TestimoniosCuraDeuda

¿Qué tan cierto es Cura Deuda?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Muchas dudas podría generar la actuación de empresas como Cura Deuda o Resuelve tu Deuda. Y es que, el hecho que una firma te ofrezca salir de tus deudas sin la necesidad de adquirir más préstamos, podría parecer un fraude, como esas soluciones milagro que proliferan por la red.

La realidad es que este tipo de opciones se basan en modelos probados. Y es que estas firmas no son financieras, sino Reparadoras de Crédito

¿Cómo funciona una Reparadora de Crédito?

Las Reparadoras de Crédito son un opción que llegó a México en 2009. La primera empresa en incursionar en el esquema fue resuelve.info.

En términos simples, una Reparadora de Crédito es una empresa especializada en negociar con tus acreedores el pago de las deudas. Su labor se enfoca en los casos donde los clientes han caído en mora, es decir, donde llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente.

Pero este tipo de empresa no sólo se conciben como negociadores entre acreedores y clientes. Su función es más de fondo. Se pueden visualizar como asesores financieros, que estudian a profundidad el caso, para diseñar planes a la medida.

En esa lógica, a la par de intermediar con las instituciones a las que les debemos-esto en aras de conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos-, las reparadoras ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se busca obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos. 

Entonces, ¿Cura Deuda es confiable?

Sí. Al ser un modelo importado de los países con más desarrollo, la opción de las Reparadoras de Crédito es una alternativa viable para salir de las problemáticas generadas por la falta de liquidez y las deudas.

Este esquema permite atender a personas con más de una deuda, entre ellas: tarjetas de crédito o departamentales, créditos personales con bancos e instituciones financieras, y hasta créditos automotrices.

Es importante señalar que a pesar que en la legislación aún no existe la reglamentación formal para la figura de las Reparadoras de Crédito, empresas como Resuelve Tu Deuda y Cura Tu Deuda se rigen bajo la vigilancia de entes como la Profeco.com.

Además, en ejemplos como el de Resuelve Tu Deuda, el éxito ha sido tal, que el modelo lo han llevado a países como Colombia, Argentina y España. Es preciso mencionar que esta empresa se puede considerar como la pionera de las Reparadoras de Crédito en América Latina, pues fue la compañía que adaptó el programa que se aplicaba en países con mayor desarrollo.

¿Es costoso el servicio de las Reparadoras?

Una de las ventajas del esquema de las Reparadoras de Crédito es que las comisiones que se cobran van incluidas en el programa de ahorro que se crea para liquidar las deudas. De esta forma no te tienes que preocupar por apartar un extra para pagar los servicios.

De igual forma, el costo que se establece va en relación al monto de las deudas. Por ejemplo, se contempla una cuota mensual de 55 pesos al mes por cada 10,000 pesos de deuda ingresada; además de una cuota de inscripción que equivale a un apartado mensual que depende de tu plan personalizado.

¿Qué reparadora conviene más?

Es importante que valores las opciones. Además de Resuelve Tu Deuda y Cura Deuda, hay otras alternativas existente en el mercado.

En este rubro, algunos puntos que podrías tomar en cuenta son los casos de éxito y la experiencia generada.

Por ejemplo, en el caso de Resuelve tu Deuda se registran más de 170,000 casos solucionados; además que buscan hasta 70% de descuento en las deudas.Lo importante es que consideres a las Reparadoras de Crédito como una opción ideal si no puedes pagar más tus deudas. Acercarte a tiempo e iniciar con la negociación con tus acreedores a través de estos expertos, te permitirá no sólo limpiar tu historial, sino volver a ser sujeto de crédito.

¿De dónde surgen las opiniones de Cura Deuda? 

Las reparadoras de crédito son instrumentos que te pueden ayudar a salir de deudas, pero no todo es benéfico en estos servicios, ya que como todo tienen sus ventajas y desventajas que hacen diversas opiniones de Cura Deuda y Resuelve tu Deuda.

Por eso, te enlistamos las cosas positivas que tiene una reparadora de crédito pero también el lado negativo de adquirir estos servicios, que pueden ser un gran aliado al momento de liquidar tus deudas, solo debes saberlo utilizar.

Ventajas de una reparadora de crédito:

Líquidas con un descuento.
Te libras de tu deuda.
Tienes la opción de mejorar tu Buró. (No todas las reparadoras ofrecen este servicio)
Asesor financiero a tu disposición.

Desventajas de una reparadora de crédito:

Líquidas con “quita” (No pagas el monto total de tu deuda)
Afecta tu Buró de Crédito.
No te presta dinero, tienes que ahorrar.

Los puntos negativos, los aclaremos: el primero, liquidar con “quita” es pagar tu deuda con un descuento, esto no quiere decir que sea malo, pues es una opción que te da el banco si negocias con él. Ya que ambas partes quedan beneficiadas, la institución logra obtener algo de lo perdido y tú te libras de deudas.

Aunque la “quita”, sí afecta tu Buró, con esto vamos al segundo punto. Tu Buró, ya estaba afectado antes de entrar a una reparadora de crédito: venías con atrasos y cobranza ya te estaba llamando, por lo que no es culpa de la “quita”, pues esta marca solo es para identificar en el historial que pagaste una parte de tu deuda y no de forma completa. Pero, no te preocupes, sí es borrable.

Las deudas liquidadas con “quita” se pueden borrar, reparadoras como Resuelve tu Deuda, te dan la opción de otorgar una tarjeta de crédito garantizada, esto con el fin de seguir reportando a Buró y sane más rápido tu historial, o está la otra forma de mejorar tu historial: esperandote de 2, 4 o 6 años para que tu cuenta sea eliminada.

El tercer punto, las reparadoras no prestan dinero: si quieres adquirir sus servicios, debes tener en cuenta que no te otorgarán ningún incentivo para comenzar a ahorrar, todo viene de tus propios recursos y líquidas con tu solo. Lo único que ellos hacen, es negociar con tu banco o financiera.

Cura Deuda

Pese a que la firma lleva años en operación, aún carece de personal para liquidar todas las deudas de las personas que buscan su servicio por eso cuando una busca referencias sobre su programa, son pocas las personas que lo respaldan, ya que no tienen tantos años laborando. De ahí surgen las dudas de ¿Cura Deuda es confiable? ¿Cura Deuda funciona? ¿Cuáles son las opiniones de Cura Deuda? ¿Cura Deuda Profeco? La reparadora de crédito con mayor relevancia y personal en el país es Resuelve tu Deuda, que tiene 250 mil deudas liquidadas y ha ayudado a diferentes personas en 11 años. 

Te puede interesar: Tarjeta Nu opiniones 

¡Asesoría financiera!

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes