QuéPasaSiNoPagoUnPréstamoNóminaBancomer

¿Qué pasa si no pago un préstamo de nómina Bancomer?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Obtener un crédito de nómina puede resultar, en teoría, más fácil que acceder a otro tipo de financiamientos, esto porque no requiere aval ni garantía y el saldo de la deuda se descontará, de manera periódica de tu salario.

Sin embargo, se pueden presentar situaciones en nuestra vida financiera que nos impidan liquidar nuestro crédito de nómina, por lo que es necesario tomar en cuenta las consecuencias de no pagar el financiamiento, especialmente si lo hemos contratado con BBVA Bancomer.

Dentro de la oferta de productos de BBVA, se encuentra el préstamo de nómina, el cual está dirigido para clientes que reciben el pago de su salario en una cuenta administrada por esta institución financiera.

Las características de su financiamiento son:

  • Préstamos que van desde los 2,000 hasta los 750,000 pesos.
  • Tasa de interés y pagos fijos durante la vigencia del préstamo.
  • No se requiere aval ni garantía.
  • Sin penalización por pagos anticipados.
  • Descuentos en comercios participantes.

Esta oferta puede ser atractiva y fácil de tomar, especialmente cuando una persona que tiene su nómina con esta institución requiere de liquidez inmediata para solucionar un compromiso financiero de corto plazo.

Antes que nada, es necesario recordar que un crédito en ningún momento puede ser considerado como una extensión de nuestros ingresos, al contrario, es un apoyo que requiere ser saldado y debe usarse responsablemente.

De acuerdo con BBVA.mx, un crédito de nómina es bueno tomarlo siempre y cuando la persona interesada cumpla con las siguientes características:

  • Llevar un tiempo considerable en su actual trabajo, ya que el banco pedirá cierta antigüedad en el empleo.
  • Contar con estabilidad laboral, con el fin de garantizar los pagos sin afectaciones para el presupuesto de la persona.
  • Tener un plan para cubrir ese gasto en el periodo estipulado.

Los escenarios para no pagar

Para explicar las consecuencias de no liquidar un crédito de nómina con BBVA, es necesario detallar en qué momento se puede dejar de pagar este tipo de financiamiento si consideramos que el cobro se hace en automático del salario de la persona acreditada.

Una persona ya no puede pagar su crédito de nómina cuando deja de percibir su salario, ya sea porque cambió de trabajo y ahora su pago lo recibe en otra institución financiera, o porque se quedó completamente sin trabajo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos detalles para evitar ser sorprendido, por ejemplo, qué sucede si una persona mantiene el mismo trabajo, pero busca cambiar la administración de su nómina a otra institución, diferente a la que otorgó el crédito, ya que:

  • No existen las sucursales cercanas para realizar un trámite.
  • Es poca la red de cajeros.
  • El servicio de la institución no se alinea con tus necesidades.

Es necesario resaltar que una persona puede cambiar su nómina de institución pese a tener una deuda con otra que le otorgó el préstamo; sin embargo, la entidad acreedora puede realizar retenciones, ya que en muchos casos sólo pasan los recursos de un banco a otro, es decir de donde caía tu salario a donde has elegido contratar el servicio.

En este escenario, el banco donde recibías tu nómina anteriormente, y a la que le debes el crédito, tiene derecho a hacer retenciones de tu salario, por lo que continuarán los descuentos hasta que tu sueldo caiga en primera instancia con la institución con la que has elegido mantener relación.

Asimismo, en caso de quedarse sin empleo, el banco tendrá contemplado un seguro de vida o desempleo que siempre se ligan a estos productos y donde la institución acreedora es designada como primer beneficiario. La misma entidad puede ofrecer el producto o bien, el acreditado puede contratarlo con otra institución.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo de nómina con Bancomer? 

Una vez que se ratifica el incumplimiento del pago de este tipo de créditos, pueden comenzar las consecuencias para el acreditado que recibió el préstamo, mismas que pueden ser:

  • Acumulación de intereses por demora, mismos que suelen ser superiores a los ordinarios.
  • El inicio de una reclamación judicial, donde se busque hacer válida la garantía que puede ser una cuenta bancaria o la misma nómina.

Para el segundo caso, recuerda que para hacer válida una garantía es necesario iniciar un proceso ante las autoridades correspondientes y que el juez valide, una vez analizadas todas las pruebas a favor y en contra del señalado, esta opción.

En caso de tratarse de deudas de mayor cuantía, se pueden embargar bienes de un valor considerable, como puede ser un automóvil o hasta un bien inmueble.

Antes de contratar un crédito de nómina es mejor comparar la oferta para saber qué servicio, y por supuesto préstamo, se adapta a nuestras necesidades, por lo que la Condusef.mx habilitó un comparador para analizar los productos existentes en el mercado.

¿Asesoría financiera?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes