Motos sin Buró de Crédito ¡Sí es posible!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si en tus planes próximos está la compra de una motocicleta en mensualidades, debes tomar en cuenta algunos aspectos para evitar pagar más de la cuenta o que seas víctima de un fraude con algún esquema de financiamiento que te prometa dinero fácil.

Como cualquier artículo que se compra a crédito, debe pasar previamente por una evaluación de la capacidad de pago del cliente y cómo ha sido su comportamiento del pago de otros préstamos y productos adquiridos con anterioridad. Esto último se realiza a través de burodecredito.com.

Si tienes una tarjeta de crédito, es muy probable que si has sido cumplido en el pago de tus mensualidades, no tengas problema en adquirir la motocicleta. Si piensas adquirirla con otro esquema de financiamiento, te dejamos puntos importantes a considerar antes de concretar la compra.

Te puede interesar: ¿Dónde pagar al Buró de Crédito de Dish? 

¿Por qué estoy en el Buró de Crédito?

Recuerda que si en algún momento de tu vida has solicitado algún tipo de financiamiento, utilizas tarjeta de crédito, has contratado un plan de telefonía o pagas la renta de un servicio, como televisión por cable, estás en el Buró de Crédito. 

En términos simples, el Buró de Crédito es una empresa que recopila toda la información sobre el comportamiento de pago de los usuarios que tienen algún tipo de préstamo. Si se está al corriente en los pagos, tendrán un historial positivo que les abre la puerta a nuevos créditos en el futuro.

En caso contrario, se tendrá una evaluación negativa que afectará cualquier solicitud de un nuevo préstamo, tarjeta de crédito u otro tipo de servicio en el futuro, con lo cual es importante que conozcas tu historial y te mantengas al corriente con tus obligaciones financieras.

Si por desgracia tienes un mal comportamiento en los registros del Buró de Crédito y quieres adquirir una motocicleta en un esquema de financiamiento, es muy probable que te nieguen el préstamo y tengas que resolver tu situación para evitar más complicaciones en el futuro próximo.

¡Cuidado con las soluciones fáciles!

Es probable que en internet o en tus redes sociales encuentres alternativas de crédito que te garanticen que no checarán el burodecredito.com para darte el préstamo. Debes de ser muy precavido con estos esquemas, ya que en muchos casos se trata de fraudes que te sacarán más dinero o te harán pagar un precio más elevado por la motocicleta que quieres adquirir.

Existe también la posibilidad de que algún comercio pueda proporcionarte un esquema de pagos mensuales a partir de que pagues un fuerte enganche para adquirir la moto. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos se aseguran de los clientes puedan pagar el artículo y evitar una pérdida, con lo que es muy probable que te apliquen intereses muy elevados que a la larga perjudicarán tu bolsillo.

Te recomendamos ignorar cualquier esquema de financiamiento que te prometa dinero inmediato a cambio de que pagues algún “adelantito” o que deposites en una cuenta o te pidan información personal por internet. En su mayoría, se trata de prácticas fraudulentas que te harán perder dinero y te alejarán por mucho de adquirir tu motocicleta.

Te recomendamos: ¿Dónde pagar al Buró de  Dish? 

La importancia del Buró de Crédito

Tratar de “brincarse” la revisión del Buró de Crédito para realizar una compra bajo en un esquema de financiamiento, a la larga puede implicar mayores riesgos que beneficios. En primer lugar, debes cuidar que tu capacidad de pago sea la suficiente para adquirir un nuevo compromiso financiero y que el pago de tus deudas no sobrepase 30% de tus ingresos.

Finalmente, recuerda que si tienes una mala nota en burodecredito.com es importante que busques una alternativa para corregirla. Puedes comenzar con el pago de tus deudas y, si tu situación es complicada, acercarte a una reparadora de crédito para diseñar un modelo de pagos acorde a tu capacidad económica.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes