Necesito dinero pero estoy en Buró de Crédito

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Los imprevistos, emergencias o malas rachas económicas pueden presentarse en cualquier momento de la vida y complicarnos el manejo de las finanzas personales. Si bien existen opciones para conseguir un préstamo, hay que cumplir con algunos requisitos para acceder a ese “dinerito extra” que necesitamos para salir de un apuro.

Para las personas que han sido cumplidos en sus pagos el panorama es positivo, ya que este comportamiento les abre miles de puertas a financiamiento. En el otro extremo, aquellos que por alguna u otra razón no pudieron liquidar sus deudas en tiempo y forma les costará más trabajo obtener un préstamo.

Te recomendamos: ¿Dónde pagar al Buró de Crédito de Dish? 

¿Por qué estoy en el Buró de Crédito?

Cualquier persona que haya solicitado algún préstamo en su vida o haya comprado algo a crédito tiene un historial en burodecredito.com. Esta empresa se encarga de ofrecer información a instituciones financieras sobre el comportamiento de pago de sus clientes y a partir de ahí se determina si son sujetos o no de un préstamo.

La operación del Buró de Crédito es supervisada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, por mencionar a las más autoridades más importantes, con lo que se trata de una firma seria que forma parte del sistema financiero mexicano.

Debe quedar claro que estar en el Buró de Crédito no significa pertenecer a una lista negra de malos pagadores que nunca tendrán acceso a crédito. Este es el principal mito que pesa sobre el Buró de Crédito y se debe aclarar para conocer las ventajas y desventajas de contar con un buen o mal historial crediticio.

Como decíamos, cualquiera que haya tenido un crédito en su vida se encuentra en los listados del Buró de Crédito. En un ejemplo sencillo, el Buró evaluará como en la escuela, donde los aprobados tendrán mejores beneficios que las personas con malas notas.

En otras palabras, burodecredito.com pondrá buenas calificaciones a los buenos pagadores, y en consecuencia, cuando quieran un nuevo crédito podrán obtenerlo sin mayor problema. En contraste, los reprobados, tendrán un historial negativo y se complicará obtener algún préstamo en el futuro.

¿Me conviene estar en el Buró de Crédito?

Tener historial en el Buró de Crédito tiene más beneficios que aspectos negativos. Si alguna persona no se encuentra en sus listas es porque nunca ha solicitado un préstamo. En este caso, también tendrá complicaciones si en algún momento de su vida busca algún tipo de crédito o conseguirá alguno por poco dinero.

Así, la recomendación es cuidar el historial del Buró de Crédito. Para esto, se debe cumplir en tiempo y forma el pago de todas las deudas, ya que además de las préstamos bancarios, otro tipo de adeudos como el pago del teléfono móvil, compras a crédito de muebles o electrodomésticos también entran en la evaluación del Buró de Crédito, en caso de que tengan convenio para conocer información de los clientes.

Contar con un historial crediticio positivo en el Buró de Crédito es garantía de obtener préstamos y con el paso del tiempo abre la posibilidad de obtener créditos de mayor monto, con tasas de interés más bajas e incluso conseguirlos en menos tiempo.

En el polo opuesto, las malas calificaciones en burodecredito.com pueden complicar el acceso a créditos. En los casos más extremos, un historial negativo cierra completamente cualquier opción de préstamo y corregirlo implica, además de ponerse al corriente en las deudas, esperar mucho tiempo para limpiar la mala evaluación. 

Si por alguna razón has tenido problemas para cumplir con tus compromisos financieros y quieres mejorar tu historial, tienes la posibilidad de acercarte a una reparadora de crédito para analizar tu situación y buscar alternativas para mejorarla.

Te puede interesar: ¿Dónde pagar al Buró de Crédito de Dish? 

¿Prestamos con Buró de Crédito malo? 

Lamentablemente todas las entidades crediticias que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tienen el deber de reportar el comportamiento del deudor en el Buró de Crédito y en el Círculo de Crédito, esto con el fin de saber si el sujeto a crédito tiene buena o mala conducta con sus pagos, paraa que en un futuro se califique si tiene la posibilidad de adquirir un préstamo o no. 

Entonces, ¿Quién me puede prestar sí estoy en Buró?

Existen varias opciones que te pueden facilitar un Buró de Crédito, y muchas de las empresas que lo solicitan solo tienen la oportunidad de otorgarte $2000, ya que así reducen el riesgo de pérdida. Pero si, por el contrario buscabas un crédito mucho más alto, no podrás obtenerlo solo con un banco o financiera regulada por CNBV. 

Estas son algunas opciones: 

  • Préstamos on line: basta con buscar, “préstamos en línea” en Google o en tu motor de búsqueda de tu preferencia para ver la diversidad de opciones. Solo ten cuidado con los fraudes, y antes de proceder a un préstamo que desconozcas las referencias de la empresa, consulta si está en registrada en las  Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)
  • Cajas populares, estas deben de estar reguladas por las SIPRES.
  • Si buscas financiamiento de un auto, puedes acudir a agencias que tienen un autofinanciamiento. 

¿Cómo le hago para ya no estar en Buró de Crédito?

Todos los que hayan solicitado un crédito, van a estar en Buró, porque estar en Buró de Crédito no es malo, lo que realmente perjudica es tu calificación en esta entidad. Si pagas tus préstamos y te mantienes al tato de que no caigas en mora, podrás mantener un historial impecable. Por el contrario, si tienes atrasos y no mantienes tu cuentas al corriente es probable que tus deudas no se liquiden pronto y para esas circunstancias puedes acudir a una reparadora de crédito, ellos pueden negociar tu deuda para que tengas un descuento para pagar.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes