¿Es bueno Resuelve tu Deuda? ¡Te lo explicamos!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si has decidido terminar de una vez por todas con esos problemas económicos que no te dejan dormir y ya te ocasionaron diferencias con tus amigos y familiares, existen alternativas confiables que pueden ayudarte a alcanzar la meta.

Antes de entrar en detalle, te recordamos que ni las tandas, préstamos con empresas que ofrecen soluciones mágicas o cualquier otra oferta que garantice “eliminar el problema por arte de magia” son una opción para enfrentar tus deudas y, en caso contrario, es muy probable que compliquen tu situación actual.

Existen empresas serias que, con tu disciplina y ahorro pueden lograr hasta 50% de descuento en tu deuda. Estas firmas son conocidas en el mercado como reparadoras de crédito. La primera empresa que ofreció este servicio en el país se llama Resuelve tu Deuda 

¿Qué es una reparadora de crédito?

Es un organismo que se encarga de negociar con tu banco para que pagues a través de un descuento, no todas las reparadoras de crédito garantizan que pagues menos por una deuda, debido a que cada cuenta es distinta. 

¿Qué es Resuelve tu Deuda? 

Es la primera reparadora de crédito que surgió en el mercado financiero mexicano, el modelo de reparadora de deuda tiene antecedentes desde 1990, pero se consolidó en México hasta 2008 con el programa de Resuelve tu Deuda, la primera empresa en practicar este modelo en el país. 

Cuenta con 10 años de experiencia, 175 mil deudas liquidadas y tiene presencia en Colombia y España, además de contar con 18 sucursales en todo el país. 

de inversionistas nacionales y extranjeros que inyectarán dinero en la firma que le ayude a atender más clientes y llegar a otros países.

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Antes de entrar en detalles de la la operación, es muy importante entender que un proceso de reparación de crédito no significa un “borrón y cuenta nueva” o que tus adeudos desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un método de disciplina y ahorro que tendrás que aplicar para ponerte de nuevo al corriente en tus compromisos financieros.

La operación de la reparadora sigue estos pasos:

  • Negocia con el banco u otra empresa que te dió el crédito con el objetivo de reducir tu deuda. Dependiendo del monto atrasado, en el caso de Resuelve tu Deuda se puede obtener hasta 70% de tu atraso.
  • Después del acuerdo con el banco, tu deuda deja de crecer y entras en un convenio con la reparadora en el cual te comprometes a pagar la cantidad establecida.
  • A partir de aquí, se te diseñará un esquema de ahorro que servirá para pagar en plazos la deuda, cuidando que no afecte tu bolsillo.
  • La reparadora te cobrará una comisión por sus servicios. El punto atractivo que debes considerar y que hace exitoso su modelo de operación, es que debido a que tiene una buena relación con los bancos, evita que tú hagas la negociación y los detalles de los bancos, con lo cual tu esfuerzo se concentra en cumplir con el ahorro.

Requisitos de Resuelve tu Deuda 

Antes de entrar al programa de Resuelve tu Deuda debes cumplir con ciertos requerimientos: 

  • Tener una deuda de 35 mil pesos. 
  • Que tu deuda sea negociable. 
  • Capacidad de ahorro.

¿Es confiable Resuelve tu Deuda? 

Con más de 10 años en México, Resuelve tu Deuda se ha consolidado como la reparadora más confiable y en el país. En ese tiempo ha ayudado a solucionar problemas de endeudamiento de más de 170 mil personas, además de tener operaciones en otros países de Latinoamérica y busca crecer en Europa.

Los bueno resultados de las empresa obedecen, en primer lugar a un profundo conocimiento del comportamiento de los clientes de los bancos y otras empresas que ofrecen crédito y, que lamentablemente tienen complicaciones para cumplir con sus compromisos financieros.

En segundo término, la efectividad de la empresa se basa también en entender la capacidad de pago de un cliente endeudado, sin amarrarlo a plazos o fórmulas que a la larga puedan complicar mucho más su situación.

Debido a sus resultados favorables, la empresa obtuvo recientemente la confianza

¿Es legal Resuelve tu Deuda? 

No existe marco legal para regular a las reparadoras de crédito. Sin embargo, Resuelve tu Deuda está acreditado por parte de la Asociación de Internet, pertenece al grupo de Fintech México y un certificado de buenas prácticas por parte de la Better Business Bureau (BBB), una empresa internacional que cuenta con respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 

Los términos y condiciones del servicio se encuentran en la página principal de Resuelve tu Deuda y cuentan con el apoyo de más de 175 mil deudas liquidadas.

Sucursales Resuelve tu Deuda 

Actualmente, Resuelve tu Deuda cuenta  con 18 sucursales en todo el país, en las cuales todas las personas que actualmente tienen algún problema financiero pueden acudir para conocer a detalle su problema de endeudamiento y las alternativas con las que cuentan para iniciar el proceso de saneamiento de su bolsillo.

Las  sucursales se encuentran ubicadas en Boca del Río, Veracruz; Ciudad Juárez, Chihuahua; Coapa, Ciudad de México; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Guadalupe, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; León, Guanajuato; Lindavista, Ciudad de México; Metepec, Estado de México; Pachuca, Hidalgo; Polanco, Ciudad de México; Puebla, Puebla

Querétaro, Querétaro; Satélite, Estado de México; Tijuana, Baja California; así como en Xalapa y Veracruz.

Recuerda que en cada una de estas sucursales encontrarás personal capacitado que te orientará de forma clara sobre el proceso para solucionar tu deuda. 

Ventajas y desventajas de Resuelve tu Deuda

Desventajas de Resuelve tu Deuda 

  • No es una solución rápida. 
  • Debes ser constante con tu ahorro. 
  • No todas las deudas se pueden negociar. 
  • No aceptan créditos hipotecarios. 
  • No te “sacan” de Buró de Crédito. 

Ventajas de Resuelve tu Deuda

  • Tienes un asesor financiero a tu servicio. 
  • Educación financiera. 
  • Te libras de tus deudas. 
  • Puedes mejorar tu Buró de Crédito finalizando el programa. 
  • Negocian deudas de tarjetas de crédito, tiendas departamentales, financieras, créditos de auto y créditos pyme.

Si tienes un problema de deuda, una reparadora de crédito puede ser la opción. Recuerda que tus deudas no deben superar el 30 % de tus ingresos y ahorra el 10 por ciento para tener un fondo para emergencias.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes