Es muy probable que en la revisión que has hecho sobre las opciones disponibles sobre empresas o programas que te ayuden a salir de tus problemas financieros hayas escuchado hablar sobre las reparadoras de crédito, firmas especializadas en diseñar planes a la medida de usuarios para que a partir de ahorro y pagos mensuales logren pagar algún préstamo o crédito atrasado.

En México, la firma Resuelve tu Deuda tiene diez años ofreciendo ese servicio y ha logrado que más de 170 mil personas logren sanar sus finanzas, hecho que la ha consolidado como una alternativa seria y recomendada por sus propios usuarios.

En tus búsquedas en internet o redes sociales seguramente has encontrado muchas críticas o comentarios del tipo “Resuelve tu Deuda apesta”, ya que muchas personas creen que resolver un problema financiero de gran magnitud ocurre mágicamente o que no necesita de esfuerzo y compromiso.

Los mitos: Resuelve tu Deuda apestan

Hay que resaltar el punto más importante sobre pagar una deuda elevada: no es fácil ni gratis. Cualquier empresa o servicio que te ofrezca lo contrario es altamente probable que solo busque engañarte e incluso robar tu dinero, con lo cual te invitamos a buscar opciones serias y de profesionales si has decidido poner fin a tus interminables retrasos en el pago de tus tarjetas o créditos.

En el caso de Resuelve tu Deuda, el éxito del plan que diseñan y que puede alcanzar hasta un 70% de descuento con el banco y otro tipo de empresas que otorgan crédito como tiendas departamentales, se basa en un compromiso del cliente en apegarse a un plan de ahorro y pagos con el cual poco a poco se va descontando el monto de la deuda.

En ese sentido, no se trata de que el dinero que debías desaparezca de la noche a la mañana. Para lograr una baja en el monto que no se ha pagado, Resuelve tu Deuda hizo una negociación para reducir lo más posible la cantidad y a partir de ahí te propone una estrategia de pago que no afecte tu bolsillo y puedas cumplir en determinado tiempo.

¿Y el Buró de Crédito?

Otra de las críticas recurrentes es que el programa de Resuelve tu Deuda no “borra” al cliente afectado del Buró de Crédito. En ese sentido, te recordamos que tampoco existe una fórmula mágica para desaparecer el historial crediticio y que por ley, debe pasar cierto tiempo dependiendo del monto de tus deudas para que tus calificaciones en el Buró sean positivas.

Por si aún no sabes cómo funciona el Buró de Crédito, en términos simples se trata de una empresa que por ley registra todos tus préstamos y realiza una evaluación de la forma en que los pagas. Como en la escuela, si eres un cliente cumplido tendrás notas positivas y en caso contrario, si se te ha complicado pagar tus deudas, aparecerá un historial negativo que impedirá que obtengas algún otro préstamo hasta que no liquides tus retrasos.

Recuerda: cualquier persona que haya usado un crédito en su vida o que pague algún servicio con mensualidad como el teléfono o televisión por cable, está en el Buró de Crédito. Lo importante es contar con un buen desempeño para no tener problemas con bancos u otras empresas si en un futuro próximo se quiere solicitar otro préstamo.

¿Necesito una reparadora?

Otra de las críticas a Resuelve tu Deuda es que cualquier persona puede negociar un descuento de una deuda y obtener beneficios con los bancos para el pago de un crédito atrasado, por lo tanto, no necesita de los servicios de una empresa de ese tipo. 

En este caso, toma en cuenta que la empresa tiene diez años trabajando en México y ha logrado tener buena relación con las instituciones financieras más importantes del país, lo cual ahorra mucho tiempo y dinero en el proceso de negociar una deuda y te ofrece la posibilidad de que si te aplicas en el ahorro y pagos que se te proponen para liquidar el monto que debes, lo hagas de forma saludable sin afectar tu bolsillo.

¿Cuáles son las opiniones sobre Resuelve tu Deuda?

Resuelve tu Deuda es objeto de críticas por parte de algunos usuario, pero también de elogios por sus más de 175 mil clientes ingresados. ¿A quién creerle? En la página de la reparadora aparecen opiniones reales de su servicio, ya que en muchos foros de la web existen diferentes posturas.

Lo que es cierto, es que Resuelve lleva 10 años liquidando deudas, es parte de de los acreditados por parte de la Better Business Bureau (BBB.org) una empresa que tiene convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de regular las buenas prácticas de una empresa.

¿Resuelve tu Deuda es confiable?

Esta insignia (BBB) fue otorgada en 2019, y Resuelve tu Deuda, ahora forma parte de empresas como The Coca Cola Company, Grupo Expansión y Ford Motor Company, que también cuentan con este sello de confianza a nivel internacional.

Aunque en la actualidad las reparadoras de crédito en México no tiene un marco legal, Resuelve se encuentra registrada en Registro Público de Propiedad y Comercio de la Ciudad de México, donde los datos de creación y de registro se encuentran en estipulados por la ley.

Aunado a eso, puedes encontrar opiniones y experiencias parciales en feefo.com, una herramienta que te permite calificar el programa de la reparadora. En esta plataforma, se pueden encontrar opiniones reales de personas que han adquirido el servicio de reparación de deuda.

¿Resuelve tu Deuda realmente apestan? 

Resuelve tu Deuda lleva 11 años reparando el crédito de las personas endeudadas en México, Colombia, y España. Sin embargo, no todas las personas que han ingresado terminan con su plan de ahorro para liquidar por completo su deuda: al ser una responsabilidad financiera hay algunos que optan por abandonar el programa. Pero, ¿qué pasa con los que se quedan? Terminan te pagar su deuda y esto es lo que opinan sobre si Resuelve tu Deuda apesta o no: 

 

“Una hija fue la que me animó a entrar a Resuelve tu Deuda. Cuando yo llegué con ellos, me hicieron un plan según mis posibilidades que me ayudaría a liquidar todas mis deudas. Ya terminé de pagar, gracias Resuelve tu Deuda salí adelante.” Fermín, tenía una deuda de $65,396 y liquidó pagando $18,397. 

Existe el caso de Guillermina que obtuvo un adeudo de más de $153,971 y gracias a su esfuerzo y compromiso con el programa logró liquidar sus cuentas con $41,573.

“Supe de Resuelve tu Deuda por recomendación de una amiga. Llamé a la sucursal, agendé una cita y decidí entrar al programa. Yo le doy las gracias a Resuelve tu Deuda por la oportunidad de tener una vida tranquila. Ya no tengo deudas, soy la más feliz.”

Y por último está Rodolfo que ya no le veía fin a sus deudas sumando un total de $231,311: 

“Llegué a Resuelve tu Deuda sintiéndome angustiado por no saber cómo acabar con mi problema de deudas. Ahí conocí el lado opuesto de la moneda, me sentí en un mar de tranquilidad”

Todas y cada una de las opiniones sobre Resuelve tu Deuda, las puedes conocer en su portal web donde también explican los pasos a seguir para liquidar tus deudas sin necesidad de pedir préstado. 

¿Qué pasa si decides abandonar el programa de Resuelve tu Deuda?

Muchas personas se hacen esta pregunta, y la reparadora se las ha resuelto a través de un artículo, donde explican que al dejar el programa se penalizará por incumplimiento de contrato. Sin embargo, la penalización será económica, por lo que perderás parte de lo ahorrado. Por eso es recomendable, que antes de adquirir cualquier producto financiero te informes bien cómo funciona, de lo contrario puede salir contraproducente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *