ComoLiquidarDeudas

¿Cómo liquidar deudas? Sigue estos consejos

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Mucha gente lanza esta pregunta en la web: ¿Cómo liquidar deudas? Y gran parte de quienes lo hacen, lo que buscan no son consejos para tratar de salir de sus problemas, sino soluciones mágicas que les permitan acabar con sus cargas financieras de manera casi mágica y sin el menor esfuerzo.

 

La realidad es que esta idea es imposible. Liquidar una deuda, sobre todo aquellas que se han salido de control y han rebasado la capacidad de pago de las personas, requieren de esfuerzo y compromiso.

 

Ahora bien, a pesar de que no hay recetas mágicas para liquidar una deuda, sí hay elementos clave a tomar en consideración; puntos sencillos que, si siguen, pueden ayudar a trazar una ruta para acabar con la problemática.

 

Dos elementos clave para liquidar deudas

 

En primer lugar, para liquidar deudas que se han convertido en asfixiantes es necesario partir de dos conceptos que serán clave para lograr el objetivo: planeación y disciplina. La combinación de ambas puede establecer las bases para salir de la dificultad.

 

Como en cualquier otro rubro, la planeación es un factor determinante para lograr objetivos, y más si hablamos de finanzas personales. A esto, se deberá sumar la disciplina para cumplir con lo pactado y no desviarse del objetivo.

 

Pero, en este contexto, ¿por qué es tan importante planear?

En generar ahorro y reducir gastos, la clave para liquidar deudas

 

La planeación permitirá identificar muy bien los gastos, así como la capacidad de pago que se tiene, es decir, cuánto dinero se percibe por mes.

 

Al tener muy claro estos dos elementos, se abre una ventana para vislumbrar con claridad cuánto se debe dejar de gastar para tener el suficiente recurso y cumplir con las cuotas requeridas; tanto de los gastos diarios necesarios para subsistir, como las deudas adquiridas.

 

Bajo esta lógica, se persiguen dos objetivos muy claros, que incluso se pueden identificar como los factores centrales si se quieren liquidar deudas: reducir gastos y generar ahorro.

 

En otras palabras, para liquidar deudas, hay cuatro pasos clave que se deben tener en consideración:

 

  1. Identifica gastos e ingresos.
  2. Elabora un plan y elimina gastos innecesarios.
  3. Genera Ahorro.
  4. Paga a tiempo tus cuotas.

 

Planea mejor tus deudas

 

Contrario a la creencia popular, adquirir deuda no debe verse como algo negativo.  El pedir créditos o préstamos es una herramienta que permite a las personas concretar proyectos o encarar la vida diaria. Lo importante en este contexto es tener un buen control de las finanzas personales y contratar la deuda que se necesite y se pueda pagar.

 

La recomendación de expertos indica que para mantener una salud financiera ideal, las personas no deben gastar más del 30% de su salario en deudas. Además, que si se encuentran en problemáticas, lo mejor no es contraer nuevas deudas para liquidar los compromisos vigentes.

 

Conoce las reparadoras de crédito

 

Ahora bien, si la situación generada por las deudas ha llegado a un punto en el que ya no es controlable, existen alternativas para salir del embrollo. Lo importante en este tipo de escenario es no ignorar el problema y dejarlo crecer.

 

A la fecha, por ejemplo, existen soluciones como las llamadas Reparadoras de Crédito, que son empresas especializadas en resolver deudas, es decir, generan planes para liquidar los compromisos financieros adquiridos.

 

Las Reparadoras de Crédito son empresas especializadas en negociar deudas con los acreedores. La principal valía de este tipo de opciones es que buscan concretar esquemas de pagos flexibles, en el que incluso se consiguen descuentos sobre los montos de deuda. Y lo más importantes, es que ayudan a las personas a generar un plan de ahorro para evitar pedir más deudas y liquidar los compromisos.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes