PrestamoNominaBanorte

¿Cómo solicitar un préstamo nómina Banorte?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si nunca has tenido crédito, significa que tampoco tienes un registro positivo como “buen pagador”. Si ya tienes una mancha en Buró, tampoco necesitas esperar necesariamente a que se borren tus deudas, porque también es posible buscar algún producto que genere un reporte positivo, como el caso de los préstamos vía descuento a tu nómina. 

¿Cómo calificar a un préstamo de nómina?

Aunque las características de este tipo de préstamos con instituciones bancarias son que el solicitante debe tener una cuenta de nómina para no pedir garantías o avales, el banco sí consultará si existe alguna mala nota en el Buró y en ese supuesto no autorizará el préstamo.

Sin embargo, quienes se encuentren en este tipo de situaciones, pueden solicitar el préstamo a su empleador o buscar soluciones que generen un reporte positivo ante los servicios calificadores de deudores como son las tarjetas de crédito garantizadas.

Te puede interesar: Préstamo Infonavit en efectivo

¿Cómo funciona un préstamo de nómina?  

Para quienes no tienen una mancha negra y necesitan un préstamo vía nómina, con una institución bancaria, los montos a financiar se calculan en función de la antigüedad en el trabajo y el sueldo. Los plazos para pagar pueden ser entre seis y 60 meses. 

Sobre este tipo de préstamos, la Condusef refiere dos ventajas importantes: la liquidez inmediata, ya que el dinero se recibe en un plazo corto y el que son pagos que se descuentan automáticamente, por lo que la posibilidad de retrasarse se reduce significativamente.

Las desventajas son que el uso inadecuado del crédito puede llevar a situaciones de sobreendeudamiento. Esto sumado a que las comisiones y los intereses que cobran las instituciones por este tipo de crédito derivan en el encarecimiento del monto solicitado.

La tasa de interés promedio en los créditos de nómina que otorgan instituciones tradicionales es de 24.81%, de acuerdo con datos de 2018 del Banco de México (Baxico). Las instituciones con el interés más bajo en este producto son: Santander 10%, Fonacot 14.69%, Banco del Bajío 19.00%, Banorte 22%, BBVA 23.75%, HSBC, 25.10%.

No todos los créditos con una tasa baja son los más baratos, también hay que tomar en cuenta las comisiones por apertura, seguros de vida, seguros de desempleo y el Costo Anual Total (CAT). En algunos casos, el interés puede ser de 10%, pero si el CAT supera el 40%, no te conviene.

 

La clave es que te informes sobre qué tipo de préstamo conviene más a tu situación financiera actual. Margarita se acercó a su asesor en la reparadora de crédito, quien la conoce bien, pues en el último año la ha ayudado a aprender cómo manejar sus finanzas personales. No te apresures y toma la mejor decisión.

Préstamo nómina Banorte simulador

Si ya estás interesado o interesada en adquirir un préstamo con Banorte, la mejor manera de medir tus gastos a futuro es entrando a su simulador de préstamo de nómina, lo puedes encontrar en banorte.com/ , entrar a la sección de “Cotizar en línea” , después en “Nómina” y posteriormente en “Simulador de Crédito de Nómina Banorte” o si lo deseas comunícate al teléfono 81 8156 9600 y un asesor te ayudará a cotizar tu próximo crédito de nómina.

Requisitos para un préstamo de nómina Banorte

  • Tener buen Buró de Crédito.
  • Tener pago vía nómina
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser cumplido en tus pagos.

Beneficios del  préstamo de nómina Banorte

  • Plazos flexibles.
  • Despreocúpate de la fecha de pago (se domicilia)
  • Puedes realizar pagos anticipados sin penalización.

Recomendaciones de préstamos de nómina

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que, antes de contratar un crédito de nómina, el solicitante se asegure cuánto le quedará una vez que le hagan el respectivo descuento del pago. “Pueden ser opción para salir de un apuro, pero ¡ojo! antes de firmar revisa cuáles son las condiciones del préstamo y a qué te estás comprometiendo”, según puedes leer en condusef.gob.mx.

¿Qué hacer en caso de deber un préstamo de nómina?

Pero si ya estás en el Buró, antes de buscar un nuevo crédito procura que la deuda pendiente no siga creciendo y si ya estás con un registro negativo por impago, acude a una reparadora de crédito que te ayudará a obtener una buena negociación con tus acreedores para que pagues menos. 

Recuerda que no es el fin de mundo. Tener un mal historial crediticio no es pecado mortal, puedes verlo de otra manera, como lo ven las reparadoras de crédito: significa que puedes rehabilitarte como deudor y aprender a manejar mejor tus finanzas personales.

Quizá te interese: Préstamo Infonavit en efectivo en México

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes