PréstamosCoppel

¿Cómo obtener un préstamo en Coppel?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Coppel es una tienda departamental que ofrece alternativas de crédito accesible, desde meses sin intereses o préstamos personales para adquirir diversos productos y servicios sin afectar el ingreso familiar.

 

La firma, fundada en 1941 en Culiacán, Sinaloa, ha diversificado su operación y cuenta con un brazo financiero en su banco, con lo que es una opción confiable entre otras marcas bien posicionadas en el mercado como Elektra, Suburbia o Famsa.

 

Antes de entrar en detalle de cómo adquirir un crédito con Coppel, es conveniente recordar que las deudas, si se manejan de forma responsable, son un medio para mejorar tu estilo de vida sin mayores presiones a tu bolsillo y que facilitan la compra de artículos así como realizar actividades que difícilmente se podrían pagar al contado.

 

Siempre se debe procurar contraer deudas que rebasen 30% de los ingresos personales y mantenerse al corriente en los pagos, para evitar complicaciones en el Buró de Crédito. 

 

No olvides que cualquier persona que en algún momento de su vida productiva haya solicitado desde una tarjeta o algún tipo de préstamo, está registrado en el Buró, lo cual no tendrá ningún efecto si se mantiene al corriente de sus pagos. En caso de presentar algún atraso, sí puede experimentar dificultades ya que el mal desempeño le provocará una nota negativa en su historial.

 

¿Cómo solicitar un préstamo en Coppel?

 

El primer requisito es tener al menos seis meses como usuario de crédito de Coppel, el cual se puede tramitar fácilmente en su sitio web. Si lo prefieres, también puedes acudir a una sucursal. Los requisitos para este crédito, que te permite hacer compras en la tienda son: 

 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte).
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

 

Si has comprobado que tienes un buen comportamiento en el pago del crédito Coppel, tienes la puerta para acceder a un préstamo personal hasta por 40 mil pesos, dependiendo de tu capacidad de pago. Para ello debes cumplir con lo siguiente: 

 

  • Una cuenta en Coppel.com o App Coppel vinculada a tu crédito
  • Tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada a tu crédito
  • Ser menor de 85 años.

 

El trámite se puede realizar fácilmente desde la página web de Coppel o en su aplicación móvil, pero también cuenta con la opción de solicitarlo desde WhatsApp. En cualquiera de las tres opciones, conocerás en minutos si cumples con las condiciones para acceder al préstamo, el cual podrás pagarlo hasta en 24 meses y cuentas con la facilidad para abonar en tienda, en Coppel.com, la aplicación de la tienda, WhatsApp, así como Telecomm y OXXO.

 

¿Cómo saber si soy candidato a un préstamo de Coppel?

Toma en cuenta que será la misma empresa quien te notifique incluso antes de solicitarlo,  que tienes un préstamo aprobado en Coppel. Así, cuando seas candidato a un préstamo aparecerá un mensaje indicando que tienes un préstamo autorizado al entrar a tu cuenta de Coppel.com. 

 

Puedes aprovecharlo dando clic al botón  “obtener préstamo” o rechazarlo dando clic al botón de “No me interesa por el momento”. Es muy importante que tengas presente que siempre podrás solicitar tu préstamo dentro de tu estado de cuenta si te mantienes como candidato al mantener un excelente desempeño en el Buró de Crédito. 

 

Te recomendamos utilizar el préstamo de manera inteligente, ya sea para adquirir un bien o servicio que necesites y que ya hayas analizado previamente además de que evites endeudarte solamente para comprar algunos “caprichitos”. Puedes invertirlo en tu casa, para alguna emergencia, por mencionar unos ejemplos. 

Será muy importante que te mantengas al corriente y muy pendiente de tus fechas de pago y evitar cualquier retraso; de lo contrario, acumularás intereses que harán más complicado liquidar tu préstamo y puede afectar tu bolsillo.

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes