DeudaConBodegaAurrera

¿Deuda con Bodega Aurrera? Te decimos cómo liquidarla

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si tienes una deuda con Bodega Aurrera que comienza a robarte el sueño, es momento de tomar acciones para liquidarla y evitar que crezca la situación.   Antes que todo, debemos partir del hecho que quitarse una deuda no se da de manera fortuita ni como resultado de soluciones mágicas. Este es un proceso que requiere compromiso y constancia.   Como en cualquier otro caso que involucre un financiamiento, lo importante de todo es mantener voluntad de pago. Dejar de cumplir con las mensualidades no puede vislumbrarse en el panorama como una alternativa, pues esto, lejos de ser una solución con la que se terminará el problema, sólo lo acrecentará, y a la larga, podría poner en riesgo tu patrimonio al ser proclive a escalar a un embargo.   Si te encuentras en una situación en la que se te dificulta pagar una deuda de Bodega Aurrera, existen un par de alternativas que puedes considerar para salir bien librado.  

Plan Financiero para liquidar una deuda de Bodega Aurrera

  Si llegas al cierre de mes y cada vez se te dificulta más cumplir con los pagos de una deuda con Bodega Aurrera, es momento de retomar el control de tu situación económica. El que te veas “ahorcado” financieramente cada 30 días no es buena señal, y sirve como un mensaje de alarma que debes tomar muy en cuenta para evitar que el problema escale.   En la gran mayoría de los casos, las personas comienzan a tener problemas para cumplir con el pago de sus deudas, o satisfacer sus necesidades cotidianas, debido a una mala administración. Esto trae como consecuencia que las personas gasten más de lo que ganan y caigan en un escenario de sobreendeudamiento.   Para corregir esta parte, lo mejor es elaborar un plan financiero que te permita identificar muy bien los gastos e ingresos, y con base en ello, poder distribuir tu salario.   La Condusef.gob.mx detecta dos elementos fundamentales para elaborar un plan financiero.    En primer lugar, un factor fundamental es identificar gastos. Este ejercicio abrirá la puerta para saber en qué se está yendo el dinero. Así, esta es una buena herramienta para separar los gastos que son necesarios de aquellos que sólo son un deseo. Eso es un primer paso importante para eficientar el manejo de los recursos.   Con base en lo anterior, el segundo punto es elaborar un presupuesto. Ya que se tiene claro a cuánto ascienden los ingresos mensuales, y cuáles son los gastos que se deben cumplir, entre ellos, alimentación, renta, transporte, y el pago de los créditos vigentes, podemos dirigir mejor el gasto.   Elaborar un presupuesto tiene como meta principal poder eliminar los gastos innecesarios, con la mira de comenzar a generar ahorros que se puedan destinar para pagar más rápidos diferentes créditos. En este caso, contar con recursos que permitan no sólo cumplir con los pagos de manera puntual, sino, incluso poder destinar una cantidad extra para liquidar la deuda con Bodega Aurrera.   Es por ello que al inicio del texto se citó que la constancia y el compromiso son factores fundamentales. Y es que, seguir al pie de la letra el presupuesto que se establezca, y procurar gastar sólo en lo necesario, es un factor relevante para evitar que caigas en una situación de sobreendeudamiento severa en la que ya no puedas seguir pagando tus compromisos.  

Reparadora de crédito, alternativa para liquidar deuda

  En un escenario en el que simplemente tu deuda  y tus ingresos ya no te dan para seguir cumpliendo, la alternativa que puedes evaluar es acudir con una reparadora de crédito.   Este tipo de empresas se dedican a negociar el pago de deudas con diversos tipos de instituciones. Entre ellas, tiendas departamentales   El sistema de las reparadoras de crédito puede ser ideal para este tipo de casos porque no sólo negocian un nuevo modelo de pago que se ajuste a las necesidades del interesado, sino que además buscan concretar descuentos para pagar menos por la deuda.   Una de las grandes ventajas del esquema que implementan las reparadoras de crédito es que no entregan financiamientos para liquidar las deudas. Su modelo se basa en negociar con los acreedores, y a la par generar un plan de ahorro a la medida, para que el poseedor de las deudas tenga la capacidad de ir liquidando los compromisos con recursos propios, sin la necesidad de pedir más crédito.  
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes