Check, la alternativa para mejorar la situación del Buró de Crédito

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Adquirir un financiamiento de una institución financiera por lo regular es visto como un problema por todos los dolores de cabeza que el endeudamiento nos puede provocar si tenemos dificultad para liquidarlo en tiempo y forma; sin embargo, esto no siempre, o la mayoría de las veces, es así ni tiene porque verse de esta manera, pues el crédito también puede ser benéfico en muchas cuestiones, como, por ejemplo, para ayudarnos a mejorar nuestro historial crediticio.

En el mercado son escasas las opciones de productos creados especialmente para ayudarnos a mejorar nuestro historial de crédito y una de ellas es Check, la tarjeta de crédito respaldada por Resuelve tu Deuda, que también te puede ayudar a mejorar los hábitos financieros de una persona.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Antes de detallar sobre esta tarjeta debes conocer por qué es posible un producto así. Las tarjetas de crédito garantizadas son líneas de productos que utilizan algunos bancos con el fin de que mejores tu historial crediticio o inicies un reporte crediticio positivo. El producto va dirigido a las personas que ya tuvieron deudas y quedaron marcados en Buró o para las personas que aún no tienen ningún registro de crédito. 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito garantizada? 

Su función radica en lo siguiente: solicitas tu tarjeta, te la otorgan sin ningún problema pero lo primero que debes hacer es depositar cada mes la cantidad o monto acordado para el crédito que tendrás en el plástico. Ya sé, funciona de la misma manera que una tarjeta de débito, pero la diferencia está en que esta tarjeta sí reporta a Buró de Crédito, esto te ayudará a mejorar tu calificación en esta entidad.  

Para detallar lo que es Check, es necesario explicar la mecánica para generar un buen historial crediticio, que haga que nos veamos atractivos ante las instituciones de crédito para otorgarnos préstamos en mejores condiciones.

El historial de crédito es el registro que recaba todo nuestro comportamiento crediticio a lo largo de nuestra vida financiera; por ejemplo, si dejamos de pagar a tiempo algún crédito, esto se refleja ahí, pero también si somos buenos pagadores.

Esta herramienta, que en México la manejan empresas como Buró de Crédito o Círculo de Crédito, es utilizada por las instituciones financieras o tiendas departamentales para consultar nuestro historial cuando solicitamos un préstamo con ellas y así establecer las condiciones del mismo.

Quizá te interese: Resuelve tu deuda Infonavit

¿Qué es la tarjeta de crédito Check? 

En este contexto, Resuelve tu Deuda diseñó Check, una tarjeta de crédito para personas que no tienen un buen historial crediticio, pero que si se usa adecuadamente éste puede mejorar y así poder acceder a mejores condiciones en los préstamos futuros que se busquen adquirir.

Esto es así debido a una fórmula que es sencilla: cuando una persona tiene un mal historial, los productos que le ofrezcan las instituciones financieras serán más caros; sin embargo, si tiene buen comportamiento, accede a mejores condiciones de un crédito.

Entonces, cuando se ha tenido un mal comportamiento financiero, se accede a créditos caros lo que puede repercutir en el historial crediticio.

Esta fue el área de oportunidad detectada por Resuelve tu Deuda para diseñar una tarjeta de crédito que ofrece condiciones adecuadas a las personas que tienen un mal historial crediticio, con el fin de ayudarles a mejorar su comportamiento en este registro.

¿Cómo funciona la tarjeta Check?

Check es una tarjeta de crédito garantizada, es decir, que tú mismo puedes fijar la línea de crédito con el dinero que abones como saldo. Entre más uso des a tu tarjeta, más rápido aumentará tu calificación crediticia.

Para obtener esta tarjeta el proceso es el siguiente:

  1. Primero se tiene que registrar en la página de Check.com.
  2. Posteriormente te llegará un contrato vía mail, el cual podrás firmar digitalmente.
  3. La tarjeta llegará a tu casa y recibirás una ficha de depósito donde podrás abonar saldo.
  4. El depósito estará en una cuenta regulada por la CNBV.mx.
  5. Podrás usar la tarjeta de acuerdo al saldo que deposites, para hacer compras en cualquier establecimiento o tiendas en línea, e incluso fuera del país.

Entre mejor uso se haga de esta tarjeta, el score de una persona en su historial crediticio aumentará y por ende, su mala situación en el registro comenzará a modificarse.

Check también es para personas que todavía no cuentan con un registro en su historial crediticio, con el fin de comenzar a constituirse de la mejor manera, así como para extranjeros que radican en México y que requieren de una tarjeta de crédito.

Así que si estás preocupado por tu situación con tu historial de crédito, ten en cuenta que hay productos que te pueden ayudar a revertir esta problemática y así dar los primeros pasos para una vida financiera saludable.

Quizá te interese: Resuelve tu deuda tiene convenio con Infonavit. 

¿Por qué no me aprueban ninguna tarjeta o préstamo?

La aprobación de alguna tarjeta de crédito o préstamo tiene muchos factores, entre ellos el buen historial crediticio o un reporte de Buró de Crédito positivo. Si en algún momento dejaste deudas sin pagar, es probable que por esa razón todos los bancos y financieras te rechacen. Una tarjeta de crédito garantizada puede ser la opción para mejorar y en un futuro solicitar una tarjeta de crédito con fondos del banco. 

¿Cómo generar un historial crediticio si no he tenido tarjeta de crédito? 

Una tarjeta de crédito garantizada puede ayudarte a generar un historial crediticio. Es decir, si aún no obtienes tu primera tarjeta es porque seguramente no tienen un registro de créditos y esto te impide obtener una tarjeta. Tener un plástico garantizado te enseñará a ahorrar y a manejar de manera correcta tus finanzas personales. 

Recuerda que es de vital importancia cuidar tus créditos para no caer en deudas impagables y necesitar de apoyo financiero como las reparadoras de crédito que al momento de tener deudas son tus aliados para concluir con tus compromisos financieros. Cuida tu dinero, administrarlo bien y mejora tus finanzas personales. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes