Cura Deuda, una solución a tus problemas financieros

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si estás endeudado y una empresa se ofrece a resolver tus problemas dando jugosos descuentos, ten cuidado, se puede tratar un engaño. Lo que debes hacer en este caso es informarte y acercarte a reparadoras de deuda bien establecidas e identificadas, como por ejemplo, curadeuda.com.

¿Qué es una reparadora de deuda?  

Lo primero que debes saber es qué es y cómo opera una reparadora de deuda. Como el término lo dice, a grandes rasgos se encarga de ayudarte salir del endeudamiento que tienes con alguna institución financiera por haber dejado de pagar un préstamo. 

La manera como lo hace es fungiendo como un intermediario entre tú y la institución financiera, y con base en negociaciones logra acuerdos que pueden llegar hasta el descuento del 70% de la deuda original.

Es decir, supongamos que tienes una deuda de 100 mil pesos con un banco, la reparadora se acerca a la institución y logra una disminución de 70 por ciento, ahora sólo tendrás que pagar 30 mil pesos, los cuales además pueden ser en mensualidades.   

¿A quién me puedo acercar?

Una firma experta en este tipo de negociaciones es Cura Deuda, una empresa de tecnología financiera (fintech), que fue fundada en 2011 por Daniel Carvallo y Javier Ruiz- Galindo, quienes a su vez son los directores. 

La mentalidad de esta compañía, como lo dicen sus propios co-fundadores, es ser una empresa ágil, joven, dinámica y flexible, lo cual le permite adecuarse a las condiciones cambiantes del mundo de las finanzas. 

Cura Deuda no se queda estancada, dado que se mantiene en constante evolución, optimizando sus procesos para dar mejores resultados, lo que le permite lograr descuentos de hasta 70 por ciento en los adeudos de sus clientes. 

Virtudes de Cura Deuda 

  • Operar de manera simple 
  • Sustento en la tecnología
  • Colaboradores bien capacitados 
  • Tiempos de respuesta rápidos 
  • Altos niveles de satisfacción en los clientes

Todo lo anterior hace que Cura Deuda sea un aliado clave en la aventura de salir de deudas, lo que a su vez se traducirá en en comenzar tu camino hacia una calificación positiva en burodecredito.com, y volver a ser candidato para un nuevo préstamo.  

Quizá quieras leer ¿Cómo salir de deudas si no tengo dinero?

¡Aguas con los engaños!

Como en todo, siempre hay que estar atentos, pues nunca va faltar alguien que se quiera aprovechar de tu necesidad de salir de deudas para intentar defraudarte. Por eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (condusef.gob.mx), da algunos consejos. 

Lo primero que te debe hacer dudar de una reparadora de deuda y contemplar que se trata de un fraude, es si te comienza a ofrecer soluciones casi mágicas a todas tus deudas, y sobre todo, si no te ofrece ninguna garantía. 

Por ejemplo, si te dice que en una semana, con un pequeño adelanto desaparecerán todas tus deudas, ¡cuidado!, lo más seguro es que no volverás a ver ese “adelanto”. Tu deuda no desaparecerá y ahora tendrán menos dinero.  

Asimismo, si una reparadora de deuda te solicita dinero en efectivo o te pide que realices depósitos en una cuenta personal sin haber resuelto nada todavía, lo más seguro es que que se trate de un fraude.

Para evitar caer en un endeudamiento, la Condusef recomienda no comprometer más del 30 por ciento de tus ingresos totales en deudas, si usas tarjeta de crédito paga siempre el total y no el mínimo, y sobre todo, no veas el crédito como un ingreso adicional. 

Ahora, si ya caíste en el endeudamiento, no te desanimes, hay solución. Investiga los antecedentes de las reparadoras de deuda y ve que tengan un sitio oficial que te ofrezca tranquilidad, como por ejemplo: Cura Deuda. 

Descubre ¿Cómo salir de deudas sin pedir prestado? 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes