¿Dónde pagar el Buró de Crédito de Dish?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Tener un historial limpio en Buró de Crédito, implica pagar todos tus servicios: luz, agua, teléfono, Internet, servicio de televisión por cable, por estas razones es importante que estés al tanto de tus deudas de servicios de cable como Dish. 

¿Qué pasa si dejo de pagar Dish?

Si por alguna razón has dejado de pagar tu servicio de televisión por cable, te tenemos malas noticias. Además de tener una deuda que te generará intereses, te has ganado una mala nota en tu historial del burodecredito.com.

Antes de entrar en detalle de cómo corregir esta situación, te recordamos que el Buró de Crédito es una empresa que recoge la información del comportamiento de pago de todos los clientes en México que tienen algún tipo de préstamo con un banco u otro tipo de institución financiera, utilizan tarjetas de crédito y tienen contratado algún servicio en el cual pagan una renta mensualmente, tal es el caso de televisión por cable.

Así, desde que firmaste el contrato con la empresa, por ejemplo, Dish, de inmediato esta información generó un reporte en el Buró de Crédito. Esto no significa que estés en una lista negra o que tu nombre aparezca señalado entre miles de deudores. Si tu comportamiento de pago ha sido normal, tu historial crediticio mantiene una evaluación positiva.

Esta es una de las consecuencias de no pagar tu servicio de televisión por cable, puede que tu nota en Buró se vea afectada y posteriormente los bancos, financieras, prestamistas, etc: no podrán otorgarte otro crédito por tu mal comportamiento en esta entidad. Por lo que si tienes una deuda, es necesario que pague ¡ahora! Si ya tienes una deuda y te preocupa, ¿cuándo podrás salir de Buró? ¡Te explicamos! 

Te recomendamos: Motos sin Buró de Crédito. 

¿Cómo salgo del Buró de Crédito?

En caso contrario, cualquier retraso en el pago de tu renta mensual de televisión por cable te ha generado un reporte negativo en tu historial crediticio, el cual es importante que resuelvas, en primer lugar, para prevenir que tu deuda crezca por los intereses moratorios que genera y, en segundo término, para evitar que la mala calificación en el burodecredito.com te complique en un futuro próximo solicitar algún otro préstamo en caso de que lo necesites.

Como primer paso, te recomendamos ponerte en contacto con la empresa que te brinda el servicio de televisión por cable. En el caso de Dish, tendrás con algunas especificaciones para liquidar tu deuda y continuar con tu plan mensual.

Es muy importante que resuelvas el problema con tu atraso en pagos a la brevedad posible. Existen muchas de historias de clientes que dejaron pasar mucho tiempo para liquidar su deuda y tuvieron complicaciones para ponerse al corriente, además de que tuvieron que pagar, en algunos casos, varios miles de pesos.

Te puede interesar: Motos sin consultar Buró. 

¿Los créditos se borran del Buró de Crédito?

Una vez que terminas tu adeudo con la empresa de televisión por cable, ésta deberá de actualizar tu situación al Buró de Crédito, quien lo reflejará en tu historial en un plazo de diez días. A partir de este punto, dependiendo  de la cantidad de dinero con la que te atrasaste en pagar, transcurrirá tiempo antes de que se elimine la mala nota en los registros del Buró

  • En el caso de que hayas tenido complicaciones para pagar un crédito hasta por 157 pesos, el registro se elimina después de un año. 
  • En créditos hasta por 3 mil 552 pesos, el Buró lo borrará después de dos años.
  • En el caso de créditos hasta por 6 mil 304 pesos, se eliminan después de 4 años.
  • Toma en cuenta que cuando se trata de créditos de mayor monto, el periodo para eliminarlos es de hasta 6 años pero con varias reservas. No deben superar 2.5 millones de pesos, tampoco se deben de encontrar en proceso judicial y tampoco aplica en caso de que el banco o empresa haya detectado que cometiste algún tipo de fraude.
  • Los registros de créditos mayores a 2.5 millones de pesos, no se eliminan del Buró de Crédito.

Es muy importante que consideres estar al corriente en el pago de todas tus deudas, desde préstamos bancarios, tarjetas de crédito, así como la renta de todos los servicios que tienes en tu casa. Este comportamiento te garantiza un buen historial en el burodecredito.com y en consecuencia, acceso a más servicios financieros.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes