MontoMínimoParaInvertirBolsaMexicanaValores

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vislumbra en el panorama como un hecho muy lejano, sólo para aquellos que tienen grandes cantidades de dinero. No obstante, la realidad es otra.

 

En los últimos años, diversas firmas han emprendido esfuerzos para democratizar el acceso al mercado de valores. Con estas opciones, cada vez más mexicanos encuentran oportunidades para apostar en la Bolsa y hacer crecer su dinero.

 

Una de las interrogantes que más ronda en la cabeza de aquellos que buscan destinos de inversión es: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

 

A pesar que en el panorama se pudiera pensar que sólo los grandes fondos de inversión tienen acceso a esta plataforma, las cantidades para acceder como inversionista al mercado de valores son mucho más bajas de lo que crees.

 

Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, oportunidad viable

 

 

Gracias a este avance en los esfuerzos para que más mexicanos puedan invertir en el mercado de valores, hoy en día el monto mínimo para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores puede ir desde 1,000 pesos.

 

Sí, así es. Si tienes 1,000 pesos, puedes participar en el mercado de capitales o de deuda, y tener la posibilidad de comprar, por ejemplo, acciones de alguna de las empresas, mexicanas o internacionales, que participan en la plataforma.

 

Pero no sólo se han flexibilizado las opciones para que, con montos más accesibles, los mexicanos puedan invertir. Incluso, el proceso para participar en Bolsa se ha hecho más sencillo. Gracias a las herramientas que han desarrollado las casas de bolsa, hoy es posible que desde tu hogar, y con ayuda de tu teléfono móvil o computadora, puedas abrir una cuenta e invertir.

 

 

¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

 

Antes de continuar, es necesario explicar cuál es el proceso para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

En primer lugar, es importante decir que cualquier persona, física o moral, puede participar como inversionista en la Bolsa.

 

No obstante, para acceder a esta plataforma, el primer paso es acercarse a una casa de bolsa.  Estas firmas fungen como intermediarios entre inversionistas y empresas que buscan recursos en la Bolsa Mexicana de Valores. De esta forma, son los únicos actores autorizados para realizar operaciones en el mercado de valores.

 

 

Hoy en día existen más de una treintena de casas de bolsa. Si quieres participar, debes analizar las diversas opciones, pues cada una, de acuerdo con sus criterios, establecen los montos mínimos para poder invertir en Bolsa, así como las comisiones que cobran por realizar el servicio.

 

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, hoy existen al menos un par de intermediarios que permiten a las personas invertir con cantidades muy accesibles. En este caso, toma en cuenta que el rendimiento y la comisión dependerá del dinero que decidas poner sobre la mesa.

 

¿Y qué es la Bolsa Mexicana de Valores?

 

Antes de concluir este texto, recordemos que la Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera privada. Su objetivo es generar la infraestructura para que empresas que buscan fondear e inversionistas, interactúen y puedan concretar diversas operaciones.

 

En términos simples, la Bolsa Mexicana de Valores se puede observar como un gran mercado, en el que confluyen diversos actores para concretar transacciones de valores. La propia Bolsa lo define así:

 

“Las bolsas de valores son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado”.

 

Ahora ya lo sabes. Si en tu mente está invertir tu ahorro, analiza la opción de apostar en el mercado de valores. Hoy hay opciones y seguro encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes