CFEPagoenLinea

¿Cómo puedo acceder al pago en línea CFE?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Para facilitar el pago del servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha habilitado una serie de opciones para que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones a través de canales digitales y con el apoyo de tarjetas de crédito o débito.

 

En primera instancia, el organismo ha puesto al alcance del público la opción de pago a través de su página cfe.org.mx. Para ello, los usuarios del servicio sólo deben generar una cuenta, procedimiento que se realiza en el mismo portal.

¿Cómo pagar la luz en línea? 

 

Dentro de esta página, además de poder pagar el servicio, los usuarios pueden llevar a cabo una serie de procedimientos, entre ellos:

 

 

  • Cambio de modalidad de facturación
  • Avisar sobre fallas en el suministro de energía eléctrica
  • Realizar aclaraciones
  • Solicitar incrementos de carga
  • Pedir cambios en las instalaciones 
  • Consultar el avance de una solicitud
  • Emprender la terminación de contrato por finiquito
  • Establece queja por aparatos dañados

¿Cómo pagar CFE en línea?

  • Por la app de Mercado Pago, solo escaneas tu recibo y listo.
  • Por la app de tu banco, debe estar habilitado en la sección de servicios
  • Desde la aplicación de CFE Contigo, (aunque muchos reportan fallas)
  • Desde la página cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx. Debes crear un usuario y contraseña para poder hacerlo.

 

Otras formas de pagar la luz : CFE Contigo

 

Pero no solo a través de la página de la CFE es posible pagar hoy en día el recibo del consumo eléctrico. Además de la opción del portal, el organismo ha puesto al alcance  de los usuarios diversas vías.

 

Una de las opciones es la app disponible para todos los dispositivos inteligentes. A través de una aplicación denominada “CFE Contigo”, los usuarios pueden consultar el saldo de sus recibos y realizar el pago correspondiente.

 

Para el uso de esta plataforma se replica el mecanismo que en el portal: es necesario generar una cuenta que permita el acceso para disfrutar los diversos beneficios.

 

Es importante señalar que la app entró en un proceso de mejora. Ahora, la interfaz es más fácil de usar e, incluso, permite administrar más de una contrato de electricidad bajo una misma cuenta, con lo que se puede paga el recibo de diferentes viviendas.

 

Dentro de la aplicación, los usuarios, además de pagar, pueden tener acceso al historial de recibos. De igual forma, se pueden generar reportes, ya sea por fallas del servicio o por cobros elevados.

 

Es importante señalar que esta app está disponible tanto para teléfonos inteligentes con sistema IOS y Android.

¿Puedo pagar la luz desde mi banco? 

 

Sumado a lo anterior, la CFE también ha habilitado la opción para pagar desde algunas aplicaciones de bancos. Hoy en día, por ejemplo, la app de BBVA permite cumplir con el pago del servicio.

 

La dinámica bajo estas herramientas es sencilla. Una vez en la aplicación, se ofrece un apartado para “Pago de Servicios”. En este espacio, se ubica el pago de CFE, lo que permite, no sólo capturar la referencia de pago, sino escanear el código de barras que viene en el recibo físico que llega a los hogares cada bimestre.

 

Con esta opción, CFE amplía sus canales de atención y simplifica la vida al usuario, al permitir, desde el lugar donde se encuentre, cumplir con sus obligaciones.

 

Otros servicios que hoy en día ofrecen pagos a través de canales digitales son los sistemas de televisión de paga, telefonía fija y celular, internet; en esta ola,, la banca también ha consolidado su papel a través de plataformas tecnologías que aumentan la eficiencia en sus procesos.

 

CFE Covid-19

 

En el marco de la pandemia que hoy en día enfrenta México, la necesidad de apostar por tecnologías que faciliten la realización de diversos procedimientos ha quedado al descubierto.

 

Si bien desde hace algunos años muchas firmas han comenzado esta transición hacia la tecnología, las medidas de aislamiento han evidenciado la cada vez más necesaria apuesta por plataformas que permitan la acción a través de la vía remota.

 

Hacia delante, la tendencia es que cada vez más servicios se puedan consolidar a través de plataformas digitales. Y no se habla sólo del pago de servicios, sino de poder concretar operaciones más complejas, como la originación de una hipoteca totalmente desde una computadora o un dispositivo móvil.

 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes