ConsolidacionDeudasBanamex

¿Conviene la consolidacion de deudas Banamex?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

 

La consolidación de deudas puede ser una alternativa eficaz para aquellas personas que comienzan a tener dificultades para pagar sus diversas tarjetas de crédito. Sobre todo, es una opción para evitar que las deudas siguen creciendo y comenzar a saldar los compromisos. 

 

Pero, ¿qué es la consolidación de deudas? 

 

En términos simples, la consolidación de deudas significa agrupar los saldos de varias tarjetas de créditos en uno solo plástico, esto con la ayuda de alguna institución; en este caso, puede ser Banamex. 

 

De esta forma, con la consolidación de deudas, una institución financiera ofrece un nuevo esquema de crédito para liquidar las deudas que se tienen con diversas instituciones. Así, ya no se tendrán varias deudas, sino una sola, lo que permite un mejor control. 

 

De acuerdo con la Condusef.gob.mx, con esta opción, bancos como Banamex ofrecen a sus clientes traspasar las diversas deudas que tienen y sólo quedarse con una. Sin embargo, señaló, la clave es llevar todas las deudas con la institución que ofrezca mejores condiciones, como un menor CAT o tasa de interés. 

 

Cabe señalar que el objetivo que se busca con la consolidación de deudas es mejorar el esquema de pago. Sobre todo, la principal meta es reducir la cuota mensual que se tiene que desembolsar mes con mes, esto para que pagar la deuda sea más cómodo, y no crezcan los saldos o los intereses. 

 

¿Cómo puedo acceder a la consolidación de deudas con Banamex? 

 

Es preciso mencionar que no todas las instituciones financieras ofrecen la consolidación de deudas. En el caso de Banamex, por ejemplo, hay dos formas para acceder: ya sea que la propia institución te envíe una invitación para consolidar las deudas, o acercarse con el banco y saber si se es candidato para el esquema. 

 

Cabe recordar que la consolidación de deudas es una alternativa para antes de entrar en un proceso de mora. Y es que, si ya hay retraso en pagos podría complicarse el acceder a esta opción. 

 

La consolidación de deudas con Banamex, por ejemplo, es una alternativa que se ofrece a clientes cumplidos que buscan mejorar las condiciones de sus créditos. Sobre todo, se busca dar una alternativa de pago para evitar caer en mora. 

 

En este sentido, es preciso mencionar que si bien existe este canal en el que se ofrece un mecanismo específico para consolidar deudas, también hay otros caminos para concretar el modelo. Por ejemplo, para consolidar las deudas de diversas tarjetas de crédito, el titular podrá solicitar un crédito personal con algún banco, esto para cubrir los saldos de los plásticos y quedarse sólo con esta nueva deuda. Sin embargo, de tomar este camino se deberá tomar en cuenta la tasa de interés del financiamiento, así como el plazo, principalmente para evaluar que la medida no resulte más costosa. 

¿Qué otras opciones existen para hacer frente a deudas? 

 

Antes de solicitar consolidar deudas con Banamex u otro banco, es importante que analices las diversas opciones que existen en el mercado para poder encarar las deudas. 

 

En el caso de la consolidación, una de las críticas que se podría realizar es el hecho que bajo este mecanismo se pide una deuda para cubrir otras deudas, lo que, para algunos expertos, no es muy recomendable. 

 

El hecho importante es evaluar la situación. En este caso, por ejemplo, antes de optar por la consolidación, se podrían analizar opciones como las Reparadoras de Crédito

 

Este tipo de empresas son especialistas en negociar el pago de deudas con acreedores. La virtud de este tipo de esquemas es que se busca evitar el pedir más deudas para saldar los compromiso adquiridos.  

 

El modelo de las Reparadoras de Crédito se basa en generar un plan de ahorro que se adapte a las necesidades de cada persona. La intención es que con recursos propios, y un nuevo esquema de pago, se pueda liquidar la deuda en mejores condiciones. 

 

Es importante aclarar que las reparadoras de crédito no llevan a cabo consolidación de deuda. El modelo está dirigido para que quienes han dejado de pagar encuentren una salida óptima; que puedan liquidar sin pedir más préstamos. 

 

¿Buscas asesoría financiera?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes