QuéEsUnaCuentaTransfer

¿Qué es una cuenta transfer?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Transfer es un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias de dinero y consultas en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este tipo de herramientas financieras han comenzado a popularizarse y a tener mayor demanda, pues no requiere mantener un saldo mínimo y permite realizar múltiples operaciones bancarias a través de una tarjeta de débito Transfer y/o a través de la app Transfer desde cualquier celular con línea en el país.

Este tipo de cuentas tienen como función principal la transferencia de dinero entre cuentas de depósito a través de mensajes de texto. En México, es un servicio operado únicamente por Transfer Banamex y Transfer Inbursa. Actualmente, la herramienta solamente está habilitada para teléfonos celulares Telcel.

¿Cómo funciona una cuenta Transfer? 

Una manera sencilla de explicar cómo funcionan este tipo de cuentas, que ya tienen varios años operando en otros países, es pensarlo como una recarga de saldo a celular. Solamente que estarás transfiriendo dinero que podrás utilizar para otros tipo de pagos, ya sea para comprar productos o servicios en establecimientos o para hacer una disposición de efectivo para hacer un pago a terceros. 

 

Transfer, paso a paso

  1. Acudir a una sucursal bancaria de Banamex o Inbursa y realizar la solicitud en Atención a Clientes. También se puede hacer de manera virtual en la página web del banco llenando un formulario. Es necesario contar con un número Telcel que se convertirá en el número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
  2. Activar un NIP desde el Telcel, luego de marcar *4444 para Transfer Banamex o al *5555 para Transfer Inbursa y solicita la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que debes elegir. Después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
  3. Deposita. Los clientes Citibanamex e Inbursa pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito. Los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios como OXXO, 7-Eleven y Soriana pueden realizar la transferencia. 
  4. Envía dinero entre cuentas Transfer con el número celular vinculado a la cuenta.

 

¿Qué opción me conviene más si estoy en Buró?

Se trata de un servicio que lanzaron en conjunto Citibanamex, Inbursa y Telcel. Así que puedes escoger cualquiera. Al tratarse de una cuenta que está ligada a otra cuenta de débito, no importa tu registro ante Buró de Crédito. Esto debido a que no estás solicitando un crédito, sino que estás utilizando tu propio dinero para realizar tus transferencias. 

Ahora bien, si ya estás en Buró con una marca negativa porque no cumpliste con tus compromisos crediticios, lo mejor es que cubras esos adeudos para que puedas rehabilitarte financiero y puedas volver a ser sujeto de préstamos. 

Y si es que estás utilizando las herramientas Transfer porque, precisamente, no cuentas con una tarjeta de crédito, puedes considerar Transfer Citianamex, pues está ligada a la Tarjeta Saldazo, que es un plástico de prepago que se puede conseguir en sucursales Oxxo, y eso te permitirá contar con una tarjeta que te permitirá realizar algunos movimientos financieros con dinero propio. 

En ese sentido, la tarjeta que se tramita en Inbursa también la puedes solicitar desde tu celular  enviando el mensaje de texto “SOLICITUD TARJETA” al 4040 o llamando al Centro de Atención Telefónica, pero después deberás acudir a recogerla a una sucursal de esta institución bancaria. 

También podrás recibir ahí transferencias de pagos que te hagan, lo cual es muy importante cuando tienes un adeudo registrado en Buró y estás procurando hacer un manejo disciplinado de tus ingresos para poder planificar un ahorro y la eventual liquidación de la mora.

Si no estás familiarizado con las herramientas de las que puedes echar mano para corregir tu historial crediticio, la recomendación es acudir con una reparadora de crédito. Estas empresas cuentan con asesores especializados en la negociación con los acreedores y te recomendarán la mejor estrategia de ahorro para saldar tu compromiso y logres rehabilitarte financieramente. 





Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes