.gob.mx. Si no aparece, es altamente probable que se trate de un fraude. 

La importancia del Buró de Crédito

Más allá de un requisito administrativo, contar con un buen historial de crédito te garantiza acceder a préstamos con cualquier banco o institución financiera. En ese sentido, te recomendamos buscar alternativas en caso de que tengas una mala evaluación en el burodecredito.com y mejores tu situación, con lo que los bancos y otras instituciones te volverán a hacer préstamos. Así, una reparadora de crédito puede ser una buena opción para mejorar tu situación financiera.


Si estás en búsqueda de un nuevo préstamo y has optado por empresas financieras que te ofrecen no revisar tu historial crediticio, puedes estar a punto de caer en una peligrosa estafa que te provocará dolores de cabeza. Has el intento por buscar instituciones seguras. También tienes la opción de negociar con un banco y retomar el camino del pago para que en futuras ocasiones tengas acceso a cualquier tipo de financiamiento.

Te interesa: ¿Cuánto cuesta revisar Buró de Crédito? 

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes