NegociarDeudaConBanorte

¿Cómo negociar deuda con Banorte?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Banorte es una de las instituciones financieras más grandes del país, por lo que son muchas las personas que tienen un crédito con ella.

Algunos de sus clientes, ya sea por simple descuido, y por alguna emergencia o crisis financiera, han dejado de estar al corriente con sus pagos. 

Si ese es el caso tuyo, has llegado al lugar correcto, pues aquí te explicaremos paso a paso cómo negociar una deuda con Banorte.

¿Qué hago primero? 

Si has dejado de pagar tu préstamo por cualquier motivo, lo primero que debes de hacer es ser consciente de que se trata de un problema y acercarte al banco. 

Ten en cuenta que el negocio de Banorte es prestar dinero, por lo que estará en la mayor disposición de encontrar una solución, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. 

Ya que estás decidido a dejar de evadir el problema puedes agendar una cita con algún ejecutivo de Banorte. 

 

A él le podrás explicar cuál es tu situación económica y la disposición que tienes para pagar. En conjunto podrán encontrar una solución. 

Por ejemplo, el banco te puede ofrecer un descuento en el pago siempre y cuando pagues de contado, o bien, disminuir las mensualidades, a cambio de extender el plazo y aumentar la tasa de interés. 

 

Sea cual sea la opción, esto implicará un sacrificio de tu parte, pues en el primer caso deberás desembolsar una suma importante de un solo golpe. 

 

Mientras que en la segunda pagarás una deuda más alta respecto a la contratada originalmente, esto debido al aumento en los intereses. 

Negociaciones no fructíferas

Es posible que las condiciones que te ofrezca el banco no sean óptimas para ti, pues puede ser que no cuentes con el dinero para liquidar la deuda en un sólo pago, o bien, no estés dispuesto a pagar más de lo acordado. 

 

También se puede dar el caso de que si tu deuda ya es muy grande, o bien, no diste señales de querer arreglar el problema durante mucho tiempo, el banco decida no querer negociar y exigirte el pago. 

 

Si tu situación está en este escenario no te alarmes y guarda la calma, pues en el mercado existen alternativas que te pueden ser de utilidad. 

 

Por ejemplo, te puedes acercar a una empresa especializada en negociar con bancos, como Resuelve tu Deuda, que tiene más de 11 años de experiencia en México. 

 

Esta compañía lo que hará será estudiar tu situación a detalle para luego ir a negociar con Banorte la liquidación de tu deuda, y dada la experiencia de sus ejecutivos, puede lograr un descuento de hasta 70 por ciento de tu deuda original. 

 

Es decir, si tienes un adeudo de 100 mil pesos, su estrategia de negociación puede hacer que sólo tengas que pagar 30 mil pesos. 

 

¿Cómo es posible pagar tan poco? 

Debes tomar en cuenta que la liquidación del pago no se hará por arte de magia, pues al entrar al programa de Resuelve tu Deuda comenzarás una nueva vida financiera. 

 

Lo principal será que, dependiendo tus posibilidades, ahorrarás en una cuenta cierta cantidad de tus ingresos mensuales. 

Una vez que esa cuenta tenga cierta cantidad de recursos, un ejecutivo de Resuelve tu Deuda se encargará negociar tu deuda con tu entidad

 

Una vez que el banco acepta el descuento, se liquida el adeudo con los recursos que lograste ahorrar desde que te acercaste a Resuelve tu Deuda. 

El trabajo de esta reparadora de deuda no sólo te habrá quitado un peso de encima, sino que te servirá como una lección de finanzas personales, al tiempo que te ayudará a crear hábitos de ahorro. 

 

Además, tras liquidar la deuda, un agente de Resuelve tu Deuda también te ayudará a tener una estrategia de finanzas personales, con lo cuál jamás te volverás a ver en una situación tan complicada como la de tener adeudos con un banco.  

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes