¿Qué dice la Condusef sobre las reparadora de crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si las deudas te asfixian y necesitas recurrir a una reparadora de deuda, sólo recuerda que no existe ninguna solución mágica, por lo que debes estar consciente de que deberás tener mucha disciplina y paciencia.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de hacer énfasis en que ninguna empresa eliminará tus deudas por arte de magia, también pide poner atención en los fraudes.

De acuerdo con la condusef.gob.mx las reparadoras de deuda son empresas intermediarias que te ofrecen negociar con tu banco descuentos u opciones para liquidar tus deudas con importantes descuentos.

 

Condusef  y Resuelve tu Deuda


Sobre las reparadoras de deuda, la Condusef es muy clara: no existe ninguna figura legal a la que estén amparadas, por lo cual no pueden ser reguladas ni supervisadas por el organismo gubernamental.

En este sentido, condusef.gob.mx advierte que, al no estar reguladas, en caso de incumplimiento o fraude, las personas no tienen manera de presentar una reclamación. 

Por este motivo, tanto organismo defensor de los usuarios de servicios financieros, así como especialistas, recomiendan acercarse a empresas bien establecidas y con buena reputación en el mercado.

Apunta de que si dudas de alguna institución que te ofreció préstamo para liquidar deudas o algún otro tipo de servicio financiero, pero primero te solicita depositar, te acerques a su plataforma de Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), en este encontraras las instituciones reguladas.

Una de ellas es resuelvetudeuda.com, reparadora de crédito con más de 10 años de experiencia y que ha liquidado más 175 mil deudas en México, Colombia y España. Esta reparadora como todas las demás no están reguladas por la Condusef. 

Al no existir ningún marco legal que regule el comportamiento de las reparadoras de crédito. Estas están respaldadas por organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y empresas internacionales como Better Business Bureau (BBB) que tiene convenio con la Profeco con el fin de regular las buenas prácticas de las empresas con sus consumidores.

Negocia una deuda

Si bien la Condusef no está en contra de que recurras a una reparadora de deuda, siempre y cuando la escojas bien, lo que te recomienda es que antes que nada intentes negociar tú directamente con la institución financiera a la que le debes.

Lo anterior, dice el organismo, te expone menos a un fraude, y sobre todo, te puede ahorrar la comisión que te cobrará la reparadora.

Para que no llegues en blanco y sin saber qué decir, la misma condusef.gob.mx te hace algunas recomendaciones de negociación:

Plan de pagos fijos:
A grandes rasgos, consiste en que le expliques a tu banquero que atraviesas por un bache financiero, el cual te impide cumplir con tu pago, por lo que pides una disminución de tu mensualidad.

Consolidación de deudas

Supongamos que tienes varias deudas: una tarjeta de crédito, un préstamo automotriz, y un crédito de nómina. Aquí lo idea, es que todas esas deudas se unifiquen en un sólo crédito.

Para eso puedes negociarlo con tu mismo banco, o bien, acudir a otro, explicar la situación y pedir un crédito para liquidar dichas deudas. Lo que ganarás será un sólo préstamo, con una misma tasa de interés.

En ese caso debes tener cuidado de que el nuevo crédito te ofrezca mejores condiciones que el anterior.
¿Cuándo sí acudir a una reparadora de crédito?
Sabemos que negociar es un arte, y muchas veces no es nada sencillo, por lo que si ya lo intentaste por tu cuenta y no consigues buenas condiciones, tal vez sea el momento de recurrir a los expertos.

No es un secreto que empresas como resuelvetudeuda.com gracias a su amplia experiencia pueden conseguirte descuentos en tu adeudo de hasta 70 por ciento.

Algo muy importante es que no se trata de magia, sino de experiencia y reputación. Y es que a largo de su década de experiencia ha negociado en múltiples ocasiones con los diversos bancos que operan en el país, lo que genera confianza.

¿Cómo me acerco a una reparadora de duda?


En el caso de Resuelve es sencillo, sólo tienes que acudir a una sucursal o llamar por teléfono. Ahí mismo te pedirán datos básicos para revisar tu historial crediticio y conocer el tamaño de tu deuda.

Una vez que tenga esos datos, se pondrá en contacto contigo para presentarte su planteamiento: es decir, decirte cuánto debes ahorrar para generar un monto que servirá para liquidar tu deuda.

Mientras tanto, la reparadora negociará con tu banco para llegar a un acuerdo, el cual puede incluir un descuento de hasta 70 por ciento. Lo que ahorraste, servirá para pagar la deuda, es decir, no recurrirás a otro crédito.

Ahora ya sabes los pros y contras de recurrir a una reparadora. Como dice la Condusef, lo ideal es que intentes negociar por tu cuenta, pero si las cosas se complican, puedes solicitar los servicios de expertos como resuelvetudeuda.com.

 

¿Qué dice la Condusef  de tus deudas? 

 

Si tienes un problema de endeudamiento y no sabes cómo salir de tus deudas, la Condusef te da consejos para mejorar tus finanzas personales y evitar así caer en deudas otra vez, debido a la mala administración o la falta de capacidad de pago. 

 

  • Evaluar los factores que hicieron endeudarte. 
  • Que tus deudas no abarquen el 30 % de tus ingresos mensuales. 
  • No pagues el mínimo de tus tarjetas de crédito. 
  • No consideres a la tarjeta de crédito como una extensión de tu dinero, si no como un préstamo que debes devolver al final de mes. 

 

Cuidar tus finanzas personales es parte del día a día de cualquier mexicano, por lo que seguir estos consejos puede mejorar tu vida financiera gradualmente.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes