¿Cura deuda funciona? Esto es lo que debes saber

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Seguramente en algún momento has escuchado hablar de reparadoras de crédito, pero ¿sabes qué son y cómo funcionan exactamente? Si no, no despegues los ojos de este texto, pues te ayudaremos a que lo sepas. 

Y si ya sabes las respuestas, también te recomendamos que te quedes, seguro aprendes algo nuevo o resuelves las dudas que tienes.

¿Qué es una reparadora de crédito y cómo funciona? 

Imagina que por X o Y circunstancia desde hace seis meses dejaste de pagar un crédito de 20 mil pesos, y ahora, con los intereses, ya no debes 20 mil, sino 30 mil pesos.   

Pero no sólo eso, sino que para evitar que tu deuda siga en aumento la institución que te dio el préstamos te pide liquidar de inmediato

No es nada raro, que si no tuviste los recursos necesarios para afrontar las mensualidades del préstamo original, mucho menas tengas para liquidar toda la deuda, más los intereses moratorios, de un solo golpe. 

En este momento, seguro te sientes agobiado y crees que no hay salida, pero no es así, porque ahí es precisamente donde entran en acción las reparadoras de crédito.

Este tipo de empresas son especialistas en reestructurar créditos, es decir, en encontrar la mejor manera para que saldes tu deuda con el banco. 

Ventajas de una reparadora de crédito

  • Asesoría financiera. 
  • Apoyo en las llamadas de cobranza. 
  • Reparación de crédito. 
  • Mejorar tu historial crediticio. 
  • Educación financiera.

Desventajas de una reparadora de crédito

  • Pagas con “quita” o un descuento bancario, esto no es tan malo cuando tienes deudas con sumas muy elevadas. 
  • Tu historial crediticio mejorará después de unos años. 
  • No es para todos, no todas las personas son aptas para el programa. 
  • Necesitas compromiso financiero. 

Te recomendamos: reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. 

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda? 

A grandes rasgos, lo que una reparadora como Resuelve tu Deuda hará será acercarse con la institución financiera que te dio el crédito para negociar la mejor salida. Al banco no le interesa llevar el asunto a tribunales. Quieren de regreso su dinero.

Los agentes de RTD plantearán a la entidad la cual le debes cuál es tu situación financiera, y entre ambos diseñarán un esquema de pagos, el cual, en la mayoría de los casos incluye una importante quita. 

Lo anterior significa que una reparadora de crédito es capaz de conseguirte un importante descuento en tu préstamo original. En el caso de Resuelve tu Deuda la quita puede ascender hasta 50 por ciento.    

Pero no sólo eso, una vez que te consiga ese descuento y te diseñe un plan de pagos a seguir, también te ayudará a reestructurar tu vida financiera

Es decir, realizará un análisis de cuáles son tus ingresos y tus egresos, de manera que te dirá exactamente cuál es tu capacidad de endeudamiento, de modo que si te apegas al plan, nunca más te verás envuelto en dificultades financieras

¿De qué sirve reparar mi deuda? 

Supongamos que hace un par de años compraste a crédito una televisión, y por alguna razón dejaste de pagar, el banco te insistió en que liquidaras tu deuda varias veces y simplemente hiciste caso omiso. Con el tiempo, seguramente dejaron de hacerlo y tú olvidaste el tema.

A simple vista parece que saliste airoso de esa circunstancia, pero la realidad es que no. Imagina que desafortunadamente tú o alguien de tu familia tiene un accidente y no tienes el dinero suficiente para afrontar los costos. 

La primera opción que se te viene a la mente es pedir un préstamo, pero ¿qué crees? Difícilmente una institución financiera te lo dará. 

La razón es simple, echarán un vistazo a tu historial crediticio, y en él encontrarán que tienes un préstamos que jamás terminaste de pagar, lo que habla mal de tu compromiso con las deudas, por lo que, para evitar riesgos, te negarán ese dinero que tanto necesitas.   

Por el contrario, si al ver tu historial crediticio y encuentran que eres un buen pagador, lo más probable es que no te nieguen el préstamo. Confiarán en tu palabra. 

Ahora ya sabes para qué sirven las reparadoras de deuda. Si ya estás en problemas no dudes en acercarte en búsqueda de información y asesoría, mientras que si tienes finanzas sanas, cuídalas, nunca sabes cuándo necesitarás un nuevo préstamo. 

¿Resuelve tu Deuda es la opción? ¿Por qué dicen que apestan? 

Si buscas en Internet “Opiniones reales de Resuelve tu Deuda”, pueden salirte páginas de quejas, que buscan compartir las experiencia de los usuarios que adquieren servicios de diferentes plataformas. Pero, los datos son contrarios arrojan pruebas de que Resuelve funciona. Por enlistar algunos: 

  • Llevan 10 años en la industria financiera. 
  • Es la primera reparadora de crédito en México.
  • Han liquidado 175 mil deudas y muchos de sus clientes han compartido sus testimonios en Youtube. 
  • Están certificados por la  Better Business Bureau, una empresa que regula la transparencia y las buenas prácticas de una empresa a nivel internacional. 
  • Cuentan con el sello de confianza de la asociaciondeinternet.mx. Es decir que toda transación que hagas en su página será regulada por esta institución 

Reparadora de Crédito

Ahora que sabes cómo funciona una reparadora de crédito, te toca decidir si es una buena opción para ti o no. Si tienes deudas impagables y no les ves fin, es buen que tengas una asesoría financiera que te ayude a analizar si tu caso se puede reparar o no. De lo contrario, si tienes una deuda que aún controlas, sigue así: mantente al corriente y cuida tus finanzas. 

Las reparadoras de crédito pueden ser tus aliadas en la búsqueda de una salida para tus deudas. Resuelve tu Deuda y Cura Deuda, son las más conocidas, la primera con más experiencia y la más confiable. Pero también existen otras reparadoras como Renace que llevan poco en el mercado y pueden ser una opción distinta. La decisión es tuya, todas implican un compromiso de parte del cliente, solo así podrás salir de tus deudas.

Quizá te interese: Reparadora de crédito Resuelve tu Deuda en México. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes