¿Resuelve tu Deuda me puede ayudar con mi crédito Infonavit?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

 A pesar que Resuelve Tu Deuda es una reparadora de crédito con gran margen de acción, pues te permite liquidar saldos pendientes con bancos, tiendas departamentales, instituciones financieras y hasta crédito automotriz, hay algunos casos en los que no puede actuar. Uno de ellos, es el del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El ejemplo de este organismo que otorga crédito para compra de vivienda o mejoramiento es particular. Al ser un organismo de Estado, el Infonavit cuenta con mecanismos propios en cuanto a cobranza. Es decir, si se te dificulta seguir pagando, el Instituto maneja esquemas muy puntuales que auxilian al trabajador en casos donde su economía le imposibilita seguir pagando.

En 2019, por ejemplo, el Infonavit puso en marcha un paquete de acciones ambicioso, con el que se abre un abanico de opciones que permiten al derechohabiente ponerse al corriente o, en todo caso, solicitar prórrogas por eventos que dañan su economía y dificultan el pago del crédito. Entre otros, el Instituto lanzó productos para atender:

¿Cómo liquidar mi deuda de Infonavit? 

·   Pérdida de empleo. En este escenario, el organismo otorga al derechohabiente la oportunidad de hacer efectivo el Fondo de Protección de Pago, un apoyo que puede cubrir hasta seis mensualidades. De no ser el caso, el organismo ofrece la opción de solicitar una prórroga, ya sea total o parcial. 

·   Disminución de ingresos. Bajo esta lógica, el Instituto brinda soluciones ante trabajadores que ven decrecer su salario. Mediante este producto abre la oportunidad a tomar acciones como ajustar el pago de la mensualidad a las nuevas condiciones laborales, esto mediante una reestructura; además ofrece emitir un dictamen de Capacidad de Pago, para reducir de manera temporal la aportación mensual de acuerdo a los ingresos y gastos del trabajador.

·   En caso de tener varios pagos vencidos, el Infonavit  también emplea al menos dos alternativas: una llamada Borrón y Cuenta Nueva, con la cual ofrece sumar las cuotas vencidas al saldo total de la deuda; por otro lado ofrece una opción de mediación, con la que, a través de un intermediario, busca llegar a acuerdos.

·   Es importante mencionar que el Instituto también incluye apoyos en casos de incapacidad o fallecimiento, ya sea con la condonación total de la deuda, o una prórroga, de acuerdo a la situación.  

·   Incluso, el Infonavit puso a disposición una opción para aquellos trabajadores que están en proceso de pensión.

Quizá te interese: Beneficios de consolidar deudas. 

Entonces, ¿cuáles son las deudas que sí puede liquidar Resuelve tu Deuda?

El modelo de las Reparadoras de Crédito exige algunas características para que pueda ser aplicado. De manera sencilla, son tres grandes condiciones las que deben existir para que un empresa como Resuelve pueda actuar:

  1. Que la deuda supere los 35,000 pesos
  2. Estar atrasado en los pagos.
  3. Que la deuda se encuentre en alguna institución con las que trabaja Resuelve.

Es importante señalar que Resuelve admite casos en los que una persona cuenta con más de una deuda. Es decir, puede tener atraso en una tarjeta de crédito, una departamental y un crédito personal.

En ese escenario, Resuelve Tu Deuda ayuda a negociar con los acreedores para lograr un nuevo plan de pago flexible que permita hacer frente a la obligación. Incluso, dentro de esa mediación, busca concretar descuentos de hasta 70% sobre el monto de la deuda, para poder liquidar con menores recursos.

A la par de este proceso de mediación, Resuelve  brinda una asesoría financiera especializada. En ese marco, genera un plan de ahorro que se adapta a la liquidez de cada persona, esto en aras de juntar el dinero requerido y poder pagar la deuda sin pedir más préstamos.

Es importante dejar claro que Resuelve no entrega financiamientos, por lo que el responsable de pagar la deuda sigue siendo el cliente, aunque con condiciones más flexibles. De igual forma, es necesario dejar claro que en caso donde existe más de una cuenta activa, no se consolidan deudas, pues lo que se hace es negociar con cada acreedor.

¿Con qué instituciones negocia Resuelve tu Deuda? 

Actualmente, Resuelve Tu Deuda cuenta con un catalogo amplio de instituciones ante las que puede negociar y conseguir las mejores condiciones para terminar con ese adeudo. En términos de los bancos, la firma puede negociar con gran parte de las instituciones que participan en el mercado mexicano, entre ellas, BBVA, Citibanamex, HSBC, incluso entidades como Bancoppel y Banco Wal-Mart. En relación a tiendas departamentales, le reparadora puede actuar con marcas como Liverpool, C&A, Palacio de Hierro y Sears.

En esa lógica, el marco de acción de Resuelve Tu Deuda también llega a instituciones como Crédito Familiar, así como una amplia gama de agencias y financieras que otorgan crédito automotriz.

¿Cómo salir de deudas? 

Si te encuentras en una situación difícil, en la que ya no puedes pagar tus créditos, lo mejor es buscar soluciones eficaces. Acercarte con Resuelve  puede ser la salida más eficiente y que te permita acabar con tus dolores de cabeza. 

Recuerda que en este tipo de escenarios, ignorar el problema no es opción, pues hacerlo, implicaría dejar que crezca una bola de nieve que ponga en riesgo tu patrimonio al abrir la puerta a un embargo.

Quizá te interese: Beneficios de consolidar deudas en México. 

Infonavit apoyo por covid-19 

A partir del 15 de abril del 2020, el Infonavit apoyará a todas aquellas personas que se encuentren en problemas económicos debido al covid-19. Ya sea porque sus empresas entraron en paro técnico, hubo reducción de sueldos o fueron despedidos. Así mismo otorgaran facilidades para adquirir un crédito pymes, para todas esas empresas que están en dificultades financieras. 

 

Apoyo covid-19 Infonavit: pérdida de empleo

  • Ayuda de tres meses de gracia en crédito infonavit. 
  • Se solicita a través de la página oficial de Infonavit. 
  • Se debe actualizar su información, antes de ser partícipe del apoyo. 

 

Apoyo covid-19 Infonavit: tolerancia en pagos

  • Se mantiene el saldo congelado. 
  • No generará intereses. 
  • Se puede ampliar el plazo hasta por 3 meses más. 
  • Se puede amortiguar la deuda. 

 

Apoyo covid-19 Infonavit: Pymes 

  • Facilidades de pagos para aportaciones Infonavit. 
  • Únicamente aplica si hay suspensión de actividades. 
  • Incentivo para cumplimiento de pago al corriente.
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes