¿Cuánto cuesta consultar el Buró de Crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si actualmente estás pagando algún préstamo al banco o usas de forma recurrente la tarjeta de crédito, es importante estar al día en los movimientos de tu historial en el burodecredito.com. Recuerda que esta empresa se encarga de registrar el cumplimiento de tus deudas, punto clave del manejo de tus finanzas personales.

Te recordamos que contar con una buena evaluación en el Buró de Crédito te garantiza tener acceso a financiamiento por parte de los bancos y que aumente tu línea de crédito en tus tarjetas.

Así, tienes derecho a una consulta gratuita de tu historial crediticio cada año. Sin embargo, no está de más revisarlo de forma recurrente para corroborar que tus pagos se registren en tiempo y no exista ningún comportamiento extraño que se convierta en un problema en el futuro.

Te puede interesar:  Financiera que no cheque Buró de Crédito 

¿Cómo checar mi Buró de Crédito gratis?

Para acceder a tu consulta gratuita del burodecredito.com, deberás entrar a su página de internet e introducir tus datos personales. Es importante que tengas a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, requisito indispensable para obtener tu historial crediticio.

Una vez que captures la información requerida, el Buró de Crédito te enviará por correo electrónico el documento con tu historial crediticio, en el cual podrás conocer, además del comportamiento del pago de tus deudas, quién ha consultado tu historial, verificar que tu información personal esté correcta y actualizada así como una asesoría con un especialista de burodecredito.com en caso de tener alguna duda sobre tu historial.

Existen otras formas de acceder a tu Buró de Crédito, estas son poco convencionales pero pueden servirte en caso de que tengas problemas en obtener tu Reporte de Buró de Crédito Especial a través de la página oficial, lo puedes hacer también de estas siguientes maneras: 

  1. Por télefono: llama al (55) 54494954 o al 800 640 7920 sin costo desde larga distancia. 
  2. Asistir a las oficinas en Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Tlalpan CDMX. 
  3. Mandar un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx o al de atencion.clientes@circulodecredito.com.mx 
  4. Correo postal, enviar una carta a la dirección previamente dicha. 
  5. Fax al (55) 5449 4954 o al 5166 – 2455. 

Si no comprendes de todo estos datos financieros o se te dificulta el llenado de todos tus datos, es mejor que llames para que un asesor pueda hacer todo esto por ti y así obtener tu reporte. O de las otras maneras también es posible conseguirlo, solo que en el caso de mandar un correo postar y asistir a las oficinas te puede llevar más tiempo del previsto: ¡así que tómalo en cuenta! 

¿Cuánto cuesta el Buró de Crédito?

Una vez que has utilizado tu acceso gratuito anual, cada consulta adicional tiene un precio de 35.60 pesos. Si en este momento estás pagando uno o más créditos o si estás a punto de solicitar un nuevo préstamo, te sugerimos checar el estado de tu historial crediticio para corroborar que tu información se encuentre al corriente.

Además de la consulta de tu historial crediticio, el burodecredito.com ofrece otros productos que ayudan a tener el control total del estado de pago de tus deudas, e incluso tienes la posibilidad de saber si puedes obtener a un nuevo préstamo o si aplicas para una nueva tarjeta de crédito.

Utiliza las alerta de Buró de Crédito

Por desgracia, algunos usuarios han sido víctimas de un fraude conocido como robo de identidad, que consiste en el uso de su información personal para solicitar un crédito a su nombre sin su consentimiento.

Como una herramienta preventiva, el Buró de Crédito tiene la opción de avisar sobre cualquier movimiento en tu historial crediticio, conocido como Alértame, el cual monitorea los 365 días del año cualquier movimiento en tu cuenta, además de ofrecerte cuatro revisiones anuales del reporte del burodecredito.com y conocer a detalle el comportamiento de tus créditos. El costo es de 232 pesos al año.

Bloqueo Buró de Crédito

Si eres totalmente desconfiado y no quieres que nadie revise tu historial crediticio, además de blindarte ante cualquier tipo de fraude, por 58 pesos puedes contratar el producto Bloqueo, que cierra cualquier consulta en el Buró de Crédito durante 3 meses y solo el titular de la cuenta puede activarlo o desactivarlo las veces que quiera. Esta herramienta es útil si no quieres que ningún banco o institución financiera revise tu historial sin tu consentimiento.

Te recomendamos: ¿Alguna financiera que no cheque Buró de Crédito? 

Solicita un crédito: Acredita-T

De forma gratuita, a través del producto Acredita-T puedes consultar si eres candidato a un nuevo préstamo o tarjeta de crédito. Solamente debes introducir la información requerida al banco o institución financiera donde quieres solicitar el crédito o tarjeta y el Buró de Crédito se encargará de canalizar e incluso puedes recibir la autorización del préstamo.

Recuerda que el uso de estas alternativas es totalmente opcional y te permiten controlar el manejo de tu historial crediticio.

¿Alguna financiera o banco que no cheque Buró de Crédito ? 

Lamentamos decirte que no existen, todas las financieras o bancos  que estén reguladas por la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tendrán que reportar el comportamiento crediticio de cada uno de los implicados en un préstamo o crédito, con el fin de evaluar su conducta con el fin de saber si es sujeto a crédito o no el solicitante. Por estas razones es importante cuidar tu estatus en Buró, pero más el Score Crediticio. 

¿Qué es el Score Crediticio? 

Es una calificación que te otorga Buró de Crédito, esta puede ser buena, regular o mala. Esta nota se le comparte a los bancos y financieras que quieren conocer tu vida crediticia para saber si te prestan o no, puede se un préstamo hipotecario, un préstamo personal, tarjeta de crédito, etc. Te compartimos el significado del puntaje que te da Buró. 

Una paloma verde: quiere decir que vas muy bien con tus pagos, estás al corriente y no tienes porque preocuparte siempre y cuando sigas cumpliendo tus deberes como deudor para así no caer en mora. 

Signo de admiración amarillo: ¡Tienes atrasos! Pero no es para alarmarse de todo, tu comportamiento es regular pero si no pagas a tiempo o te pones al corriente puede que estés en riesgo de obtener una mala nota. 

Tache en rojo: ¡Tu Buró está mal! No pagaste a tiempo, dejaste que las deudas crecieran y tus intereses están por los cielos: ¡Es hora de ponerse al corriente! 

¿Qué hacer en caso de tener un “mal Buró”? 

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de esto y buscar una solución que se adapte a tus necesidades: ¡No te preocupes, no es el fin del mundo! Pero, sí debes comprometerte a pagar las deudas que tienes pendiente con tu banco o financiera. Puedes hacer lo siguiente: 

  1. Paga completo tu adeudo o una parte de este. 
  2. Acude a una reparadora de crédito, ellos pueden ayudarte a liquidar con un descuento y estas opciones son buenas si no tienes mucho dinero para pagar. 
  3. Cada que recibas un nuevo préstamo, ¡Nunca lo dejes de pagar! Esta es una buena práctica que puedes tener para mejorar tu historial crediticio. 
  4. Mantente al corriente y cuida tus finanzas para que no tengas nuevas deudas. 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes