VisaOMasterCard

¿Visa o Mastercard?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Ni VISA ni Mastercard son bancos. Es importante hacer esta aclaración sobre estas marcas, porque son compañías de tecnología que habilitan los pagos en todo el mundo. 

Es probable que estos logos se encuentren a la vista en comercios y cajeros automáticos, lo que significa que estos establecimientos tienen la capacidad de recibir tarjetas de este tipo. Estas tarjetas no emiten plásticos, pues lo hacen por medio de los bancos en cada país.

VISA es el acrónimo de Visa International Service Association. Otro dato curioso es que como usuario de la banca tienes la posibilidad de elegir si prefieres que tu tarjeta sea VISA o Mastercard, mientras la institución bancaria tenga convenio con ambas. Así que al momento de contratar una tarjeta de crédito, los ejecutivos pueden preguntar a sus clientes si tienen alguna preferencia. 

Aunque ambas marcas ofrecen beneficios similares, conocerlos en específico te hace un usuario más consciente de los servicios que estás contratando. Es decir, muchas veces adquirimos una tarjeta de crédito sin ni siquiera reflexionar si las tasas de interés que nos ofrecen son las que nos convienen o si existe otra herramienta financiera que se ajuste mejor a las necesidades crediticias que tenemos. 

¿Cuál es la diferencia entre VISA y MasterCard? 

Básicamente las diferencias entre una tarjeta VISA y una MasterCard son los beneficios que ofrece cada compañía: las tasas de interés, límites de crédito, seguros de viaje, alquiler de vehículos, protección contra robo, sistemas de seguridad, entre otros.

Tanto VISA como Mastercard son redes de tecnología que se encargan de que puedas usar tu tarjeta de débito o de crédito, en México y en el resto del mundo. Actúan como intermediarios para que los pagos se lleven a cabo, de acuerdo con las condiciones que se hayan establecido en un contrato entre el cliente y el banco.

Usar Visa o Mastercard permite realizar transacciones en tiendas de más de 200 países diferentes, y en múltiples negocios, ya sean seguros de accidentes, asistencia médica, promociones especiales, entre otros tantos. 

 

Ventajas y desventajas 

Ambas marcas ofrecen, en general, los mismos beneficios y niveles similares de protección. Acá te enlistamos sus cualidades más positivas:

 

  • Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
  • Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
  • Protección de tus compras al usar la tarjeta.
  • Garantía extendida y protección de precios.
  • Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
  • Seguro de pérdida o robo de equipaje.
  • Seguro de renta de autos.
  • Promociones especiales y eventos exclusivos.
  • Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservaciones de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.
  • Las aceptan en más de 210 países alrededor de todo el mundo.

 

Aunque pocas, también tienen algunas desventajas que debes tomar en cuenta: 

  • Hacer compras innecesarias. 
  • Genera problemas para gestionar mejor tus finanzas, especialmente si no calculaste el gasto y los intereses en tu presupuesto mensual. 
  • Comisiones. Debes tener claridad respecto a las cuotas de emisión, renovación, traspaso de fondos y hasta para sacar dinero del cajero. 



Sus principales diferencias

VISA

  • Ofrece beneficios como viajes, restaurantes y tiendas de descuentos con productos de primera calidad.
  • Es aceptada en 30 millones de establecimientos a nivel mundial.
  • Cuenta con 2.1 millones de cajeros automáticos en el mundo
  • La tarjeta tiene contraseña que se debe utilizar para cada compra.
  • Los descuentos dependen de cada país según los hábitos y gustos del cliente.

 

MasterCard

  • Ofrece descuentos exclusivos y entradas a sus clientes y otros beneficios de primer nivel si se mantiene un World Elite MasterCard.
  • Es aceptada en 20 millones de establecimientos en el mundo. 
  • Cuenta con 1.1 millones de cajeros automáticos en el mundo
  • Protege a los clientes de fraude de tarjetas con su esquema de SecureCode
  • Tiene NIP que se debe introducir al momento de pagar.
  • Las promociones aplican según el país, pero los clientes pueden ahorrar por lealtad a sus marcas preferidas.

 

¿Cuál me conviene si ya estoy en Buró?

Toda aquella persona que haya solicitado un servicio crediticio, está registrado en Buró de Crédito con una marca positiva o negativa, según haya sido su comportamiento como pagador. 

Si estás registrado con una duda vencida, entonces no podrás solicitar tarjetas de crédito de ninguna marca. Sin embargo, si pretendes abrir una cuenta de ahorro para contar con una tarjeta de débito, entonces sí tendrás la posibilidad de elegir entre VISA o Mastercard. 

Aunque dependerá del banco emisor informar qué tipo de marca utiliza para cada servicio financiero. Ambas marcas tienen beneficios específicos para las tarjetas de débito, pero dependerá de los bancos el asignarlas a los productos que ofrecen a sus clientes desde los llamados Clásicos hasta los plásticos tipo Premium o Gold, entre otros tantos que ya existen en el mercado. 

Sin embargo, si tu interés es solicitar un nuevo préstamo y ya estás con un reporte negativo en el Buró de Crédito, la recomendación es que te acerques a los especialistas en negociación de deuda como son las reparadoras de crédito. Ya que debes considerar que si ya estás en una situación de mora, seguramente solicitar un nuevo compromiso financiero que no podrás cumplir será motivo de más desvelos y no será una solución viable. 

Las reparadoras de deuda que están plenamente acreditadas ante las autoridades son muy claras en los servicios que ofrecen. Brindan asesoría legal y financiera, ya que toman en cuenta ingresos, egresos y deudas para determinar el monto que el deudor puede destinar a saldar su mora. 

Los candidatos ideales para acudir a una reparadora de crédito son aquellas personas que ya están en una situación de impago y están en Buró de Crédito. Acudir a una cita con una reparadora, les ayudará a aclarar sus dudas y tomar la mejor decisión para recuperar las riendas de su vida financiera.

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes