QuéPasaSiPagoAntesDeLaFechaDeCorte

¿Qué pasa si pago antes de la fecha de corte?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito, además de poder adquirir bienes y servicios, es la posibilidad de obtener beneficios si somos disciplinados y no nos atrasamos en su pago cada mes. Usada correctamente, este producto financiero es una herramienta viable que nos puede ayudar en algunos momentos de nuestra vida productiva.

 

Antes de entrar en las recomendaciones, es muy importante que tengas en cuenta que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu salario o dinero gratis. Simplemente se trata de recursos que te otorga un banco y que tienen un costo el cual debes pagar de manera periódica para evitar tener problemas en tus finanzas personales.

 

¿Cómo se paga una tarjeta de crédito?

Aunque parece una respuesta sencilla, el buen uso de este producto financiero requiere disciplina y evitar algunos errores que provocan deudas que ocasionan severos dolores de cabeza.

Existen algunos términos que debes conocer para pagar de forma correcta tu tarjeta de crédito, con lo que es muy importante que tengas a la mano el estado de cuenta que cada mes te hace llegar el banco con quien tienes el producto, ya sea de forma física a tu domicilio, o vía electrónica en tu cuenta de correo o a través de la banca por internet o su aplicación móvil. Este documento es muy importante, porque indica la deuda que tienes así como los días en que debes liquidarla, conocidas como fechas de corte y de pago.

Los pagos mínimos

Es uno de los términos más comunes que escucharás en el manejo de tu plástico. Se define como la cantidad mínima requerida para que puedas seguir utilizando tu tarjeta ya que se mantendrá al corriente; sin embargo, siempre generará intereses y hará que el pago de tu deuda se prolongue por un largo tiempo.

El pago mínimo se especifica en tu estado de cuenta y de entrada parece una opción sencilla para mantener más o menos sano el manejo de tu deuda. Pero en términos prácticos, implica que pagues más por mayor tiempo una compra y, si no tienes el debido cuidado con las mensualidades mínimas, puede volverse un serio problema financiero. En ese sentido, no se recomienda pagar una tarjeta de crédito a partir de esta alternativa.

 

Pago total

Lo contrario a quienes realizan el pago mínimo. En esta opción, cada mes se liquida el total de su adeudo. Así, tiene la ventaja de no generar intereses y poder acceder a su línea de crédito sin problema, además de que son considerados buenos clientes por los bancos y tienen acceso a mejores condiciones de crédito.

Como habrás notado, en la medida de tus posibilidades económicas busca liquidar el total de tu saldo mensual. El pago mínimo es recomendable en momentos en que no se cuenta con recursos; sin embargo, una vez que cuentes con ingresos busca ponerte al corriente con el banco para evitar que se acumulen intereses en tu tarjeta.

 

¿Qué pasa si pago antes de la fecha de corte?

Sí te conviene pagar antes de la fecha del corte. Recuerda que la fecha de corte indica el día en que finaliza el período de registro de movimientos en una tarjeta e inicia el periodo siguiente. A partir de aquí se tienen 20 días hábiles para realizar el pago.

Si realizas el pago antes de este plazo, el principal beneficio es la reducción de intereses con los que el banco calculará tu pago pendiente. En ese sentido, es muy conveniente que, en la medida de tus posibilidades trata de liquidar la totalidad de tu adeudo, lo cual se reflejará de inmediato en tu estado de cuenta y te hará tener un historial impecable en el Buró de Crédito.

 

¡Evita el sobreendeudamiento!

Recuerda que la disciplina en el manejo de tu tarjeta te dará beneficios como la ampliación de tu línea de crédito así como acceder a otro tipo de productos financieros como crédito automotriz o de vivienda. En caso contrario, puedes llegar a acumular pendientes de miles de pesos que afectarán directamente tus finanzas personales y familiares. En caso de que consideres que cuumplir con tus mensualidades ya es muy complicado, puedes recurrir a una reparadora de crédito para que especialistas analicen tu caso y te generen un esquema acorde a tus posibilidades y puedas corregir tus pendientes financieros 



Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes