ReparadoraDeCredito

¿Cómo evitar endeudarte al contratar un seguro?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Contar con un seguro, ya sea de auto, gastos médicos, vida, hogar o de cualquier otro tipo es algo indispensable hoy en día, pues sólo a través de estos servicios es como una persona o empresa puede contar con un respaldo financiero en caso de situaciones de emergencia, accidentes o cualquier otro imprevisto que se presente.

 

Los seguros funcionan otorgando un amparo económico al contratante para que pueda costear los gastos generados en cada situación de riesgo cubierta dentro de la póliza. De esta forma no tendrás que pagar de tu propio bolsillo gastos como reparaciones, atención médica, defensa legal o daños a terceros.

 

Este servicio se obtiene contratando una póliza a través de una aseguradora a cambio de un pago anual (prima de seguro), sin embargo, en muchos casos los costos de los seguros pueden ser considerablemente elevados, sobre todo cuando el pago se realiza a mensualidades, pudiendo representar problemas económicos para las personas que realizan la contratación de un seguro sin antes calcular bien sus gastos y posibilidades económicas.

 

Incumplir con el pago de tu seguro no sólo puede generar la suspensión del servicio o la cancelación definitiva del servicio, sino que también puede generar problemas en tu historial crediticio a largo plazo. Ante esto, lo mejor siempre es buscar los precios más accesibles y los plazos de financiamiento más flexibles a través de cotizadores de seguros en línea como Comparaya.mx, sitios que te permiten buscar las mejores opciones y precios de forma automática.

 

¿Cómo ahorrar al contratar un seguro?

 

Para evitar problemas en el pago de tus mensualidades o que para pagar tu seguro debas recurrir a créditos o préstamos que te generen deudas, lo mejor siempre es planificar y organizar bien tus finanzas personales antes de hacer la contratación de un servicio de este tipo.

 

Hoy en día gracias a la amplia oferta de aseguradoras y coberturas que existe en el mercado es posible hallar todo tipo de pólizas a precios sumamente accesibles. Sin embargo, encontrar los costos más bajos no siempre es tarea fácil.

 

Existen muchas formas de conseguir disminuir tus gastos en seguros, de tal manera que puedas llegar a ahorrar hasta el 50% al año en este servicio, por lo que aquí te compartimos algunos de los mejores consejos:



  • Contrata sólo lo que necesitas: Analiza detenidamente qué tipo de seguro necesitas y cuáles son las coberturas que realmente son indispensables para tu protección. Omite aquellas pólizas que contienen servicios o asistencias que probablemente no necesites.


  • Cotiza y compara: Utiliza un comparador de seguros para encontrar la compañía aseguradora y la cobertura que más te convenga en el mercado. Estos sitios únicamente requieren unos cuantos datos tuyos para determinar tus necesidades y encontrar el servicio más eficiente y completo al precio más bajo.


  • Paga de contado o en los menores plazos posibles: El pagar la prima de tu seguro en mensualidades añade muchos intereses que terminan inflando el precio total del servicio. Por ello, pagar de contado o en los menores plazos posibles te ayudará a reducir el costo del seguro en varios miles de pesos. Si cuentas con el dinero suficiente es recomendable hacerlo de esta manera, sin embargo no es tan adecuado usar créditos o préstamos para solventar este pago.


  • Busca ofertas y descuentos: Durante todo el año las aseguradoras emprenden diversas campañas de promociones y descuentos para la contratación de sus productos a precios sumamente competitivos. Cazar temporadas de ofertas como el Hot Sale, El Buen Fin u otros eventos anuales puede ser una buena oportunidad para obtener el servicio que necesitas con costos bajos.


  • Cuida tu historial crediticio: Los precios de los seguros en México son completamente personalizados para cada cliente, esto sin importar el tipo de seguro que se esté contratando o la aseguradora con la que se obtiene el servicio. Para determinar el precio de tu seguro, las compañías toman en cuenta diversos factores, como el nivel de riesgo que corres, tu edad, tipo de seguro, monto asegurado e incluso tu historial crediticio. Por ello es que cuidar tus finanzas y deudas es indispensable para obtener mejores precios en este tipo de servicios financieros.



¿Me puede ayudar una reparadora de crédito a liquidar mi deuda con mi seguro?

 

Si bien la mayoría de los seguros no son contratos obligatorios y pueden cancelarse en el momento que el contratante lo solicite, un mal manejo o administración puede poner en riesgo tu economía y hasta tu historial crediticio.

 

Esto sucede principalmente en los casos en los que los clientes hacen uso de otros productos financieros para el pago de su póliza de seguro, como tarjetas de crédito, préstamos o cualquier otro tipo de financiamiento que genere intereses y obligaciones.

 

Pagar de a través de estos métodos puede parecer una forma cómoda para no descapitalizarse, sin embargo, si tu capacidad de pago comienza a ser rebasada, puedes comenzar a tener graves problemas financieros, además de que corres el riesgo de que tu seguro sea suspendido o cancelado definitivamente por incumplir con las cuotas.

 

Si llegas a caer en este problema, las reparadoras de crédito pueden ser una de las mejores alternativas para organizar tus finanzas personales y salir de un apuro que puede generar una mancha en tu historial. 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes