ComoFuncionaMercadoPago

¿Sabes cómo funciona Mercado Pago?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El comercio electrónico en México ha tenido un fuerte crecimiento en años recientes. Según cifras de la Asociación de Internet.mx, en nuestro país esta actividad crece 25%, cada año, comportamiento que le convierte en uno de los mercados más dinámicos en América Latina.

Si bien mucha gente ha encontrado una alternativa cómoda y segura para realizar sus compras desde su computadora o teléfono móvil, aún existen personas que se resisten a utilizar esta herramienta, principalmente por desconfianza y temor a ser víctimas de un fraude.

En ese sentido, es importante que conozcas las opciones que existen en México en comercio electrónico y que han demostrado ser confiables y muy eficientes al realizar compras desde casa. Entre ellas, resalta Mercado Pago, que se ha consolidado como un medio de pago digital tanto para clientes y comercios.

¿Qué es Mercado Pago? 

Mercado Pago es un medio desarrollado por Mercado Libre, una de las plataformas de comercio digital más usada en México y líder en América latina. Surgió ante la necesidad de los usuarios de contar con una manera de usar su dinero en la red de forma segura y actualmente se puede utilizar tanto por personas que cuenten con tarjeta de crédito o débito, pero también es posible realizar pagos en pagos en efectivo o depósitos bancarios.

 

En términos simples, Mercado Pago es la cartera digital donde colocarás tu dinero para realizar compras y pagos en Mercado Libre y otros comercios. Para utilizarla, se debe descargar la aplicación y abrir una cuenta. Además de colocar tu información personal y datos de tu domicilio, deberás elegir tu método de pago, que va desde tarjetas de crédito y débito, así como transferencias bancarias, así como depósitos en efectivo en tiendas como Oxxo, Seven Eleven, Chedraui, entre otras.

Así, una vez que ya tienes activada y con toda la información requerida tu cuenta de Mercado Pago, ya puedes realizar compras. Además de Mercado Libre, puedes utilizar Mercado Pago en cientos de tiendas que lo aceptan como medio de pago en compras digitales.

¿Cómo cobrar desde Mercado Pago?

Si eres un comercio y estás buscando una alternativa para recibir pagos electrónicos, Mercado Pago ofrece varias alternativas. En primer lugar, al darte de alta como vendedor, automáticamente recibirás los pagos que realice tu cliente con su tarjeta de crédito o débito a la cuenta bancaria que asociaste a tu negocio.

Para el caso de transferencias bancarias, una vez que realizan una compra en tu negocio, el comprador recibirá las claves interbancarias para realizar la operación desde su banco. En el caso de efectivo, el cliente tendrá acceso a una clave que deberá entregar en la tienda de su preferencia para hacer el depósito en caja. El pago se reflejará en tu cuenta en un máximo de 48 horas.

 

Mercado Pago también te ofrece la posibilidad de que en tu negocio recibas pagos con tarjetas, al proporcionar un dispositivo que te permite leer los plásticos, conocido como Point Blue. El producto tiene un costo de 299 pesos y se conecta vía bluetooth con tu teléfono móvil.

Entre las opciones más actuales alternativas al efectivo, está también las ventas a través de códigos QR, los cuáles podrán ser utilizados por cualquier usuario que tenga la aplicación de Mercado Pago en su móvil y así realizar pagos de forma digital.

¡Apuesta por el comercio electrónico!

Si bien se trata de una opción relativamente nueva, las compras y ventas en internet han demostrado ser seguras y eficientes además de que ofrecen una amplia gama de opciones de productos a los que pueden tener acceso sin salir de casa. Sin embargo, no está de más recordarte, como en cualquier otro medio de pago, no proporcionar ningún tipo de información personal, de tus cuentas o tarjetas bancarias en sitios que te parezcan sospechosos o páginas y aplicaciones de internet que no sean seguras.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes