¿Puedo confiar en Renace, reparadora nacional de crédito y adeudos?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Cuando tienes una deuda y buscas una empresa que te ayude a reestructurarla, debes tomar todas las precauciones posibles para acercarte a una que sea confiable y así no seas víctima de un fraude, algo que no es poco común en México. 

Identificar a una reparadora de deuda confiable no es tan difícil como crees, basta con investigar un poco, tener la certeza de que se trata de una compañía que lleva años operando y sobre todo, que tenga buenas referencias. 

Por ejemplo, una de ellas es la Reparadora Nacional de Crédito y Adeudos (Renace), firma con casi 10 años de experiencia. 

¿Debo confiar en Renace? 

En una reparadora de crédito, la reputación lo es todo, y renacemexico goza de múltiples comentarios positivos, basta con investigar en Internet para comprobarlo. Sin embargo, sus años de existencia son pocos. 

En su mismo sitio web renacemexico.com/clientes podrás encontrar testimonios en video. 

Pero eso no es todo lo que hace confiable a esta reparadora de crédito. De acuerdo con la  condusef.gob.mx/ Renace es una de las pocas empresas de este tipo, junto a Resuelve tu Deuda que se han acercado para dar a conocer su forma de operación. 

¿Está regulada por la Condusef?

La figura de reparadora de deuda no existe como tal en la regulación financiera mexicana, por lo que no son supervisadas por la www.gob.mx/condusef, www.gob.mx/profeco o www.gob.mx/cnbv

No obstante, estos organismos pueden señalar a aquellas empresas que no actúen de manera responsable. Si bien no las pueden castigar económicamente, esto puede causar un daño a su reputación. 

Por esta razón, empresas como Renace y Resuelve se han acercado a la Condusef. Es decir, buscan distinguirse de aquellas que sólo buscan engañar a las personas. 

¿Qué hace Renace para distinguirse de las demás? 

Aparte de acercarse a la Condusef para exponer su manera de operación, renacemexico señala que cumple con todas las disposiciones federales en materia de prevención de lavado de dinero, además de que identifica plenamente a sus clientes. 

En su página de internet señala que tiene sus contratos y comisiones registradas ante todas las entidades regulatorias financieras. 

Asimismo, asegura que las autoridades financieras mexicanas saben que Renace ofrece soluciones de negociación y liquidación de adeudos, así como el otorgamiento de nuevos créditos para pago de deuda previa. 

¿Qué es una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito son empresas que sirven como mediadores entre el banco y tú. Ellos negocian una deuda por ti, con el fin de que liquides con un descuento. La reparadora se encarga de llegar un trato que beneficie a las dos partes, mientras tú ahorras para pagar tu deuda. 

 

Al entrar a un programa de reparadora de deuda o crédito, es bueno que tengas en cuenta que estas empresas no te otorgan ningún tipo de préstamo o crédito. Todo es liquidado por tus propios recursos.

Si estás envuelto en deudas y no encuentras salida, una reparadora de deuda es una buena opción para comenzar a arreglar tus problemas financieros. 

Una empresa de este tipo lo que hará es estudiar tu caso particular, es decir, conocer a fondo la magnitud de tu deuda, a qué institución financiera es a la que le debes y de cuánto es tu capacidad de ahorro

Con esa información diseñará una estrategia de ahorro, al tiempo de que se acercará a la institución para negociar una salida.

La negociación con la entidad financiera irá en el sentido de conseguir el mayor descuento posible, de modo que el dinero que has ahorrado para pagarlo en una zona exhibición y así quedar libre de deudas. 

Aunque cada caso es distinto, empresas como renacemexico pueden obtener descuentos en la deuda de hasta 70 por ciento. 

Es importante señalar que ninguna empresa puede garantizar un porcentaje de descuento, y en caso de que así te lo prometan, ten cuidado, se puede tratar de un fraude, por lo que date a la tarea de investigar a profundidad. 

¿Renace opera de manera distinta? 

A grandes rasgos, renace opera de la misma manera que cualquier reparadora de crédito, pero tiene sus cosas particulares

  • Analiza y evalúa la deuda y capacidad de pago de cada persona.
  • Integra un expediente personal que contiene toda la información relacionada con el caso, incluyendo cuotas y la notificación al o los acreedores. 
  • Te da de alta en el sistema Renace 
  • Inicia el proceso de negociación buscando obtener nuevas condiciones de pago a tasa fija.
  • Te da apoyo para obtener un nuevo crédito con fines de reparación del historial de crédito.
  • Todos los depósitos que hace el cliente para fines de pago a los acreedores no son tocados por la empresa y están a nombre del propio deudor.

¿Cómo evitar deudas? 

Si tu propósito es dejar de utilizar este tipo de servicios, es momento de que comiences ahorrar o pagar todos los meses más del mínimo.Solo así lograrás un equilibrio en tus finanzas. Tus cuentas a pagar nunca deben superar tu salario o tus ingresos, de ser así tendrás problemas financieros. 

Lo recomendable para evitar endeudarte, es hacer un presupuesto cada mes de lo que gastas: entretenimiento, deudas, transporte, comida y salud. Destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, puede ayudarte a crear un fondo de emergencia que será tu soporte en momentos de crisis.

¿Qué otras reparadoras de crédito existen? 

Si ya te decidiste por adquirir un servicio de tarjeta de crédito, es bueno que sepas las opciones en el mercado. 

Resuelve tu Deuda 

La primera reparadora de crédito del país, trajo el concepto de Estados Unidos y lleva casi 11 años laborando en México. Tiene 175 mil deudas liquidadas y es la reparadora con más presencia en el país con 13 sucursales en México y es internacional ya que cuenta con  dos oficinas  en Colombia y una en España. 

Cura Deuda 

Nació en 2011, como una alternativa al mercado financiero. Aunque no especifican cuántas deudas han liquidado, es la segunda reparadora con más años operando en México. 

Reparadora Nacional de Crédito

Nació en 2010, cuenta con seis sucursales en México. No se sabe más de su historia y tampoco exhibe datos de cuántas deudas ha liquidado en el país.

Ten cuidado con los fraudes, muchas empresas fantasmas se hacen pasar por reparadoras de crédito pero en realidad no lo son. Antes de adquirir cualquier servicio, investiga a fondo todo lo que tiene que ver con ellos: oficinas, notas de prensa, recomendaciones, comentarios. ¡Cuida tus finanzas!

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes