DefensaDelDeudor

¿Defensa del Deudor es una reparadora de crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El camino de una persona que debe una cantidad a un banco no es fácil y más cuando no cuenta con los recursos suficientes para liquidar el adeudo. En este penar, se puede encontrar con distintas empresas u organizaciones que le prometen una solución de acuerdo con sus posibilidades, una de ellas es Defensa del Deudor, pero ¿sabes de qué se trata?  Aquí te lo decimos.

Para explicar la función de la organización Defensa del Deudor, primero tenemos que aclarar qué es lo que sucede cuando una persona debe, pero no tiene para liquidar su adeudo.

Por ejemplo, si dejas de pagar tu tarjeta de crédito, esto podría suceder:

  • Dentro de las primeras 72 horas después del impago, se suspenden las autorizaciones de nuevas compras y posiblemente comiencen las primeras consecuencias que se reflejan en la tasa de interés.
  • Durante los primeros 30 días del impago, el banco te estará marcando, invitándote a pagar el adeudo con sus respectivos recargos por la falta de pago.
  • Después de los 90 días, comenzarás a notar una estrategia más agresiva por parte del banco para recuperar el adeudo, incluso contactando a tus referencias.
  • Si ya transcurrieron 120 días, estos intentos de cobro serán mucho más insistentes, incluso con el riesgo de que la deuda sea adquirida por un despacho de cobranza, que se valdrá de todos los recursos permitidos para hacer efectivo el pago.

En este contexto, recuerda que la Constitución Mexicana dicta: “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

El mecanismo de Defensa del Deudor

Ya una vez explicado esto, ahora sí detallaremos de qué va Defensa del Deudor, la cual se dice una sociedad civil constituida en el 2008 que tiene la finalidad de ayudar a las personas a pagar sus deudas de manera “justa”.

Los pasos de Defensa del Deudor consisten en lo siguiente:

  • Primero debes de afiliarte a su organización, con el fin de que te represente legalmente. La empresa se dice cobrar únicamente cuotas mensuales, que presumen ser las más bajas del mercado.
  • El segundo paso, es la sugerencia de la suspensión provisional de pagos por completo a tus acreedores. De acuerdo con la firma, esto es sólo por un tiempo.
  • La tercera parte de su plan consiste en que, como ya no estás pagando tus deudas, debes de alcanzar una estabilidad en tus finanzas.
  • El cuarto paso consiste en, una vez que tengas estabilidad de tus finanzas, comenzar a ahorrar en el lugar de tu preferencia y una vez que tengas una cantidad suficiente, la firma comenzará la negociación con tus acreedores.
  • Ya que tengas el ahorro propuesto desde un inicio del programa, la empresa comenzará con la etapa de la negociación.

El sistema mediante el cual negociamos nosotros las deudas de nuestros representados se denomina paquete, es decir que metemos tu negociación junto con cientos de negociaciones más y de esta forma cada acreedor nos da condiciones muy favorables en relación al descuento que lograremos para ti”, explica la firma en su página web DefensadelDeudor.com.

La firma asegura que, mediante este mecanismo, se puede conseguir un descuento de entre 70% y 95% de acuerdo con los siguientes factores:

  • Perfil como cliente del banco.
  • Tiempo de la mora.
  • Tipo de acreedor.

Una aclaración importante que hace la empresa es que, supuestamente, los acreedores piden que tengas al menos tres meses como afiliado a la organización para que se pueda entablar la negociación.

Si bien, Defensa del Deudor es una de las firmas que han figurado en los medios de comunicación constantemente, con opiniones de sus voceros respecto a temas relacionados con las deudas a bancos, no por eso hay que dejarse llevar por todo.

En un foro en Internet, una supuesta usuaria de esta organización cuestiona sus métodos y afirma que usan el miedo como mecanismo para que la gente se afilie a la firma.

Recuerda que de acuerdo con la Condusef.gob, si estás en una etapa de negociación con un banco o un despacho de cobranza, debes de tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Documentar por escrito el acuerdo de pago, negociación o reestructuración de los créditos.
  • Señalar siempre en el documento el importe a pagar, con el desglose del monto principal, intereses, ordinarios, moratorios.
  • Especificar si se obtendrá finiquito o liquidación del adeudo, o sólo se cubrirá un pago parcial.
  • Señalar el número de cuenta de la entidad financiera donde se realizará el pago y con referencia al número de crédito de que se trate.

Si bien los terceros que intermedian en una deuda entre el deudor y el acreedor no son reconocidos por alguna autoridad como tal, algunos están autorregulados con los más altos estándares, mientras que otros posiblemente sólo jueguen con la necesidad de las personas, por lo que hay que estar muy atentos a la hora de requerir sus servicios.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes