CuraDeudaProfeco

¿Qué dice Profeco sobre Cura Deuda?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Muchas dudas se generan en torno a la labor de las reparadoras de crédito como Cura Deuda o Resuelve tu Deuda. Y es que, ante un contexto en donde gran parte de las firmas que prometen ayudar a las familias a salir de sus problemas financieros son fraude, se genera cierta incertidumbre sobre el quehacer de este tipo de empresas.

 

Pero, ¿qué hay detrás de las reparadoras de crédito? ¿Es un modelo eficaz? ¿Qué dice Profeco sobre Cura Deuda y las reparadoras de crédito?

 

Es importante partir del hecho que en México aún no existe una regulación en torno a la figura de las reparadoras de crédito. Sin embargo, para generar confianza en las personas, opciones como Cura Deuda y Resuelve Tu Deuda operan bajo la supervisión de entes de gobierno como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

¿Qué se dice de Cura Deuda y de Resuelve Tu Deuda?

 

Partiendo del elemento anterior, hicimos un ejercicio para conocer la reputación tanto de Cura Deuda como de Resuelve Tu Deuda ante Profeco a partir del número de quejas ingresadas. Se eligió el caso de estas empresas al ser las más representativas del mercado.

 

Al buscar en el Buró Comercial de profeco.gob.mx, sitio donde se puede localizar si existen quejas contra determinada firma, se pudo observar que no hay señalamiento sobre Cura Deuda o Resuelve Tu Deuda.

 

No obstante, para continuar con el ejercicio, se consultó las opiniones vertidas en redes sociales. En estos espacios se vieron algunas incidencias hacia el servicio de Cura Deuda. Entre los más recurrente se encuentran señalamientos hacia demoras en la atención, lo que provoca que tarden varios días en dar cauce a una solicitud. 

 

¿Cómo saber qué reparadora de crédito es mejor?

 

Si te encuentras en problemas financieros, con deudas que ya no puedas afrontar, una de las mejores alternativas en la actualidad es acercarse a una reparadora de crédito. Sobre todo, al entender que no son financieras y no otorgan préstamos para salir de los problemas.

 

En ese sentido, sí aún tienes dudas sobre la labor de Reparadoras de Crédito como Cura Deuda, acá te damos algunas opciones que puedes investigar para que tomes una decisión con más información.

 

En este tipo de casos, no hay mejor recomendación que la experiencia y el trabajo realizado con otros casos de endeudamiento.

 

Al respecto, por citar un ejemplo, el caso de Resuelve Tu Deuda es significativo, pues se considera como la empresa que trajo a México el modelo de las Reparadoras de Crédito. Entre las cifras que reporta la firma se destacan que desde su llegada en 2009 han ayudado a liquidar más de 200,000 deudas

 

Si estás en el proceso de análisis sobre las reparadoras de crédito, te recomendamos darte una vuelta por sus redes sociales, así como sus respectivas páginas de internet. Ahí podrás encontrar no sólo la actividad e información que comparten, que te permitirá generar un mejor perfil de la empresa, sino los casos de éxito que respaldan su operación.

 

Por otro lado, otra buena manera de verificar la labor de esta clase de empresas es la cobertura que reciben de los distintos medios de comunicación. Con el sólo hecho de ingresar en el buscador de Google y dar un vistazo de lo que se dice en diversas plataformas, podrás conocer la línea por la que se desenvuelven.

 

¿Qué son las reparadoras de crédito?

 

Es importante recordar que el modelo de las reparadoras de crédito no parte de soluciones mágicas. Es decir, al entrar a este tipo de programas se debe tener plena consciencia que el compromiso y la disciplina serán factores importante para lograr el objetivo de liberarse de las deudas. 

 

Como se citó en un inicio, las reparadoras de crédito son empresas que ayudan como intermediarias entre acreedores y deudores. El objetivo que persiguen es negociar la deuda, conseguir reestructuras y quitas sobre el monto de la deuda en beneficio de la persona involucrada. 

 

En ese sentido, las reparadoras de crédito no sólo buscan nuevos esquemas de pago con los acreedores, sino que se genera un plan de ahorro para que los deudores, con sus propios recursos, sean capaces de solventar los compromisos. Uno de los principales aportes de este tipo de empresas es que buscan erradicar la idea de pedir más deudas para pagar los saldos vencidos.

 

 

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes