CréditoLiquidez

¿Pagar deudas con un crédito de liquidez funciona?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Al momento de enfrentar problemas para cumplir con los pendientes financieros, existen varias posibilidades a las que podemos acudir y saldar cualquier atraso en pagos. En esos momentos es muy importante mantener la calma y analizar todos los escenarios posibles para no hacer más grande la deuda y comprometer el ingreso básico o inclusive el patrimonio. Te explicamos por qué no pagar deudas con un crédito hipotecario. 

Una de las ideas más comunes es solicitar un préstamo para liquidar otro. Dicha práctica no es recomendable en la mayoría de los casos, ya que en términos prácticos solamente se está aumentando la cantidad pendiente a pagar y a la larga se destinarán más recursos con intereses más altos y llevará más tiempo concluir con la deuda.

En el sector financiero existen varias opciones para obtener recursos; sin embargo, reiteramos que se debe analizar detalladamente la capacidad de pago y evitar endeudarse para liquidar un compromiso financiero adquirido con anterioridad, a fina de mantener finanzas personales sanas.

 

¿Qué es un crédito de liquidez?

Se trata de un financiamiento al que puedes acceder con un banco al dejar como garantía un bien inmueble. Es uno de los créditos más atractivos para obtener una cantidad considerable de recursos, ya que, dependiendo del banco, puedes acceder hasta el 70% del valor de la propiedad. 

Este tipo de préstamo se utiliza principalmente para financiar un negocio o impulsar un proyecto de emprendimiento. Entre sus principales ventajas, destaca la tasa de interés más baja que se puede alcanzar, ya que el banco disminuye el riesgo al tener en garantía el bien raíz. En tanto, se pueden obtener plazos muy largos para su pago.

 

Requisitos para acceder a un crédito de liquidez, entre los más comunes destacan: 

 

  • Ser propietario del bien inmueble.
  • Contar con buen historial de crédito.
  • Comprobar antigüedad en el empleo e ingresos.
  • En algunos casos, se pedirá que la propiedad esté asegurada.
  • Documentación al corriente
  • Que la propiedad no tenga adeudos pendientes.

 

¿Por qué no conviene pagar una deuda con un crédito de liquidez?

Como habrás notado, este tipo de financiamiento de pagar deudas con un crédito hipotecario  implica gran responsabilidad al dejar una propiedad en garantía, ya que el crédito de liquidez con garantia hipotecaria puede dejarte sin patrimonio. Así, se recomienda ampliamente analizarlo con detenimiento y buscarlo como alternativa para respaldar la conformación de una nueva empresa u otro desarrollo productivo.

Al igual que otro tipo de préstamos, no es recomendable utilizarlos para liquidar otros adeudos acumulados, ya que en la mayoría de los casos solamente se complica más el pago de pendientes financieros y se convierte en un problema delicado de resolver.

 

¿Qué hago para pagar mis deudas?

Si se se tienen atrasos menores, la mejor alternativa es hacer un esfuerzo por ponerse al corriente con las mensualidades pendientes, lo cual puede atenderse disminuyendo otro tipo de gastos o detectando algunas fugas de dinero, tal es el caso de compras innecesarias como café, comidas en la calle, por mencionar las más comunes.

 

En caso de tratarse de un problema mayor, se puede recurrir a especialistas en una reparadora de crédito, quienes analizarán el sobreendeudamiento y diseñarán un esquema de ahorro y pagos acorde a tus posibilidades.

 

Recuerda que las deudas no desaparecen por arte de magia ni existen soluciones inmediatas para concluirlas. Se trata de un esfuerzo y compromiso de tu parte para disciplinarte en los pagos y al paso del tiempo poder liquidar ese préstamo pendiente. 

Recuerda que además de la tranquilidad que te brinda estar al corriente en tus compromisos financieros, también mantienes un historial de crédito favorable, lo cual te mantendrá abierto el acceso al crédito con las instituciones financieras.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes