PrestamoInfonavitEfectivo

¿Préstamo de el Infonavit en efectivo es posible?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Estar en una situación de endeudamiento, puede llevar a la pregunta de saber cómo repercute la situación que un deudor tenga en el Buró de Crédito para poder gestionar un crédito con el Infonavit.

 

Todos los usuarios de la banca tienen un registro en Buró, por lo que tener un récord positivo siempre nos impactará de la misma manera. Lo que sucede es que el Buró de Crédito es un mecanismo que evalúa y plasma el comportamiento crediticio a lo largo de los años, por lo que si hay una marca negativa o de impago, también habrá una repercusión en ese sentido cuando se quiera solicitar nuevo préstamo.

Te puede interesar: Préstamo nómina Banorte.

¿Cómo puedo pedir un préstamo en efectivo a Infonavit?

Sin embargo, cuando se trata de créditos hipotecarios Infonavit, hay que tomar en cuenta lo siguiente. Se trata de un instituto de vivienda que es parte del Estado Mexicano y que tiene dos objetivos primordiales: hacer efectivo el derecho a la vivienda como se plasma en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (disponible en diputados.gob.mx) y también se encarga de administrar el ahorro que una persona destina a vivienda durante su vida laboral.

 

De modo que el Infonavit no es una entidad financiera ordinaria, pues su objeto social implica que no debe dejar sin el derecho a la vivienda, incluso a aquellos que tengan una marca negativa en Buró. Es por ello que utiliza mecanismos financieros distintos para medir el riesgo de un trabajador cuando le otorga un préstamo. De hecho, también puede consultar el Buró de Crédito con el consentimiento del trabajador.

 

En puntosinfonavit.com.mx se explica cómo el instituto consulta el Buró y cómo le afecta al solicitante de crédito Infonavit tener una calificación negativa. Cuando el trabajador no autoriza la revisión, su capacidad de compra es de 75% de lo que le corresponde de manera normal por su edad y salario. En cambio, cuando se autoriza la revisión del historial, aunque ese registro sea negativo o con un nivel alto de endeudamiento, la capacidad de compra mejora a 80 y 90% del crédito Infonavit.

 

Mejor aún, si el trabajador autoriza la revisión y el historial es sano, sin un nivel negativo de endeudamiento, entonces el trabajador puede aspirar al 100% del crédito que ofrece el instituto.

 

“Por ejemplo, supongamos que tienes menos de 40 años de edad, que ganas $11,000 al mes y que Infonavit puede prestarte máximo $464,000.

Si no autorizas a Infonavit para consultar tu historial crediticio, te prestarían hasta el 75%, es decir hasta $348,000.

Si autorizas la consulta de tu buró y tu nivel de deudas es muy alto y/o tu historial no es satisfactorio, Infonavit te prestaría entre el 80% y el 90%, es decir te daría un crédito de entre $371,200 y hasta $417,600.

En cambio, si autorizas la consulta del buró, y tu historial crediticio es sano y no estás pagando otros créditos (tarjetas, autos, etc.) o tu nivel de endeudamiento es bajo, Infonavit te otorgará hasta el 100% de tu crédito”, se lee en el sitio.

 Préstamo en efectivo Infonavit 

Es importante recalcar que el Infonavit no niega un crédito en caso de tener un mal historial. Cuando el nivel de deudas con tarjetas, crédito automotriz y otros, es muy alto, el Infonavit recomienda solicitar el crédito de vivienda una vez que haya disminuido el adeudo o se haya liquidado completamente.  

El Infonavit también participa con bancos para otorgar créditos, a través de su programa Cofinavit que sirve para que el trabajador obtenga un monto de crédito mayor al sumar el crédito del instituto y el de una institución financiera. En ese caso, la entidad financiera sí puede determinar, si otorga la cantidad requerida o no, según la situación en Buró.

Quizás te interese: Préstamo nomina en Banorte.

La recomendación es ponerse al corriente con los pagos. Algunos deudores optan por acudir a reparadoras de crédito como una alternativa para aprender a realizar un plan de ahorro que les facilitará lograr juntar un monto que les permita negociar con sus acreedor. Si necesitas más información sobre cómo operan las reparadoras de crédito o asesoría respecto a cómo manejar tus finanzas personales porque estás en una situación de impago, puedes consultar a los especialistas.

 

Las reparadoras de crédito son un modelo de negocio novedoso y disruptivo que conecta la tecnología con nuevas soluciones financieras dentro de un ecosistema bancario en el que no siempre todos tienen cabida. Son empresas que han resultado particularmente benéficas para aquellos deudores que no tuvieron un buen manejo de su economía personal y gastaron más de lo que ganaban. Sin embargo, se trata de personas que pueden rehabilitarse financieramente, a través de una buena guía de ahorro, que les permita ser sujetos de crédito nuevamente.

 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes