¿Cuáles son las mueblerías que no checan el Buró de Crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si ha llegado el momento de renovar algunos muebles de tu casa y no tienes la posibilidad de adquirirlos al contado, una compra a crédito es una buena alternativa; sin embargo hay algunos puntos que debes de tomar en cuenta para evitar problemas con el manejo de tus finanzas personales.

Recuerda que un buen manejo de todos los préstamos que adquieras te da la posibilidad de acceder a bienes y servicios que mejoran tu calidad de vida.

Seguramente has escuchado entre tus amigos y conocidos o has visto en Internet y tus redes sociales sobre empresas que te ofrecen buenos créditos con muy pocos requisitos y de forma inmediata. Esta oferta puede ser tentadora si andas buscando un préstamo fácil para adquirir ese artículo que hace falta en tu hogar.

Sin embargo, debes de tener cuidado con este tipo de fórmulas mágicas que te prometen miles de pesos en crédito a cambio de nada. Regularmente se trata de fraudes que pueden afectar seriamente tu bolsillo y no tendrás oportunidad de reclamar ante ninguna autoridad ya que se trata de empresas que operan en la ilegalidad.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar un embargo de bienes? 

Apuesta por un crédito seguro

La principal recomendación a atender es que siempre debes buscar préstamos confiables y respaldados por instituciones financieras serias y legalmente constituidas. Los bancos son una buena opción de crédito y también existen empresas que otorgan financiamiento que puede utilizarse para realizar mejoras en la casa o adquirir bienes.

Para obtener este tipo de crédito, se deben de cumplir con algunos requisitos. Entre los más importantes, además de comprobar ingresos suficientes para pagar, destaca el hecho de tener un historial positivo en el burodecrédito.com, el cual confirme que en préstamos anteriores has sido cumplido.

Quizá te interese: ¿Cómo evitar que embarguen mis bienes? 

Te recordamos que el Buró de Crédito es una empresa encargada de recopilar toda la información sobre el comportamiento de pago de todas las personas que tienen algún tipo de préstamo, usan tarjeta de crédito, entre otros servicios. Los buenos pagadores tienen un historial positivo que les abre la puerta a más opciones de crédito y, lamentablemente, quienes por alguna circunstancia han tenido problemas con sus pagos, se les complica el acceso a préstamos.

Te recomendamos: ¿Qué días del mes se actualiza el Buró de Crédito? 

 

¿Crédito sin consultar el Buró?

Existen algunas empresas que pueden darte financiamiento sin revisar tu historial en el burodecredito.com. En el caso de las mueblerías, hay algunas opciones donde su modelo de venta a crédito se basa en el pago de un fuerte enganche, además del cobro de una buena parte del producto antes de entregarlo en el domicilio del cliente, con lo cual aseguran la transacción.

Otros modelos de crédito por parte de las mueblerías está garantizado a partir de la capacidad de pago de su consumidor. Aquí, dependerá de la honestidad del comprador de pagar en tiempo el préstamo que se comprometió a liquidar.

Debes tomar en cuenta que en muchos casos, las mueblerías pueden cobrar altos intereses en sus créditos, lo cual puede afectar tu capacidad de pago o encarecer demasiado el producto que quieres adquirir. Si estás buscando un préstamo de este tipo, revisa con cuidado el precio final del artículo y valora si te conviene pagarlo a plazos.

Si bien existen alternativas para comprar algún mueble u otro producto necesario en casa sin la necesidad de que revisen tu historial en el Buró de Crédito, en primer lugar te recomendamos     que cuides que esto no te represente problemas para pagar. Recuerda, tus deudas no deben rebasar 30% de tus ingresos, pues de lo contrario, es muy probable que no puedas cumplir con tus compromisos y que incluso tengas dificultades para mantener otras necesidades básicas como la renta o hipoteca, alimentación, educación, por mencionar algunas.

Por último, si buscas opciones de crédito sin que chequen tus movimientos en el Buró porque tienes un historial negativo, lo mejor será que busques una solución para mejorar tu historial y ponerte al corriente con tus deudas. Una reparadora de crédito puede ser una buena opción para tener las deudas al corriente.

Te puede interesar: ¿Qué mes se actualiza el Buró de Crédito? 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes