¿Qué pasa si dejo de pagar a Resuelve tu Deuda?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Iniciar el camino para terminar con problemas financieros requiere disciplina y paciencia. Si bien se trata de un recorrido que pareciera no tener fin, una vez que se toma la decisión de sanear el bolsillo se tendrán muchas satisfacciones y tranquilidad en la vida diaria. 

Si ya has comenzado el programa con Resuelve tu Deuda, te invitamos a mantenerte al corriente tanto en tu ahorro como en tus pagos, con el objetivo de la “bola de nieve” en que se transforma un préstamo no pagado, deje de presionar tus finanzas personales.

Lamentablemente, pueden presentarse condiciones inesperadas que te impidan seguir con al pie de la letra con tus pagos. En ese caso, te explicamos qué ocurre cuando dejas de cumplir con el plan de ahorro y mensualidades.

¿Sin opciones?

Si ya has decidido terminar la relación con Resuelve tu Deuda, es muy importante que te que pongas en contacto con algún asesor de la empresa a través de cualquiera de lo canales de comunicación con los que cuenta. Es muy probable que te encuentres en un momento de duda o incluso desesperación , pero si lo piensas mejor cabe la posibilidad de que te puedas mantener con el contrato en Resuelve tu Deuda.

Toma en cuenta que no existe ninguna forma mágica para salir de problemas económicos. Desgraciadamente se trata de un problema serio que requiere de paciencia y, en muchos casos, de asesoría de expertos para encaminar hacia la solución del pago de cuentas atrasadas.

Las sanciones

En el caso extremo de que hayas decidido no continuar con Resuelve tu Deuda, el asesor le hará llegar una carta para que la firme y se concluya el contrato. Recuerda que el servicio que contrataste con la empresa te comprometía a cumplir con ciertas condiciones, y al dar por terminada la relación, la empresa debe de contar con un respaldo legal que compruebe que fue decisión del cliente dejar el programa.

Aquí es donde se presenta la parte más seria del tema. Debes recordar que en el contrato que firmaste con Resuelve tu Deuda estaban estipuladas las sanciones que recibirá el cliente por terminar con el servicio. En promedio, la sanción será equivalente a 10% del ahorro que tengas acumulado para el pago de tus deudas. Y si la deuda no rebasa los 30 mil pesos, la penalidad será de 3 mil pesos. 

En este punto es muy importante que reconsideres la posible afectación que puede provocarte una sanción si dejas el proceso con la empresa. Recuerda que en cualquier momento hay un asesor dispuesto a escucharte y ofrecerte alternativas para continuar con el proceso.

¿Mala decisión?

Básicamente estás dejando de lado un proceso que podría ayudarte a terminar con un problema de endeudamiento. Recuerda que incumplir con tus compromisos financieros, además de presionar tu vida personal o familiar, te cierra muchas puertas para adquirir bienes o productos o, en casos peores, si se presenta una emergencia será muy difícil que alguien te quiera prestar dinero o que un banco o empresa te apruebe un crédito.

En ese sentido, la deuda que dejas de pagar con el programa de Resuelve, comenzará a acumular intereses y es muy factible que la adquiera un despacho de cobranza y regresarás a las presiones y cartas incómodas que te invitan a pagar tu compromiso financiero. 

También debes considerar que también tendrás problemas con el seguimiento de Resuelve tu Deuda, lo cual provocará que tengas un problema financiero adicional. en

Al fin de cuentas, se trata de un círculo vicioso que puede aumular miles de pesos y llevarte del enojo y frustración a problemas mucho más serios que requerirán un esfuerzo mucho mayor de tu parte para solucionarlo, con lo que invitamos respetuosamente a analizar cuidadosamente dejar el programa de Resuelve tu Deuda. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes