ConsultarDeudaCoppel

¿Cómo consultar deuda Coppel? ¡Todos los pasos!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Hay veces que te puedes distraer por muchas cosas que pasan en tu vida diaria y descuidar la parte de tu situación financiera, por lo que pierdes perspectiva de qué tanto te falta para liquidar tus deudas, lo que te podría poner en aprietos si dejas pasar aunque sea un pago que tenías que hacer.

Coppel es una de las tiendas departamentales con mayor presencia en el país, puede otorgar créditos con pocos requisitos, pero:

 

¿Cómo puedo saber cuánto debo en Coppel?

La respuesta común sería con acudir a una de sus sucursales: Coppel.com; sin embargo, hay más opciones que te pueden ayudar ahorrar tiempo y, además, evitarte el traslado hasta una tienda de dicha marca.

Primero lo que debes de hacer es tener los datos de tu crédito a la mano, con el fin de proporcionar tu información, por cualquiera de las opciones que la tienda ofrece para atender a sus clientes, y así se te pueda dar detalle del saldo de tu deuda.

Ya que tienes tus datos a la mano, aquí te decimos las maneras para poder checar tu deuda y así puedas tener un plan de pagos con el fin de finiquitarla y tener la tranquilidad que el pago de tu préstamo lo estás haciendo en tiempo y forma.

¿Liquidaste tu deuda? ¡Solicita tu carta finiquito de deuda!  

Para poder consultar el saldo de tu deuda existen las siguientes opciones:

Las comunes

  •  La forma más tradicional es vía el estado de cuenta que te llega a tu domicilio cada mes después de la fecha de corte. Esto puede ser de gran ayuda para tener documentado cómo has ido avanzando en la deuda que tienes con la tienda y no haya algún malentendido con la misma.

  • Otra de las maneras tradicionales de conocer el saldo de tu deuda en Coppel, es acudiendo al área de cajas de abono de una de las sucursales de esta tienda -tiene presencia en todos los estados del país-, donde personal de la empresa te atenderá. Hay que recordar que es necesario siempre tener tus datos a la mano, como el número de tarjeta que la tienda te otorgó.
 

¿Cómo puedo saber si estoy en Buró de crédito en Coppel?

Si solicitaste un crédito a Coppel o cualquier entidad bancaria, es probable que ya te encuentres en Buró de Crédito, pero no te preocupes eso no quiere decir que “tengas mal Buró”, primero consulta si le debes a dicha entidad con el fin de saber si tienes deuda o no. Puedes hacerlo de la siguiente manera: 

  •  Posiblemente no sepas que también con una llamada puedas conocer en cuestión de minutos el saldo de tu deuda, sin la necesidad de tener que esperar cada mes tu estado de cuenta físico o sin que tengas que trasladarte a una de las sucursales de la tienda. Ten en cuenta que mediante este mecanismo, la tienda ofrece distintas opciones, por lo que si no encuentras la de cómo consultar el saldo de tu deuda, puedes elegir la opción de hablar con un ejecutivo para que te oriente.
  • Envía un mensaje  desde tu celular con la palabra SALDO al 9800 y ellos te harán llegar tu Estado de Cuenta de Coppel Efectiva. 

¿Cuál es el formato de carta finiquito de deuda

Consulta tu Estado de Cuenta en Coppel.com

  • En línea con el mundo en el que vivimos en la actualidad, la tienda también ofrece la consulta de saldos vía su portal de internet coppel.com; sin embargo, antes debes de registrarte para poder estar dado de alta en dicha página y así puedas, de una manera fácil, acceder a la información de tu deuda.

  •  Asimismo, dentro de la página existe un chatbot, es decir una herramienta que a forma de mensajería instantánea te guiará sobre la navegación en la página. Ahí, te atenderá personal de la tienda y te podrá ayudar con las dudas que tengas e incluso, también te podrá informar sobre el saldo de tu deuda si así lo deseas y sin necesidad de registrarse.

  • Otra de las maneras por las que podrás consultar tu deuda es vía la aplicación para teléfonos móviles que la tienda ofrece. En ella, además de ofrecerte la posibilidad de hacer compras en línea, también te brindará la información sobre el saldo de tu deuda con la tienda, en caso de que tengas una.

Así que no porque te quede una sucursal lejos de tu casa, sea un pretexto para no querer informarte sobre el monto de tu deuda con la tienda, pues existen varias opciones que te pueden facilitar conocer el estatus del adeudo que tienes y así, ponerte en perspectiva cómo y cuándo podrás finiquitarlo.

¿Cómo consultar mi deuda con Coppel fácil y rápido? 

  • Ingresa a tu cuenta en Coppel.com
  • Ingresa el número de cliente y tu fecha de nacimiento. 
  • ¡Listo! Ahora puedes ver tu estado de cuenta en Coppel

 

¿Mi deuda con Coppel se borra de Buró de Crédito? 

En caso de tener una deuda con esta institución, lo recomendable es que te acerques a pagarla de lo contrario los intereses pueden elevarse y tu historial crediticio se puede ver afectado al grado de que ya no te vuelvan a prestar un crédito. Sin embargo, en el que caso de que ya finiquitaste y esperas a que se borre tu deuda en Buró, deberán pasar estos años: 

  • 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se borran después de 2 años.
  • 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se desaparecen  después de 4 años.
  • 1000 UDIS, se limpian después de 6 años si es que no rebasan los 400 mil UDIS

Lo mejor es mantenerte al corriente de tus pagos, y consultar constantemente tus deudas con Coppel o con cualquier otra entidad bancaria con la que sostengas un vínculo de préstamo o crédito.

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes