QueDiasActualizanBuro

¿Qué días del mes se actualiza el Buró de Crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si has llevado al corriente el pago de alguna de tus deudas y quieres asegurarte que se refleje correctamente en burodecredito.com, hay fechas que debes tomar en cuenta para evitar cualquier inconveniente en tu historial como deudor.

Recuerda que cualquier persona que haya contratado un crédito bancario, use tarjetas de crédito o de tiendas departamentales o tenga contratado un plan de telefonía, se encuentra en los listados del Buró de Crédito.

Ojo, lo anterior no significa que se encuentre en una lista negra de deudores. En términos simples, el Buró de Crédito es una empresa que se encarga de registrar el cumplimiento del pago de sus préstamos de una persona. Así, en caso de no tener ningún atraso, tendrá un historial positivo. 

En caso contrario, si por alguna razón tuvo problemas para liquidar sus deudas, desgraciadamente tendrá una mala nota en su comportamiento en el el Buró de Crédito que le complicará solicitar algún préstamo con un banco o contratar una tarjeta de crédito en el futuro.

Te recomendamos ¿Qué mueblerías que no checan Buró? 

¿Cuándo se actualiza el Buró de Crédito? 

Después de realizar el pago en el banco, institución o empresa con la cual has contratado el préstamo o pagues mensualmente un servicio, enviará la información al Buró de Crédito, quien deberá de actualizarla en sus listados en un máximo de 10 días después de haber obtenido el reporte. 

En este sentido, es importante que revises tu historial crediticio para garantizar que tus pagos están registrados en tiempo, de lo contrario puedes solicitar tanto al banco como al Buró de Crédito que se corrija tu información.

Si encuentras alguna irregularidad en tu historial, el Buró de Crédito cuenta con un servicio de reclamaciones en línea que puedes utilizar dos veces al año de forma gratuita con el fin de no evitar problemas en el manejo del comportamiento del pago de tus deudas.

Toma en cuenta que si no se actualiza en tiempo y forma tu información en el Buró de Crédito o aparece información equivocada, afectará directamente a tu historial. Esto es importante porque si estás considerando solicitar un crédito o algún producto financiero próximamente, es posible que tengas problemas para obtenerlo si no está actualizada tu información crediticia.

Te recordamos que una vez al año tienes derecho a consultar sin costo tu reporte de crédito en burodecredito.com; si quieres hacer consultas adicionales, tienen un precio de 35.60 pesos.

¿Se borran las deudas de mi historial crediticio?

A la par de la actualización periódica que debe realizar el Buró de Crédito sobre el comportamiento de tus pagos, debes considerar que si por algún problema te atrasaste en el cumplimiento de tus deudas, tu historial tendrá una mala evaluación, que, en caso de ya lo hayas corregido, deberás esperar algún tiempo para que refleje que te has puesto al corriente.

Ojo, la actualización de tu historial dependerá de qué tan grande fue el monto en el que retrasaste tus pagos y se empieza a contabilizar tomando en cuenta la fecha en que se reportó como vencido o desde la última actualización de la cuenta por parte del banco o institución financiera que te proporcionó el crédito:

  • En el caso de que hayas tenido complicaciones para pagar un crédito hasta por 157 pesos, el registro se elimina después de un año. 
  • En créditos hasta por 3 mil 552 pesos, el Buró lo borrará después de dos años.
  • En el caso de créditos hasta por 6 mil 304 pesos, se eliminan después de 4 años.
  • Toma en cuenta que cuando se trata de créditos de mayor monto, el periodo para eliminarlos es de hasta 6 años pero con varias reservas. No deben superar 2.5 millones de pesos, tampoco se deben de encontrar en proceso judicial y tampoco aplica en caso de que el banco o empresa haya detectado que cometiste algún tipo de fraude.
  • Los registros de créditos mayores a 2.5 millones de pesos, no se eliminan del Buró de Crédito.

 

En el peor de los casos, si presentaste un atraso importante por una gran cantidad de dinero, considera que no debes esperar a que pasen 6 años para que mejore tu situación financiera, y que tienes opciones para liquidar tus deudas con tus propios recursos. La clave es actuar rápido y buscar un plan que se adapte a tus condiciones económicas. Puedes acercarte a una reparadora de crédito y escuchar alternativas para sanear tu historial en el Buró de Crédito.

¿Es malo estar en Buró de Crédito? 

Siempre que soliciten un crédito o préstamo, la entidad financiera tiene la obligación de reportar el comportamiento del deudor en Buró de Crédito o Círculo o Crédito. Esto no quiere decir que estar en Buró es malo, si no que todos los que soliciten algún tipo de crédito estará en la entidad para regular su conducta financiera. 

 

¿Qué pasa si no pago y mi Buró se ve afectado? 

Lo mejor es que te pongas al corriente, porque entonces ahora sí tu Buró será malo o mejor dicho, tu calificación en el historial crediticio será baja y los bancos, financieras y prestamistas no te otorgarán sus servicios por el mal puntaje que tienes. Si pagas a tiempo y mantienes una racha, nunca tendrás problemas financieros. 

En caso de tener dificultades para pagar, puedes acudir a una reparadora de crédito; ellos sabrán asesorarte para saber qué hacer con tu crédito, esto con el fin de que tu deuda en Buró sea sanada. 

 

Te puede interesar: Mueblerías que no checan Buró de Crédito. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes