DeudaBancomer

¿Cómo negociar una deuda con BBVA Bancomer?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si has detectado complicaciones para mantenerte al corriente con tus deudas y eres cliente de BBVA, mejor conocido entre la población mexicana como Bancomer, tienes varias alternativas para mejorar las condiciones de pago y mantener un historial sano en el Buró de Crédito.

 

Recuerda que las instituciones financieras toman muy en cuenta a los usuarios que tienen toda la intención de cumplir con sus compromisos, con lo que siempre encontrarás la posibilidad de negociar.

 

Entre más pronto acudas a Bancomer a exponer tu situación obtendrás condiciones muy favorables para tu bolsillo sin comprometer tus finanzas personales.

 

¿Qué alternativas tengo para negociar una deuda en BBVA Bancomer?

  • Reestructurar. Al momento en que sientas que ya no puedes cumplir con las mensualidades, de inmediato puedes ponerte en contacto con Bancomer y explicar tu condición. El banco analizará tus condiciones actuales de pago y diseñará un nuevo esquema de pago, adaptándose a la situación económica que estés viviendo, sin afectar otras obligaciones que tengas, como el pago de vivienda, alimentación, educación, por mencionar algunos.

     

Una de las ventajas que tiene la reestructuración es que prácticamente no   afecta tu desempeño en el Buró de Crédito y solamente queda registrado que por voluntad propia cambiaste las condiciones de pago.

 

  • Consolidación de deudas, que en términos simples es la fusión de todas tus deudas en una sola y obtener un préstamo para liquidarla. Esta alternativa solo te beneficiará si logras obtener mejores condiciones de pago sin que implique un riesgo de sobreendeudamiento.

     

Una ventaja adicional de la consolidación de deudas es que puedes administrarla de mejor manera y disciplinarte para el pago de todos tus pendientes financieros. En ese sentido, toma en cuenta que implicará un gran esfuerzo de tu parte para mantenerte al corriente y mantener tus finanzas personales en buen estado. Acércate a Bancomer y conoce las distintas modalidades que ofrece para que sus clientes tengan un buen manejo de sus deudas.

 

¿Puedo transferir una deuda a BBVA Bancomer?

Otra alternativa que puedes considerar es “pasar” una deuda con otro banco a Bancomer. Si eres cliente, la institución financiera te ofrece un incremento de la línea de crédito de tu tarjeta así como una disposición de efectivo con el que podrás pagar tus tarjetas de crédito de otros bancos. Esta opción ofrece los siguientes beneficios:

 

  • Al ser cliente de Bancomer, se incrementará tu línea de crédito en tu tarjeta de manera permanente.
  • Se realizará una disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito y se depositará a tu cuenta de débito.
  • Con el depósito en tu cuenta, decides que tarjetas de crédito de otros bancos quieres liquidar.
  • Si no usas todo el monto, el restante se queda en tu cuenta de débito para lo que necesites.
  •  

¿Cómo pagar mi deuda en mi tarjeta de BBVA Bancomer?

Para evitar problemas en el manejo de tu tarjeta de crédito, es recomendable que mantengas en orden el uso del plástico, desde evitar sobreendeudarse, no abusar de promociones de meses sin intereses, por mencionar los más comunes.

 

En ese sentido, debes conocer también las fechas de corte y de pago y respetarlas, a fin de no generar intereses y cada mes acabes pagando más de la cuenta.

 

Una recomendación básica es pagar más del mínimo que te solicita la tarjeta, con lo que reducirás el monto. De igual forma, en la medida de tus posibilidades, trata de pagar el total mensual para evitar los intereses. La aplicación de Bancomer te ofrece una calculadora para que conozcas en detalle cuánto estarías pagando dependiendo del monto que abones a tu tarjeta cada mes, con lo que te sorprenderás de cuánto puedes ahorrarte si destinas a tu plástico un pago superior al mínimo. 

 

En caso de que la deuda supere tus ingresos mensuales, paga lo más que puedas, intenta que sea más del mínimo.

Si deseas mantenerte al corriente en tus deudas con Bancomer, otra opción es acercarte a una reparadora de crédito, empresa especializada en negociar con el banco y que puede obtener mejores condiciones para el pago de tus préstamos.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes