SegurosDeSalud

¿Cuáles son los mejores seguros de salud en México?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Hoy en día, en México existe una serie de seguros relacionados con cuestiones médicas. Si bien, el objetivo común de estas pólizas es cubrir gastos derivados de la atención de salud de alguna persona, cada uno cuenta con características que los hacen diferente.

Tipos de seguros de gastos médicos en México 

 

Para empezar, es importante decir que en el país existen al menos tres tipos de seguros relacionados con atención médica:

 

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • Seguro de Salud .
  • Seguro de Accidentes Personales.

 

Es común que al hablar de seguros de salud, la gente confunda o relacione la idea directamente sólo con el Seguro de Gastos Médicos Mayores. Sin embargo, la realidad es que cada una de estas pólizas tiene su razón de ser y su área de acción específica.

 

Características de los Seguros de Salud

 

Los Seguros de Salud son una categoría específica dentro de las pólizas relacionadas con la atención médica. Así, al hablar de seguros de salud se habla de pólizas que cubren gastos derivados de procedimientos para prevenir, conservar o mantener la salud de las personas.

 

Este tipo de coberturas se ajustan a personas que, por ejemplo, requieren consultas médicas frecuentes. Entre otras cosas, este tipo de pólizas cubren programas de prevención, consultas con médicos generales o especialistas; e incluso puede cubrir tratamientos contra enfermedades.

 

¿Qué es el Seguro de gastos médicos mayores? 

Por otro lado aparece el Seguro de Gastos Médicos Mayores. Este tipo de pólizas lo que buscan es cubrir los gastos derivados de la atención de alguna persona cuando sufre un accidente o contrae alguna enfermedad.

 

El caso del Seguro de Gastos Médicos quizá es el más conocido entre la población. De manera específica, este tipo de producto otorga una cobertura sobre gastos médicos u hospitalarios. Entre otras cosas, este tipo de seguro cubre desde intervenciones quirúrgicas, rayos x y  hasta análisis clínicos.

 

Es importante destacar que en esta clase de pólizas es muy importante conocer la cobertura que otorga.  Sobre todo porque en la mayoría de los casos, este tipo de seguros sólo entran en acción ante accidente o enfermedades que requieran hospitalización y que estén bien definidos en el contrato.

 

“Si lo que deseas es garantizar que puedes solventar los gastos causados por un accidente o una emergencia médica, lo ideal es contratar un seguro de gastos médicos mayores”, señala la Condusef.gob.mx.

 

Por último, destaca en el panorama el Seguro de Accidentes Personales. Este tipo de pólizas cubren las lesiones que requieren atención médica derivadas de un percance. Incluso, puede cubrir la muerte ocasionada por accidente.

 

 

¿Cómo elegir la mejor opción para un seguro de gastos médicos? 

 

Antes de contratar un seguro, es muy importante hacer un análisis sobre las necesidades que se quieren cubrir.  En primera instancia, resulta trascendental evaluar qué tipo de protección se requiere para definir el tipo de seguro por adquirir.

 

Una vez elegido el tipo de póliza, resulta fundamental comparar las diversas opciones que existen en el mercado; analizar ventajas y desventajas de cada una. Principalmente, hacer énfasis en las coberturas y poner atención en el tema de las preexistencias, es decir, enfermedades que una persona presenta antes de la contratación de la póliza y que el seguro no cubrirá. 

 

Para tener una idea más clara sobre costos e instituciones que ofrecen seguros de salud, la Consudef.gob.mx ha puesto al alcance de los usuarios el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (resba.gob.mx). Con esta herramienta, se puede consultar y comparar la oferta de los seguros básicos a nivel nacional de diversas aseguradoras, de acuerdo con las características personales y lugar de residencia.

 

A decir de la Condusef, no sólo se deben comparar precios, sino sus coberturas y características, “ya que unos pesos de diferencia en la competencia pueden darte la oportunidad de disfrutar de un seguro más completo”.

 

Sumado a lo anterior, recomienda evaluar muy bien a la aseguradora; fijarse que cuente con solidez para que pueda responder ante una emergencia.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes