Testimonios de cura deuda ¿Funcionan?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

¿Sabes en qué te puede ayudar una Reparadora de Crédito? ¿Conoces a ciencia cierta cómo funciona el modelo y cuáles son las ventajas?

Si no has leído o escuchado acerca de las Reparadoras de Crédito, o no conoces a profundidad de qué se trata, este texto te interesa. A continuación, te daremos los puntos más importantes que debes saber sobre estas empresas, sustraídos de las propias experiencias de quienes han recurrido a las firmas. De forma específica, testimonios de Cura Deuda y Resuelve Tu Deuda. 

Te recomendamos: ¿Cura Deuda funciona?

¿Qué hace una Reparadora de Crédito?

Empecemos como se debe, por explicar qué hacen estas empresas.

En primera instancia, es importante dejar claro que una Reparadora de Crédito es una empresa que ayuda a liquidar deudas contraídas con entes como bancos, tiendas departamentales, instituciones financieras, entre otras.

Es necesario aclarar que una Reparadora de Crédito no presta dinero. Su modelo parte de negociar con los acreedores una reestructura de deuda, lo que implica generar un nuevo plan de pago flexible y una reducción al saldo que se debe, para lograr liquidar las deudas hasta con 30% del monto de deuda actual que se maneja.

A la par de negociar con los acreedores, las Reparadoras ofrecen una asesoría financiera integral. En tal marco, este tiFpo de firmas ayudan a generar un Plan de Ahorro personalizado. Mediante éste, la meta es contar con los recursos para liquidar la deuda sin la necesidad de solicitar más préstamos. Así, conforme ahorres, se va liquidando el crédito, con mensualidades que se adaptan a tu solvencia, sin poner en riesgo tu situación.

¿En qué casos me puede ayudar una Reparadora de Crédito?

Para abordar este punto, traeré a cuenta el caso del Luis, un hombre de 40 años que acudió con una Reparadora de Crédito

Este hombre, padre de familia, entró en una situación complicada, derivada de perder su empleo. Este factor, sumado a una mala administración-que lo hizo contratar créditos que superan su capacidad de pago- lo llevó a situarse en un contexto donde no tenía los recursos para poder seguir cubriendo los pagos mensuales que requerían sus créditos.

Como salida fácil, Luis optó por la decisión de pedir más préstamos para cubrir las obligaciones mensuales. Sin embargo la liquidez no mejoró, y el problema de endeudamiento sólo creció. 

Al ya no poder pagar, y pasar más de 90 días sin abonar ni comunicarse con sus acreedores, los despachos de cobranza entraron en acción. El hostigamiento llegó a un punto en el que las amenazas de embargo no se hicieron esperar. Desde las 7 de la mañana y hasta las 10 de la noche, estos despachos llamaban al hogar de Luis para pedir el pago de lo adeudado.

Ante tal escenario, Luis comenzó a buscar soluciones. Mientras navegaba por la web, apareció en su pantalla un anuncio que prometía ayudar a liquidar sus deudas sin la necesidad de pedir más préstamos. El anuncio era de Resuelve Tu Deuda.

Desesperado, Luis se acercó a la Reparadora de Crédito. Con cierto halo de desconfianza, llegó a exponer su caso y recibió la información que quería.

“Después de informarme, decidí arriesgarme y entré al programa para liquidar mis deudas. El asesor me explicó cómo íbamos a trabajar, los descuentos estimados que se obtendrían, el tiempo que nos llevaría liquidar cada deuda  y lo más importante es que el monto mensual estaba a mi alcance”, señaló.

El caso de Luis es emblemático. Él, llegó a la Reparadora de Crédito con seis deudas activas, entre tiendas departamentales, bancos e instituciones financieras. La deuda de Luis llegaba a los 80,000 pesos, por lo que ya se le dificulta poder cubrir los saldos mes con mes.

Otro caso es el de Octavio. Este señor de 50 años es un testimonio de Cura Deuda en el que se comprueba la eficiencia del modelo. Él, como muchos, se acercó a la firma en medio un entorno donde ya no podía cubrir ni los saldos mínimos mes con mes. Al igual que Luis, al ya no pagar, los despachos de cobranza comenzaron con su labor.

A decir de Octavio, encontrarse con opciones como las Reparadoras de Crédito genera desconfianza al inicio. Sobre todo, señaló, encontrar una opción que ofrece descuentos sobre las deudas y pagar sin pedir más dinero, pareciera que es una trampa. No obstante, apuntó, conforme recibió asesoría, atestiguó la eficiencia de este esquema.

Sin embargo, existen testiminios de Cura Deuda que dejan dudar la eficacia de su servicio, muchos vienen de la página “Cura Deuda apestan”, donde explican que Cura Deuda es un fraude y explican que incluso se hacen pasar por otra empresa con mayor experiencia y renombre en la reparación de crédito.

Además que las personas que ha apoyado la firma son pocos en comparación con su competencia que lleva 200 mil deudas liquidadas y más de 11 años de experiencia, sí hablamos de Resuelve tu Deuda la primera reparadora de crédito en México y con premios a nivel mundial que certifican que es una empresa confiable. 

Quizá te interese: ¿Funciona Cura Deuda? 

Resultados en una década

El modelo de las Reparadoras de Crédito lleva poco más de 10 años en México. Su llegada se dio de la mano de Resuelve Tu Deuda, la primera Reparadora de Crédito en el país.

Hoy, gracias a la eficiencia del modelo, existen cerca de una decena de empresas que operan en el rubro. Sin embargo, todas funcionan bajo el mismo modelo que Resuelve emprendió en 2009.

El caso de Resuelve Tu Deuda es el más emblemático. Desde el inicio de su operación, ha ayudado a liquidar más de 170,000 deudas. A pesar que cada ejemplo es distinto, esta empresa ha atendido clientes con más de un crédito pendiente por liquidar, por montos que superan en conjunto los 30,000 pesos y van hasta por arriba de los 250,000 pesos.

Por ello, si te encuentras en una situación complicada, consulta con una Reparadora de Crédito tu caso. Recuerda que en el caso de saldos vencidos, lo mejor es acercarse con los acreedores, y que mejor que hacerlo mediante expertos.

Si ya no puedes pagar más, busca alternativas. No permitas que la problemática crezca y ponga en riesgo tu patrimonio con un posible embargo.

Testimonios de Cura Deuda 

Aunque no existen registros de sus clientes satisfechos o los que terminaron su liquidación con Cura Deuda, ésta reparadora es la segunda en el país. La primera es Resuelve tu Deuda.  Los programas son los mismos, solo que RTD, tiene mayor experiencia hacer la primera reparadora de Crédito. 

Cura Deuda, sigue ganando terreno en el mercado financiero y cada vez más clientes confían en su servicio pero también hay muchas dudas respecto a la empresa. Los comentarios de Google son los únicos que se pueden encontrar en la web y en donde se pueden leer: 

 

Excelente trato por parte de los ejecutivos de cura deuda.” 

 

Aunque muchos otros se quejan de la empresa, debido a su falta de compromiso al momento de liquidar la deuda, ya que  aclaman que no “borraron su deuda de Buró de Crédito”. 

 

¿Resuelve tu Deuda o Cura Deuda? 

 

Aunque los dos servicios se parecen bastante, pues los dos son reparadoras de crédito, cada uno tiene sus clientes. El trato que recibas por cualquiera de los dos influirá mucho en tu decisión final, pero es bueno saber que cuentas con una empresa como esta, para poder liquidar tus deudas sin necesidad de solicitar otro préstamo. 

 

Una de las ventajas que tiene Resuelve tu Deuda sobre Cura Deuda, es que te da la posibilidad de mejorar tu historial crediticio una vez que hayas terminado el programa. Esta se la da a sus mejores clientes, a través de una tarjeta de crédito garantizada. 

 

Aunado a eso Resuelve tu Deuda, tiene presencia en otros países como Colombia y España, también cuenta con 13 sucursales en diferentes estados de la República Mexicana

Una de las desventajas de Cura Deuda es que no tiene muchos testimonios que avalen su trabajo, mientras que en Resuelve tu Deuda sí. 

La decisión es tuya, debes tener en cuenta que al entrar a una reparadora de crédito tu Buró de Crédito se ve afectado porque el descuento que estas te otorgan se ve reflejado en tu historial Pero, no te preocupes este se puede borrar en un periodo de tiempo. ¡Lo importante es pagar! Toma en cuenta la experiencia que tienen, ya que negociar una deuda no es cosa sencilla y más si se trata de la tuya. 

 

¿Buscas asesoría?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes